EstrategiaHacks de vidaRecursos humanosTodo

9 comportamientos típicos de las personas que fracasan.

El éxito no se logra de la noche a la mañana. Se necesita trabajo duro, tiempo y dedicación absoluta.

Hay muchos factores que distinguen a las personas de éxito, incluidos hábitos, rasgos e incluso la forma de pensar que tienen tan distinta a los demás. Ya vimos los 25 hábitos que tienen las personas de éxito.

Pero ahora vemos lo contrario, que son aquellas personas que no tienen éxito, o dicho de otra forma menos agradable… personas que fracasan. La mayoría de ellas viven en una burbuja de desesperanza tratando de encontrar la manera de salir de su cuarto oscuro. Su situación es muy triste en algunos momentos. A veces parecen caminar hacia atrás en lugar de hacia adelante, y cuando avanzan, lo hacen de una manera titubeante. Estas personas tienen unos hábitos constantes que según Bill Murphy,  fundador de ProGhostwriters.com, no paran de hacer.

1. No afrontar los problemas.

En este caso, estamos hablando de ignorar los problemas o contratiempos que surgen, no haciéndoles frente y agachando la cabeza. Algunas personas «no exitosas» no son capaces de lidiar con el estrés de la vida moderna, por lo que ignoran los problemas esperando que desaparezcan por sí solos. Y eso, como ya habréis comprobado la mayoría de vosotros,  rara vez funciona.

(Ver: 6 frases que las personas de éxito nunca dicen)

2. Sentir envidia.

La gente que no logra tener éxito son a menudo infelices, como resultado de negarse a asumir la responsabilidad por su falta de esfuerzo y logro. Lo compensan tratando de derribar los logros de los demás. En lugar de asumir riesgos inteligentes y lograr más éxitos en su vida, sienten celos de aquellos a los que les va mejor que a ellos en los negocios, en el trabajo y en la vida. Esta es una forma agotadora de vivir que rara vez conduce a algo bueno.

Ver también:  Para ser un buen líder, comencemos por hacer cambios en nosotros. Preparación para el liderazgo.

3. Tener resentimiento.

La envidia conduce al resentimiento. Muchas personas no exitosas, sin embargo, tienen que vivir y trabajar entre otros que logran más que ellos. Su resentimiento se manifiesta de varias maneras, pero una de las más insidiosas es actuando de forma pasiva agresiva.

4. Jugar lento.

Las personas que fracasan, a menudo juegan a ser parte de un equipo ganador trabajando juntos hacia un objetivo. Pero estas personas en lugar de dar todo lo mejor de ellas mismas y trabajar con la misma intensidad que el resto del equipo, «escurren el bulto» y hacen todo lo posible para trabajar lo mínimo posible. Eso es jugar lento.

5. Ocultar datos.

Las personas que fracasan, cuando tienen alguna información relevante que podría ser útil para alcanzar un objetivo común, en lugar de compartirla con el resto de compañeros, se la guardan para ellos mismos sin importarle el objetivo común de su empresa.


6. Ser condescendientes.

Las personas que tienen tan poca confianza en su propio conocimiento, tratan de desinflar a los demás, menospreciando sus conocimientos. Las personas verdaderamente exitosas y bien adaptadas son felices de compartir lo que saben, y aprender de los demás, en vez de acaparar su supuesta experiencia como si el conocimiento fuera un juego de suma cero.

7. Avergonzar a los demás.

Al ser personas inseguras, la gente que fracasa a menudo trata de avergonzar a los demás. Esto permite que se sientan como si fueran parte de un grupo dominante, diciendo en voz alta los atributos negativos de los demás, cuando en realidad sólo están haciendo alarde de su propia falta de confianza. Como ya vimos en nuestro artículo «12 aparentes contradicciones que son verdad«, aquellas personas que más critican un rasgo negativo de otra, es porque encuentra ese rasgo en sí mismas.

Ver también:  El rentable negocio de las aplicaciones móviles: estrategias para ganar dinero con tu App.

8. Tener adicción a las tecnologías.

Estar todo el día en Internet, viendo la televisión o cualquier cosa que implica un consumo constante de la cultura popular y trivialidades sin sentido, es algo que sin duda no conduce al éxito. Por supuesto, todos estamos un poco adictos a Internet en estos tiempos, pero muchos de los que menos éxito tienen pasan una cantidad de tiempo excesiva enganchados a las nuevas tecnologías, hasta el punto de que interfiere con sus vidas.

9. Traicionar la confianza de los demás.

El último comportamiento en esta lista es algo a tener en cuenta la próxima vez que te sientas traicionado, o cuando te imagines que alguien está tratando de sabotear tu éxito. En verdad la gente infeliz y no exitosa están tan afectados por la felicidad y el éxito que ven que otros disfrutan, que a veces pueden buscar desesperadamente tumbar los logros de los demás. Es un comportamiento especialmente malo cuando traicionan tu confianza para hacerlo, porque en ese momento, estas pasan de ser personas de «no éxito» a convertirse en personas verdaderamente tóxicas.


Ver: Por qué la actitud es más importante que el coeficiente intelectual.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.