dinero extraganar dineroideas de negociosTodo

Formas de hacer dinero a tiempo parcial que el propio Mark Cuban hizo.

Hoy día, Mark Cuban es un conocido multimillonario, pero antes de serlo, era lo que se conoce como un buscavidas, el cual tenía todo tipo de ideas para ganar dinero con las cosas más inusuales y, al mismo tiempo sencillas.

Quizá esa habilidad de hacer dinero en cualquier momento fue lo que llevó más adelante a convertirse en el multimillonario que es en la actualidad. Una de las premisas de Cuban es que «para resolver los grandes problemas de dinero, a veces sólo hay que resolver problemas muy sencillos».

Desde ganar grandes sumas de dinero con la venta de sellos a los 16 años, hasta dar clases de música por 25 dólares la hora en una hermandad durante su estancia en la Universidad de Indiana, Cuban nunca ha perdido esa capacidad y habilidad para ganar dinero.

(Ver: Mark Cuban: 6 cosas que te hacen grande en los negocios)

En su blog personal, Maverick, Cuban compartió dos formas algo inusuales para hacer dinero, que él hizo cuando era estudiante, y por tanto, se lo aconseja a los estudiantes, y desde luego, a las personas que están desempleadas. Incluso a esas personas que trabajan y que quieren ganarse un dinero extra.

A Cuban le funcionaron, y asegura que ganó más dinero que el salario mínimo, por lo que es probable que alguien más encuentre la forma de hacer que funcionen.

Trabajo duro y servicio al cliente es todo lo que necesitas, según Cuban, para hacer dinero extra.

Venta de cordones de zapatos.

Cuban aconseja que vayas a la puerta de cualquier evento deportivo, tanto si hablamos de grandes partidos de fútbol y baloncesto, como si hablamos de cualquier evento local. Lleva contigo una gran cantidad de cordones de zapatos o zapatillas con los colores de tu equipo. Pon un cartel y dos sillas cerca del sitio de más afluencia de personas, y prepárate para hacer dinero.

Ver también:  Trabajo más horas que mi jornada laboral

Puede parecer una idea un tanto absurda, pero a Cuban le funcionó.

Programación de mandos a distancia todo en uno.

Esto requiere más esfuerzo y habilidad, pero según Cuban, se pueden obtener grandes beneficios, ya que resuelve un problema fundamental al que se enfrentan muchas personas. La gente está comprando un sólo control remoto para reemplazar todos los mandos a distancia, y muchos de ellos no tienen ni los conocimientos ni las ganas de aprender todas las funcionalidades.

Tan pronto como te conviertas en un experto en este sentido, Cuban aconseja que te dirijas a las tiendas de electrónica y te ofrezcas para ayudar a los clientes de la tienda a solucionar el problema. Probablemente a la tienda le interese tu servicio (si ellos no lo ofrecen) porque así venderían más «aparatos», y si el precio es económico, está claro que son muchas las personas que prefieren pagar por ciertas cosas que no son difíciles para quien las entiende, pero que son una odisea para el que no las entiende.

Cuban asegura que esta idea de negocio le hizo ganar bastante dinero. Está claro que siempre puedes adaptarla a tu mercado, y quizá no sólo con mandos a distancia, sino con otros aparatos.

No tienes que descubrir la vacuna del cáncer para ganar dinero, por lo que siempre puedes ampliar esas ideas y acoplarlas a otras necesidades sencillas que puede tener la gente.

Hay personas que han sabido hacer dinero con el montaje de los muebles de Ikea, ya que la empresa no prestaba ese servicio, mientras que otros han ganado dinero ayudando a una familia a instalar un ordenador y explicarle a esa familia lo más básico.

Ver también:  Airbus A380: El Jet privado más caro del mundo.

Otras personas han ofrecido sus servicios para vender postres caseros los fines de semana a los restaurantes, fabricando esos postres y pasteles en su propia casa.

(Ver: 5 consejos sobre el dinero del multimillonario Mark Cuban)

Recuerda que buscar formas de ganar dinero es una profesión en sí misma, donde siempre se aprende y cada manera de hacer dinero te lleva a la siguiente.

Hoy día, hay muchas formas de hacer dinero en internet, y desde luego, infinitas posibilidades de ganar dinero desde casa.

Ver: 29 ideas para ganar dinero desde casa

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.