educacion financieraTodo

Así ahorra este empleado de Google de 23 años el 90% de su sueldo.

Cuando enseñamos Educación Financiera, solemos decir que una forma de medir que vamos por bien camino, es la cantidad de nuestros ingresos que somos capaces de ahorrar cada mes. Un nivel de vida financiera saludable nos debería permitir ahorrar mínimo un 20% de nuestros ingresos, aunque lo suyo sería un 30%. Este porcentaje de ahorro indica que vivimos por debajo de nuestras posibilidades.

(Ver: 5 señales de que vives por encima de tus posibilidades)

En este caso, un joven de 23 años que comenzó a trabajar en Google en Mayo de 2015 como ingeniero de software, nos muestra otro ejemplo de lo que en finanzas denominamos «la cárcel financiera», que no es otra cosa que el ahorro extremo durante un tiempo determinado para alcanzar un objetivo concreto. En este caso, Brandon consigue ahorrar ni más ni menos que el 90% de su sueldo. ¿Cómo lo hace?

Brandon prefiere no dar su apellido ni mostrar su foto para así mantener su privacidad. Cuenta en su blog que compró un pequeño camión y se hizo un amplio dormitorio en su interior. Su vivienda ahora es ese camión, el cual está aparcado en el propio campus de Google.

La opción anterior que tenía era pagar en torno a los 2.000 dólares por mes por usar uno de los alojamientos más baratos que le ofrecían, cuando realmente, según Brandon, él sólo lo usaba para dormir.

Este joven, el cual quiere sanear su futuro económico ha dicho a Business Insider que se le ocurrió esta idea para poder pagar lo más rápido posible el préstamo universitario de 22.400 dólares, de los cuales ya ha conseguido pagar casi 17.000 dólares gracias a este sistema de ahorro a lo largo de 4 meses.

Ver también:  Moody´s planea una rebaja del rating de la banca española.

Desayuna, come y cena en el propio campus de Google, y para ducharse usa las duchas del gimnasio de la empresa, por lo que el único gasto que en la actualidad tiene son los 121 dólares al mes del seguro del camión, el cual compró por 10.000 dólares, y asegura haberlo amortizado este 21 de octubre.

Ha equipado el dormitorio-camión con una cama y un armario, y afirma que es el dormitorio más grande en el que ha dormido hasta ahora.

(Ver: Cómo quitar 90.000 dólares de deuda en 3 años)

«Pocos gastos significan ahorro significativo», dice Brandon, que también reconoce que el haber anulado prácticamente todos los gastos, le permite darse el lujo de comer en excelentes restaurantes de San Francisco de vez en cuando, cosa que no podría haberse permitido si hubiera optado por vivir en un apartamento.

Si bien todo comenzó como una forma de pagar rápidamente la deuda de sus préstamos estudiantiles, Brandon ahora dice que no sabe cuándo le pondrá fin a este estilo de vida, y que quizás continúe así durante unos años más.

Aunque suene a locura, lo cierto es que esta forma de ahorro extremo no la ha inventado este joven, pues ya la han puesto en práctica otros jóvenes para quitarse completamente sus deudas haciendo un esfuerzo temporal.

Ver: Para salir de deudas, vivió secretamente en una furgoneta hasta pagar el último dólar

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.