EstrategianegociosRecursos humanosTodo

Los trucos de productividad de Richard Branson, Tony Robbins y otras 5 mentes brillantes.

¿Cómo lo hacen las personas de éxito para ser más productivos? Algunas de estas mentes brillantes nos dan sus consejos.

Recientemente, LinkedIn ha pedido a las mentes más brillantes de los negocios que compartan sus mejores consejos o trucos de productividad, debido a que en ocasiones, confundimos el estar ocupado con el estar siendo productivo.

Para ello creó la serie #ProductivityHacks, donde los grandes empresarios como Richard Branson, Tony Robbins y Travis Bradberry entre otros, han compartido algunos de sus trucos para ser más productivos.

Antes de esta serie de consejos, fue Steve Jobs uno de los que nos enseñó a hacer las reuniones más productivas, aunque al estilo Jobs.

1. Richard Branson: «Hay que estar comprometido con la puntualidad.»

Si quieres ser más productivo, empieza por el principio: «llegar a tiempo», escribe el fundador de Virgin Group en su perfil de Linkedin.

Branson dice que ser puntual es a la vez una señal de respeto hacia los demás.

«Ser puntual no significa estar corriendo todo el tiempo», explica. «Siempre me tomo mi tiempo para hacer ejercicio y pasar tiempo con mis seres queridos. Simplemente significa organizar tu tiempo con eficacia.»

Por supuesto, hay cosas como el tráfico que no se pueden evitar, pero incluso entonces, Branson dice que hace lo que sea necesario para llegar a tiempo a donde tiene que ir.

Llegar a tiempo no significa que sus horarios sean rígidos, dice. «Significa ser eficaz delegando, organizando y comunicando», escribe.

2. Tony Robbins: «Hay que deshacerse de la lista de tareas pendientes.»

» El mayor problema de las listas de tareas pendientes, es que, centrarse sólo en lo que se tiene que hacer no garantiza que en realidad estés haciendo ningún progreso real», escribe el autor del libro Controle su destino.

«Las listas de tareas pueden mantenerte ocupado, por supuesto, y hay una cierta sensación de satisfacción que se obtiene comprobando que una seria de tareas se han terminado. Pero hay veces que aunque hayas tachado toda la lista te sientes como si realmente no hubieras logrado hacer algo.»

Robbins sugiere cambiar tu pensamiento, centrándote en los resultados clave que son más importantes en la vida que una simple actividad o lista de tareas pendientes.

Ver también:  Warren Buffett. ¿Suerte o maestría?

«Debes tener muy claro lo que quieres», escribe Robbins. «Cuanto más claro tengas lo que quieres, más fácil es lograrlo, porque entonces puedes diseñar toda tu actividad para avanzar hacia el logro de la misma.»

A continuación, Robbins dice que tienes que averiguar cuál es la razón por la que quieres lograr ese resultado. «Si tienes una razón de peso suficiente y un propósito bastante fuerte, encontrarás una manera de llevarlo a cabo.»

Teniendo eso claro, Robbins dice que el siguiente paso es desarrollar un plan de acción masiva, o MAP (Massive Action Plan). «El MAP son simplemente los pasos específicos, o las acciones, que tienes que tomar con el fin de lograr el resultado.

3. Neil Blumenthal: «Hay que eliminar las malas reuniones.»

«Dado que las reuniones dominan el horario de oficina moderna -especialmente entre los ejecutivos- intento que las reuniones sean tan útiles, eficientes y productivas como sea posible para que todos estén involucrados», escribe el cofundador de Warby Parker.

Él dice que el año pasado, él y el cofundador Dave Gilboa, notaron que las reuniones de Warby Parker no eran demasiado eficientes, así que los dos organizaron una revisión de los protocolos de reunión de toda la compañía.

Las nuevas normas de productividad que adoptaron son muy simples:

1. No se hacen reuniones para actualizar contenidos, sólo reuniones para tomar decisiones.
2. El contenido de lo que se va a tratar en la reunión debe ser compartido con todo el personal que va a asistir a esa reunión con antelación.
3. Cada uno debe hacer sus tareas antes de entrar en la sala de conferencias.
4. Queda prohibido entrar con dispositivos móviles.

«Hemos encontrado que todas las prácticas anteriores garantizan que los miembros del equipo participan activamente en la reunión.»

4. T. Boone Pickens : «Mantén siempre una carpeta a tu lado.»

«En BP capital, mi equipo y yo estamos inundados con más informes de lo que la gente se imagina, todo a partir de datos precisos para los recuentos de los equipos de perforación, las previsiones meteorológicas, y  más», escribe Pickens, el fundador, presidente y consejero delegado de BP capital y PDD Gestión de Inversiones. «No hay manera de que pueda digerir todo eso y hacer nada durante un día laborable normal.»

Ver también:  7 cosas por las que todos los emprendedores pasarán y mentalmente podrían no estar preparados.

Su solución es tener siempre a mano su carpeta-portafolios de plástico duro de confianza, cerrada por una banda elástica negra para que no se le extravíe ningún documento.

Pickens dice que puede encontrar cualquier número de documentos en su carpeta, incluyendo la repercusión en el último anuncio de la OPEP, el análisis de una nueva tecnología de la energía, una nota personal de un amigo de la familiar, o una nota de agradecimiento de los orgullosos padres de un estudiante del estado de Oklahoma.

«Mis carpetas me ayudan convirtiendo el tiempo de inactividad en oro», escribe. «Estoy mejor informado sobre las cuestiones esenciales. Mi equipo puede compartir documentos clave conmigo. Y siempre hay una sorpresa o dos que me alegra el día.»

5.  Maynar Webb: «Hay que tener confianza, pero verificándola.»

«Espero lo mejor de todo el mundo, pero invierto en métodos iniciales para asegurarme de que podemos lograr juntos todo lo que nos propusimos hacer», escribe el presidente de Yahoo. La construcción de relaciones de confianza ahorra tiempo exponencial, dice.

Webb genera confianza con unos pocos pasos clave:

  1. Asegurándose de que la gente sepa lo que están haciendo y para cuándo.
  2. Haciendo un proceso de registro con regularidad.
  3. Animando a la gente a compartir inquietudes.
  4. Estando disponible para cualquier cosa urgente, pero estableciendo límites de tiempo para hacer frente a cualquier otra cuestión.
  5. Haciendo preguntas en lugar de decirle a la gente lo qué tienen que hacer.

«He descubierto que cada persona de confianza rinde por lo menos tres veces más que la persona promedio, lo que da lugar a salvarme de todo ese tiempo.»

Ver también:  ¿Por qué quieres trabajar en nuestra empresa? - Cómo responder a esta pregunta en una entrevista de trabajo.

6. Angie Hicks: «Pregúntate  ¿Qué es lo más importante?»

«Si quieres ser más eficaz, no seas víctima de tu calendario», escribe la fundadora de la Lista Angie y CMO.

«He aprendido a limitar el número de horas que me permito programar en un día». «Si no lo hiciera, mi vida laboral sería un sin fin de reuniones sin parar, sin tiempo para reflexionar, preparar, elaborar estrategias, responder a las crisis, o ayudar a los miembros de mi equipo.»

Para ello, tienes que saber qué es lo que más importa, dice Hicks, y esto se refiere a diferentes áreas de trabajo y de la vida.

Hicks sugiere averiguar lo que más importa para tu estilo de trabajo, para tu empresa y los superiores, y lo qué más importa en la actualidad.

7.Travis Bradberry: «Nunca toques las cosas dos veces.»

«He aprendido a confiar en hacks de productividad que me hacen mucho más eficiente», escribe el autor de Inteligencia Emocional 2.0. «Yo trato de exprimir hasta la última gota de cada hora sin hacer ningún esfuerzo adicional.»

Él logra esto al actuar sobre las cosas tan pronto como requieren su atención, en lugar de retrasarlas hasta más tarde.

«No guardo un correo electrónico o una llamada telefónica para hacerle frente más tarde». «En cuanto algo requiere mi atención, actúo en consecuencia delegándolo o eliminándolo.»

Para ello, es necesario dominar algunos trucos clave:

  1. Realizar las cosas más difíciles primero y guardar las tareas más emocionantes para más tarde.
  2. No dejarse engañar por las tareas «urgentes». Eliminar o delegar las cosas que dificultan el impulso real.
  3. Decir que no cuando es necesario.
  4. Comprobar el correo electrónico en un horario determinado.
  5. No realizar varias tareas a la vez.

«Nunca tocar las cosas dos veces sólo significa tocar una cosa cada vez.»

Ver también: Cómo ser más productivos con 4 sencillos pasos

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.