inversionesTodo

Este multimillonario sabe cómo hacer millones con las acciones centavo de forma legal.

Hace un tiempo ya hablamos de Timothy Sykes, el cual se dio a conocer porque convirtió 12.000 dólares en 1,65 millones de dólares cuando aún estaba en la universidad. Y lo hizo especulando en el mercado de las Penny Stocks (acciones centavo).

Hay muchas similitudes entre Jordan Belfort (el Lobo de Wall Street) y Tim Sykes. Ambos son ambiciosos, ambos aman los lujos, tienen cierto carácter que podría interpretarse como arrogancia, ambos han hecho sus fortunas con las acciones centavo y ambos tienen un negocio secundario en el cual enseñan a otros a hacer lo que ellos hacen.



La diferencia entre ambos es que Tim Sykes nunca ha sido condenado por sus actividades bursátiles. De hecho, la estrategia que usa es completamente legal, aunque sí que ha tenido algún problema con las propias empresas que se encontraban haciendo «pump and dump» – bombeo y volcado (inflar y tumbar los precios) por haberles jodido la estrategia de estafar a los inversores. Pero vayamos por partes.

Ya explicamos el mercado de las acciones centavo a fondo, donde veíamos que había como tres niveles de acciones y riesgos. Es un mercado donde en ocasiones abundan las noticias falsas sobre las empresas, y donde en ocasiones una empresa que ni siquiera existía operativamente ha alcanzado hasta 6.000 millones de capitalización bursátil, disparándose un 25.000% y llegando a cotizar en más de 16 dólares por acción. Esta acción fue CYNK Technology Corp y en estos momentos cotiza en $ 0,01.
Imagina por un momento que hubieras abierto una posición bajista (corto) contra esta empresa. Sin duda, te hubieras forrado. Pues bien, este es básicamente el sistema de Tim Sykes: Detectar los inflados artificiales de las Penny Stocks y abrir un corto contra ellas. Y por suerte o por desgracia, abundan los inflados artificiales en los precios de las acciones centavo. De hecho, por regla general es la forma favorita de financiarse de estas compañías.
En otros casos, son los mismos gerentes de la empresa los que compran acciones a $ 0,01 y posteriormente invierten grandes cantidades de dinero en llenar los boletines financieros y prensa para que lancen buenas noticias o rumores falsos de estas empresas, animando a los inversores a comprar. Posteriormente, los gerentes venden sus acciones y producen el volcado en el precio dejando pillados a los inversores. La falta de regulación en estos mercados hace que ésto sea posible y más habitual de lo que pensamos.
Y como decíamos, ésto es lo que intenta detectar Tim Sykes.
De hecho, la empresa NXT Nutritional Holdings Inc. (NXTH) quiso demandar a Sykes porque en una de sus publicaciones dijo que esta compañía se financiaba gracias al inflado y volcado de las acciones. Nada más hay que ver el gráfico de la empresa para reconocer el patrón de «pump and dump.»
Sykes le dijo a la persona que lo amenazaba con llevarlo a los tribunales:
«Conozco esta mierda por dentro y por fuera, y los sepas o no, acabas de pisar esta gran pila de mierda….. Te animo a que me lleves a los tribunales, pues publicaré en mi blog todo el proceso, haré vídeos en streaming y ganaré y tú tendrás que explicar y detallar cuántas acciones compraste antes de la subida y cuántas vendiste después de la subida. Así que hazlo, por favor.»
La empresa había contratado a una estrella del Baloncesto ( Shaquille O’Neal, que por cierto, es la persona que amenazaba con llevarlo a los tribunales) para que publicitara la compañía y animara a los inversores a comprar acciones. Un día después de la subida el precio de las acciones de NXTH cayeron un 76% desde los máximos de $ 3,22.
Si observamos la cotización de NXTH en la actualidad, sus acciones cotizan a $ 0.0006, por lo que el corto de Tim Sykes debió ser muy rentable en términos económicos.


«No eres tan inteligente como crees, y en esta economía, tampoco tienes un gran futuro … la buena noticia es que ni la inteligencia ni el potencial son necesarios para aprender a ganar dinero con las acciones centavo.» – Timothy Sykes.Hay sitios web financieros que piensan que lo que hace Sykes es ilegal.

Ver también:  Algunas señales no verbales para lograr lo que quieres y ganar en una negociación.

El tema de las penny stocks es delicado. Muchas personas piensan que ponerte corto en las acciones centavo es ilegal, pero eso realmente es una falacia, pues las posiciones bajistas no son ilegales en prácticamente ninguna empresa cotizada salvo en algunos momentos puntuales que se han prohibido las posiciones cortas en algunas empresas. Lo que debería ser ilegal es difundir rumores falsos para hacer subir el precio de una empresa que a menudo no vale nada y que la persona que difunde el rumor (a menudo el propio dueño de la compañía) gane dinero a costa de las pérdidas de otros inversores.

La estrategia para ganar dinero con las acciones centavo.



     

Aunque es más complejo que todo ésto, y estoy seguro que Sykes explicará centenares de indicadores y otros parámetros, en principio, una penny stocks que se dispare en una mañana un 700%, ya de por sí, es sospechoso, y más si la empresa no ha descubierto la cura del cáncer.

Si la subida ya es de un 3.000%, algo raro está pasando seguro. Una vez que conocemos el patrón de la estrategia inflado y volcado, sabemos que los «timadores» tienen acciones de la empresa antes de que comience la subida, por lo que una vez que se dispara el precio de la acción, ya conocemos qué paso será el siguiente en darse: los timadores venderán sus acciones cuando el precio se haya disparado, y el precio de las acciones comenzará a caer en picado. El pánico se apoderará del resto de inversores que compraron y harán caer aún más el precio.

Ver también:  Tú sí que vales… (en la búsqueda de empleo)

Como hablamos de un mercado que suele ser muy poco líquido, es posible que en plena caída, a los inversores les cueste encontrar compradores.

Y básicamente ahí está el negocio para especular en este mercado. Ciertamente, es mucho más fácil hacerlo invirtiendo en contra de las compañías, ya que de por sí, estas empresas tienen poco valor en su gran mayoría.

No obstante, no hay que olvidar que la volatilidad de estas acciones se puede producir en ambos sentidos y que las recompensas y rentabilidades son enormes porque los riesgos también son enormes. De hecho, el propio trading ya es peligroso.

La actual vida de Tim Sykes

En su cuenta de Instagram podemos ver que Sykes no lleva lo que llamaríamos una vida muy frugal. De hecho, suele subir constantemente fotos de sus viajes y de sus coches muy caros, así como no vacila a la hora de hacerse una foto con montañas de dinero. Eso sí, como reza en el texto de esta foto que subió:

«No publico fotos como esta para restregarte lo que yo tengo versus lo que tú no tienes, sino para inspirarte y ayudarte a que te des cuenta de que yo no soy especial. Si yo puedo hacer millones de dólares en el mercado de acciones, tú también puedes.»

Según cuenta, hoy día ya puede trabajar desde cualquier parte del mundo. Únicamente requiere un portátil y conexión a internet. Tanto a la hora de gestionar su blog, como para la venta de cursos y para el comercio con acciones, puede hacerlo desde cualquier isla exótica que tanto le gustan.

Ver también:  Esto no es capitalismo. Es una mierda, pero no es capitalismo.

En esta otra foto, los padres de Sykes cuentan una gran cantidad de dinero en efectivo.

Su cuenta de Instagram supera el millón de seguidores, aunque no todo son viajes y vacaciones en Bora Bora. Sykes también ha adquirido esa filosofía de dar y ayudar a los demás. Sencillamente ha sabido hacer algo mejor que otros, y ahora intenta enseñar a otros a hacerlo, aunque como ya sabéis, una gran mayoría no lo lograrán porque sencillamente la especulación no es para todo el mundo.

Más que una cuestión matemática, es psicología y gestionar correctamente las dos peores emociones a las que se enfrenta el ser humano: pánico y ambición.

Y como consejo final del propio Timothy Sykes: No dudes en gastar dinero en alegrar a las personas que amas.

Ver: Todo sobre inversión en bolsa y Educación financiera para ir aprendiendo lo básico.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.