emprendedoresnegocios

Así funciona Vero, la aplicación que podría acabar con Instagram

La App de medios sociales número 1 en descargas se llama Vero y es como Facebook e Instagram juntas.

Vero app de medios sociales numero 1

Aunque hoy día sería difícil creer que una nueva aplicación o red social podría desbancar a los gigantes de medios sociales, como son Facebook e Instagram, ambas pertenecientes a Mark Zuckerberg, lo cierto es que hay una nueva aplicación llamada Vero que muestra que aún hay sitio para nuevas propuestas de valor para los usuarios. Y hay quien piensa que Vero podría acabar con Instagram en un futuro.

La App Vero se puso como descarga gratuita en la App Store de Apple y la Play Store de Google en 2015, pero ha sido esta semana cuando se ha convertido en la aplicación de medios sociales número 1 en descargas con más de 500.000 instalaciones, mientras se puede observar en Instagram cómo el hashtag #Vero va cobrando fuerza. Son usuarios con cuentas en Vero que están haciendo un llamamiento a sus contactos de Instagram para que se instalen la nueva App.

Así que he decidido probar Vero.

¿Qué es exactamente Vero y cómo funciona?

Lo primero que me llamó la atención fue la gran cantidad de malas valoraciones que tenía en la Play Store de Google, debido a problemas de lentitud en la carga y fallos a la hora de publicar, algo que puede ser debido al incremento masivo de nuevos usuarios.

Hay quien dice que Vero es otro Facebook, hay quien dice que es otro Instagram. Por lo que he visto, Vero es una especie de Facebook e Instagram todo junto en uno.

Puedes subir fotos, donde ya tienes filtros y edición al igual que Instagram. También puedes subir vídeos, compartir enlaces/artículos, libros y películas.

Ver también:  Profesión: cazador de tormentas.

El orden de las publicaciones en Vero.

Esta aplicación pone las publicaciones en orden cronológico, como supongo que el resto de redes sociales lo hacían en sus inicios antes de dar paso a los algoritmos que ordenan las publicaciones en base otros factores, como puede ser la relevancia del perfil.

Precisamente, los creadores dicen que esta aplicación se distinguirá porque no habrá algoritmos para las publicaciones y que estará libre de publicidad. Entiendo que ésto podría cambiar con el tiempo, aunque insinúan que están pensando en un modelo de suscripción, donde el primer millón o primeros millones de usuarios tendrán la aplicación gratis de por vida.

Puedes crear grupos que van desde amigos íntimos, amigos, conocidos y seguidores. Tú decides con quién quieres compartir la publicación, a diferencia de Instagram.

No hay nombres de usuario en Vero.

Al registrarte, se te pedirá tu nombre y apellido.

Tiene una interfaz elegante y distinta al resto de redes sociales. Al igual que en Facebook, tienes un chat donde poder enviar y recibir mensajes de los usuarios.

Cuando aceptas una solicitud de amistad o haces una nueva conexión, puedes elegir a qué grupo incorporar ese nuevo contacto y qué vas a compartir con él. Puedes aceptar la solicitud de seguimiento de alguien y decidir si deseas seguir a esa persona.

Las publicaciones de Vero pueden ser totalmente privadas, completamente públicas o compartidas con grupos de amigos seleccionados.

En resumidas cuentas, es difícil predecir si esta aplicación tendrá éxito o no, si desbancará a otras aplicaciones o no, pues todo dependerá de muchos factores, incluido el que comience a tener un gran número de usuarios activos, ya que a fin de cuentas, la gente va donde va la gente.

Ver también:  Estas navidades, usa comparadores de precios para ahorrar en las compras.

Pero hay que reconocer que la propuesta de valor es buena, y que la App es sencilla de usar y muy completa.

Ver: 10 Ideas de base tecnológica que están funcionando en otros países y podrías importar.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.