inversionesinvertir en bolsa

¿Buen momento de comprar acciones de Apple? Warren Buffett cree que sí.

Warren Buffett vuelve a hablar sobre las acciones que recomienda a través de los movimientos de Berkshire Hathaway.

Warren Buffett apple

Como cada año, la esperada carta anual de Warren Buffett a los inversores ha llegado. Más corta de lo habitual, eso sí, pero más directa que en otras ocasiones. En ella habla de su mayor apuesta en 2018 y de la situación y recomendación para los inversores.

Mientras que algunos medios de comunicación están comenzando a hablar del peligro de burbuja de precios en las acciones de Estados Unidos, Buffett opina que sería mejor ignorar ciertas noticias y movimientos puntuales en el mercado, como pudo ser la mayor caída de precios en intradía de los últimos 7 años. «No hay forma de saber cuánto pueden caer las acciones en un breve periodo», dice Buffett, mientras sigue apostando por la bolsa.

Cabe recordar que Berkshire Hathaway, empresa insignia de Warren Buffett, ganó el año pasado 44.940 millones de dólares, aunque el propio Warren Buffett reconoce que no todo ha sido mérito de la compañía en este caso, pues gran parte de los beneficios han sido gracias al impulso fiscal de Donald Trump.

¿Sigue siendo buena idea comprar acciones de Apple?

 

cotizacion de apple

Buffett cree que sí. De hecho, su compañía ha aumentado su posición en Apple en más de 31 millones de acciones, hasta poseer un total de 165 millones de acciones de Apple. Dicho de otro modo, Berkshire Hathaway tiene invertidos en Apple un total de más de 29.000 millones de dólares, siendo una de las acciones preferidas de Buffett.

A pesar de que Buffett no tiene fama de ser un amante de las empresas tecnológicas, reconoce que está enamorado de Apple, asegurando que no ha vendido ni una sola acción de esta compañía. Todo lo contrario, y es que ha ido incrementando su posición.

Ver también:  El CEO de SoftBank cree que merece el mismo respeto que Warren Buffett por parte de los inversores.

Para Buffett, Apple no es una empresa tecnológica más.

Aunque la mayoría de inversores piensen que Apple es una compañía tecnológica al depender de componentes tecnológicos, Buffett analiza esta empresa como si fuera una empresa de consumo.

«Apple tiene una franquicia de consumo extraordinaria. Veo cuán fuerte es ese ecosistema, en un grado extraordinario… Te quedas muy, muy atrapad, al menos psicológica y mentalmente por el producto que estás usando. El iPhone es un producto muy pegajoso para el usuario», reconocía Buffett en una entrevista de la CNBC.

Podríamos decir que las únicas empresas tecnológicas que Buffett tiene en cartera son IBM y Apple.

Debemos tener en cuenta que hoy por hoy, nada indica que Apple tenga problemas de ningún tipo, pues podríamos decir que el único problema que tiene es que cuenta con 250.000 millones de dólares en efectivo. Ninguna otra empresa ha alcanzado esta cifra.

Buffett considera que Apple cuenta con un excelente equipo de gestión y dirección y talento creativo, por lo que no tendrán problemas en seguir aumentado sus ventas y beneficios.

En Negocios1000 tenemos incluida a Apple entre las 3 empresas que dominarán el mundo. Nada nos hace pensar a día de hoy lo contrario.

Cuáles son el resto de acciones favoritas de Warren Buffett.

Si analizamos las posiciones más grandes que Berkshire tiene en cartera, encontraríamos a Wells Fargo y Bank of America, donde según la carta de Buffett, tiene acciones por un valor total de 170.000 millones de dólares.

En Junio del año pasado, dábamos a conocer la inversión de Buffett en Store Capital Corp, una empresa relacionada con los bienes raíces. Buffett adquirió 18,6 millones de acciones de la compañía.

Ver también:  Consejos de Warren Buffett para las mujeres en los negocios y carrera profesional.

32.000 millones de inversión en el fabricante de componentes de metales para el mercado aeroespacial en la empresa Precision Castparts nos hace ver que el legendario inversor tiene interés en la nueva era espacial.

Asimismo, Buffett no dejó escapar la inversión en Pilot Travel Centers, con casi un 39% de control sobre esta empresa que es el mayor operador de áreas de servicio en carretera, una inversión que Buffett no descarta ir aumentando progresivamente por el buen comportamiento de la compañía.

Buffett asegura que sigue buscando elefantes para cazar.

Ver: 5 cosas que aprender de Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.