vídeos

El día que Bitcoin se convirtió en la divisa mundial oficial.

Ni todo lo que se dice en el vídeo va en serio, ni todo es broma. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

En ocasiones me gusta dejar la seriedad y divertirme un rato apoyándome en nuestra temática habitual. Y para ésto, el Bitcoin me da mucho juego. No tenía nada más que decir que no haya dicho ya sobre el Bitcoin y las criptodivisas en anteriores artículos y vídeos. Pero muchas personas siguen pidiendo opinión acerca de esta criptomoneda que ha pasado desde un máximo de 20.000 dólares a caer un 70% en menos de 2 meses.

Como comprenderéis, no puedo tomarme muy en serio algo que para mí es únicamente un producto de especulación sin más. Algo sin valor y sin propuesta de valor que únicamente se alimenta de las ansias de especular y las ganas de conseguir dinero rápido con el trading.

¿Pero por qué no imaginar un mundo donde el Bitcoin logró la utopía que muchos desean para un mundo aparentemente libre?

Los chicos y yo nos pusimos manos manos a la obra en un rodaje rápido y accidentado. Hicimos este vídeo en tan sólo 4 horas y con muy pocos medios. Las condiciones climáticas tampoco eran las adecuadas. El presupuesto era tan bajo que tuvimos que usar pipí de verdad 🙂

Así que espero que únicamente se vea como lo que es: puro entretenimiento.

Debo decir que Bitcoin ha tenido su oportunidad de demostrar que puede ser considerado en serio como forma de pago. Bajo mi punto de vista, no ha aprovechado esa oportunidad. Hay quien dice que las criptodivisas pueden servir para paliar la desigualdad en el mundo, y, en teoría, podría ser así en ciertos países donde las personas están perdiendo su dinero debido a alta inflación y restricciones por parte del Gobierno.

Ver también:  3 Dedicatorias para San Valentín - En Vídeo.

Pero lo cierto, es que por más que intente ver ventajas en este tipo de criptodivisa, lo siento, no puedo tomármelo en serio.

No obstante, en una ocasión sí hice una comparación objetiva entre el Bitcoin y el oro, analizándolo desde un punto de vista profesional y sensato. Y en este otro artículo intentamos ver cuál es el precio objetivo de un bitcoin.

Por si alguien es nuevo por aquí y se pierde un poco tras el vídeo, aquí os dejo algunos enlaces a vídeos anteriores donde comencé a dar mi opinión sobre el Bitcoin:

Vídeo: Bitcoin, botellas de pipí, ricos ignorantes y último aviso sobre invertir en criptodivisas

Vídeo 2:  BITCOIN, Warren Buffett, Videncia y Tulipanes.

Para no perderte nuestro próximos vídeos, puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube. A veces hacemos cosas serias.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.