martes, noviembre 20, 2018
emprendedoresEstrategia

Ésta es la tarea más importante que debes hacer cada día, y sólo te llevará 10 ó 20 minutos.

Son muchas las tareas que debemos realizar cada día, pero hay una que es la más importante.

¿Cuántas tareas realizas cada día? Concretamente hay una tarea que podríamos decir que es la más importante y que muy poca gente realiza. Irónicamente, solo te llevará entre 10 y 20 minutos al día, y podría hacerte mucho más productivo el día.

Estamos hablando de planificar. Pero ojo, no hablamos ahora de planificar metas a 1 año vista. Hablamos de planificar el día siguiente. Y es algo que deberíamos hacerlo todos los días.

solo son necesarios 20 minutos para planificar tu día siguiente

Hay dos tipos de personas en este sentido: Está la persona que se levanta por la mañana y piensa qué ropa se va a poner, y comienza a buscar lo necesario para llevarse al trabajo. Y luego tendríamos la persona que prepara la ropa que se va a poner al día siguiente por la noche, así como todo lo necesario que debe llevar ese día al trabajo.

Ver: Cómo ser más productivo en 4 sencillos pasos

Este segundo tipo de persona se ha demostrado que suele comenzar el día con menos estrés, con más energía y acaba teniendo días más productivos que los del primer grupo. Es un hábito más importante del que pensamos. Y es uno de los hábitos que influyen en el éxito.

¿Por qué planificar es la tarea más importante del día?

No solo hablamos de dejar preparado por la noche la ropa que vamos a usar al día siguiente. Hablamos de planificar las tareas más importantes que deberemos realizar ese día. De esta forma, tenemos un plan. No hay improvisación. Y no te equivoques, la improvisación como estilo de vida suena bien, pero da lugar a resultados improvisados también.

Apunta esas 5 cosas, tanto a nivel personal como a nivel laboral, que debes hacer al día siguiente. Y apúntalas en tu agenda. Elige esas dos cosas que son las más importantes de la lista, y céntrate exclusivamente en ellas como si fuera lo más importante que debes hacer en la vida.

¿Te ha ocurrido alguna vez que comienzas al día sabiendo que tienes que hacer gran cantidad de cosas, pero no sabes por dónde comenzar? Estás siendo víctima de la mala planificación, y es lo que da lugar a que te pongas a leer correos y pierdas tiempo. Es muy probable que cuando acabe el día sientas que no has sido todo lo productivo que deberías haber sido o que podrías haber sido.

Los 10 ó 20 minutos más importantes del día

Solo se requieren unos 10 ó 20 minutos en preparar los asuntos más importantes del día: acabar un diseño que está a medias, llamar a ese cliente de vital importancia, hacer una gestión importante, resolver una cosa importante que está a punto de convertirse en urgente, etc…

Cuando caminamos por la vida sin planificar, tendemos a llegar a lugares en los que no nos gusta estar. Y eso ocurre en la planificación de largo plazo, que a fin de cuentas es exactamente lo mismo que la planificación diaria.

Ver: Los trucos para ser más productivos de los expertos

El éxito no viene ni se va de la noche a la mañana. Es la suma de hacer correctamente pequeñas acciones diarias. Si estas acciones diarias están bien planificadas, en el largo plazo, los resultados llegarán.

El recurso más valioso es el tiempo, y dedicar esos 20 minutos para planificar antes de irnos a dormir, puede ahorrarnos muchas horas perdidas al día siguiente.

Y ya que hablamos de 20 minutos, en este vídeo explicamos otros 20 minutos que pueden mejorar tu vida.

VER TAMBIÉN: 15 Formas de arruinar tu vida y no fracasar en el intento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.