emprendedoresnegociosventas

«Donald Trump es el mejor vendedor que he conocido en mi vida» – Barbara Corcoran

La empresaria y multimillonaria Bárbara Corcoran hable sobre las habilidades de ventas de Donald Trump.

Donald trump es el mejor vendedor segun Barbara Corcoran

Para Barbara Corcoran, Donald Trump probablemente sea el mejor vendedor que ha conocido en toda su vida. Barbara es una empresaria que convirtió 1000 dólares en 1000 millones de dólares. y que tuvo la oportunidad de conocer a Donald Trump en aquella época en la que Trump estaba al borde de la quiebra.

No es que sea, según Corcoran, un buen vendedor o un vendedor magnífico. Sencillamente es el mejor vendedor según esta empresaria. Ya publicamos hace algunos años los mandamientos del éxito de Donald Trump, aunque Corcoran opina sin riesgo a equivocarse que el secreto del éxito de Donald Trump se encuentra en sus habilidades para las ventas y negociación.

¿Cuál es la técnica de venta de Donald Trump?

donald trump habilidades de ventas

En una entrevista realizada por Business Insider, Corcoran cuenta que Trump es un genio a la hora de detectar una vulnerabilidad de la personalidad de alguien. Si está negociando con una persona que es insegura, Trump usará eso a su favor. Si está negociando con una persona que es arrogante, Trump también usará a su favor para salirse con la suya.

«El puede olerlo y sentirlo. Lo he visto una y otra vez», asegura Corcoran, la cual ha estado en una mesa de negociación con Donald Trump.

Incluso puede sacar ventaja cuando negocia con personas que creen que tienen una ventaja sobre él, como fue el caso que el propio Trump expone en su libro «El Arte de la negociación». En él cuenta cómo está en quiebra y endeudado en 5000 millones y se tiene que sentar con los directores de bancos. Fue capaz de darle la vuelta a la tortilla para llevarlos a su terreno y lograr volver a convertirse en un multimillonario en unos pocos años.

Ver también:  Cómo enfocar una idea para que tu producto tenga éxito - Seth Godin.

Saber detectar las vulnerabilidades de las personas y usarlas a su favor es lo que le ha llevado probablemente a ganar la presidencia de los Estados Unidos.

La venta del Hotel Plaza que no llegó a vender.

Hotel plaza - Donald Trump

Cuenta Corcoran que en una ocasión Trump recibió a varias familias ricas procedentes de Hong Kong. el motivo por el que habían ido a negociar con Trump fue para comprar el Hotel Plaza, propiedad de Donald Trump. No querían hablar de otra cosa. Era en lo único que estaban interesados.

En aquella mesa había varios corredores de bienes raíces deseando cerrar la operación. De hecho, Trump necesitaba el dinero de la operación pues estaba en situación de Bancarrota. Aun así, en lugar de cerrar la operación, comenzó a dejar de lado la venta del Hotel Plaza y comenzó a hablar de los terrenos que tenía junto al río Hudson.

Solo había tierra, pero Trump comenzó a hablar de los edificios que podrían construir. Cuenta Corcoran que en un principio pensó que a Donald Trump se le había ido la cabeza por no cerrar el trato rápidamente al tenerlos interesados en comprar el Plaza, pero en una jugada maestra, Trump logró salvar el Plaza y vender los terrenos  junto al río Hudson. De allí salieron esas Trump Towers que se ven a lo largo del río.

¿Cómo lo hizo para no vender lo que querían comprar y salirse con la suya otra vez más?

Explorando e identificando la vulnerabilidad de sus compradores multimillonarios. Por otra parte no dando la sensación de estar desesperado por cerrar un trato y sabiendo, no obstante, que a las malas, había un interés real por la compra del Plaza, un lugar de anclaje donde volver en la negociación en caso de que fallara su estrategia.

4 verdades sobre el arte de la negociación.

Y es que la mayoría de los empresarios de éxito coinciden en lo mismo. Para tener éxito, debes aprender a vender, pues en los negocios y en la vida en general, todo es una venta. De hecho, cuando respondemos a la pregunta acerca de ¿por qué no tienes éxito o dinero?, entre los puntos se encuentra no saber vender.

Ver también:  Trump Entertainment Resorts, empresa de Donald Trump, se declara en quiebra.

Ver: Año 1991: Donald Trump nos da unos excelentes consejos para los negocios y la vida.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.