EstrategiaPsicologíaventasvídeos

Duras palabras de un publicista – Vídeo

En mi profesión nadie desea tu felicidad, pues la gente feliz no consume.

Hace algún tiempo, Frédéric Beigbeder, licenciado en ciencias políticas, escritor y ex publicista nos deleitaba con unas palabras que no he podido contenerme a la hora de llevarlas a un vídeo. En él se dice que en el mundo de la publicidad, se intenta mantener una necesidad de insaciabilidad constante. Las armas favoritas de los publicistas son entre otras cosas potenciar la envidia y el dolor.

«La gente feliz no consume.» Es por eso que parte del trabajo de los publicistas consiste en generar un sentimiento de infelicidad, pues en un estado de infelicidad sentirás un vacío que deberás rellenar adquiriendo cosas.

Ver también: 6 Errores psicológicos que dominan tu vida (Vídeo)

Y es que para que compres productos de belleza, en primer lugar te deben hacer sentir feo. Y eso lo pueden conseguir muy fácil mostrando aspectos que no son habituales y haciéndote soñar con cosas o sensaciones que jamás conseguirás.

El por qué la gente feliz no consume es un tema que voy a tratar a fondo en un próximo vídeo, junto con otros temas. Y es que ya sabéis que en Negocios1000 siempre hemos partido de la filosofía de controlar nuestro propio cerebro y nuestras emociones. De lo contrario, no importa lo que consigas. Tengas lo que tengas, siempre tendrás sensación de vacío si no eres capaz de reconocer de dónde viene ese vacío.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte éste y otros vídeos que están por llegar.

Ver también: el procedimiento secreto con el que Hollywood te ha estado engañando durante años

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.