INICIAR UN NEGOCIO O COMPRAR UN NEGOCIO ?

9 de mayo de 2010



¿ Qué debo hacer ?, Montar mi negocio partiendo de cero o comprar un negocio.

Si tienes una idea concreta del tipo de negocio que quieres poner, habiendo calculado ya la inversión, te aconsejo que estudies la posibilidad de comprar un negocio o empresa que ya esté funcionando.Los motivos son los siguientes:

  • Si compras un negocio, tendrás un flujo inmediato de dinero en efectivo. Si comienzas tu negocio desde cero, habrás hecho una inversión y no sabrás cuándo comenzarás a recibir ingresos. Ese es uno de los motivos por los que muchos negocios no llegan al segundo año desde su creación.
  • Si compras un negocio, tendrás datos financieros necesarios para evaluar el negocio que estás considerando. Si comienzas  un negocio propio, no dispondrás de ningún dato orientativo. " Puede que un negocio no tenga buenos números en manos de su actual dueño y quizás con tus ideas y mentalidad emprendedora fuera factible llevarlo al éxito".
  • Si el negocio que compras, ya tiene empleados, tendrás personas, en principio capacitadas para comenzar. Si inicias tu negocio desde la base, no sólo tendrás que hacerlo todo en un principio, si no que además deberás dedicarle tiempo a la captación de empleados. Tiempo que podrías dedicar a aumentar la capacidad de tu negocio.
  • Comprando un negocio en funcionamiento, comienzas con clientes y ventas ya existentes. Iniciando tu negocio nuevo, esas ventas y clientes pueden tardar algo más de lo calculado. Motivo suficiente para que la falta de ventas de lleven a la quiebra antes de haber comenzado.
  • Si compras un negocio, sabes desde el principio los gastos e ingresos aproximados que tienes mensualmente. Si inicias tu negocio propio, los ingresos podrían ser menores y más tardíos de lo que esperabas y los gastos mayores de lo que tenías previsto.
Esta es la mentalidad empresarial que tienen la inmensa mayoría de los emprendedores de éxito en USA.

Lée también:

                 Antes de comprar un negocio

                 Dirige bien tu empresa

                 Apple. Los comienzos de Steve Jobs

                  La mentalidad de un emprendedor


.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


2 comentarios

  1. Hola, muchas veces he pensado en comprar un negocio, llevo ya tiempo buscando información y leyendo varios foros en internet y en algunos he visto que cuentan que algunas empresas tienen un "doble libro de cuentas" es decir, el original y el que te enseñan (en el cual los beneficios son muy superiores y se alejan de la realidad). mi pregunta sería, ¿cómo puedo saber si me enseñan el libro original?
    muchas gracias y aprovecho para felicitaros por los multiples artículos que tenéis y que creo que son muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.

    Verás, el doble libro de cuentas se suele emplear de cara a hacienda, ya que existe una contabilidad real con pagos en "b" (negro) y otra contabilidad que es la qu ese lleva a hacienda, por lo que en esa no aparecerán los pagos en negro.

    Otras empresas tienen incluso 3 libros contables.

    Contabilidad real
    Contabilidad para hacienda
    Contabilidad para un futuro comprador.

    Por lo que no hay manera de saber la contabilidad real del negocio, ya que cualquiera puede amañarla.

    Debes fijarte exclusivamente en las cuentas que se mandan a hacienda, ya que realmente ese es el negocio legal. si esas cuentas te compensan, adelante.

    Recibe mi más afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo