Loading

Curso Gratis de Educación financiera. Cómo alcanzar la libertad financiera

miércoles, 8 de septiembre de 2010


Para aquellos que buscáis un curso gratuíto para alcanzar la libertad financiera, tengo una mala noticia y una buena. La mala es que he recorrido la red buscando un curso que fuese bueno, que explicara detelladamente el procedimiento para conseguir la libertad financiera y que fuese gratuíto y al final no he encontrado ninguno como para aconsejar a alguien. La buena noticia es que el curso de educación financiera está aquí.

Ha ocurrido igual que con nuestro curso para aprender a invertir en bolsa y es que, a medida que hemos ido generando artículos, uniéndolos aparece la mejor educación financiera que puedas adquirir. Al menos desde un punto realista. Te recuerdo que en nuestra sección de Educación Financiera tenemos cientos de artículos en los que explicamos el funcionamiento del dinero y otras muchas cosas.

Vamos a resumir en qué consiste la educación financiera:

A pesar de lo que te digan, la educación financiera comienza por trabajo y ahorro. Una vez hecho eso, se trata de conseguir que no tengamos que trabajar para ganar dinero, si no que el dinero trabaje para nosotros. Esto que decimos de una forma tan sencilla, es muy complicado, y es por eso que necesitamos adquirir conocimientos y conciencia en lo que vamos a hacer.

Para comenzar con una introducción a la libertad financiera, lée nuestro siguiente artículo:
Una vez leído ese artículo, te mostramos en nuestros dos siguientes post, dos casos reales de dos personas reales, una de ellas amiga mía, los cuales siguieron dos caminos. Uno inició su camino hacia el endeudamiento y el otro hacia el éxito de la libertad financiera. Ambos tuvieron las mismas oportunidades pero distintos pensamientos y planificación. Analízalos detenidamente:
Como podrás observar, en el camino de alcanzar la libertad financiera siempre estarán muy presentes dos términos: Negocios e Inversiones.

En los negocios, te conviertes en un inversor, ya que inviertes en tu propio negocio esperando obtener una rentabilidad. Eso es lo que hace un inversor. Y en las inversiones, debes tener mentalidad de empresario, ya que invertir en acciones, significa invertir en la empresa que pone las acciones en el mercado de valores. Y de paso, intentas hacer de tus inversiones, un negocio que te genera rentabilidad.

En resumen. Para obtener éxito, bien sea para hacerte rico o símplemente para que no tengas que trabajar nunca más por necesidad, deberás aprender todo lo necesario en tema de Negocios y adquirir nociones de inversiones. Por suerte para tí, en este blog tratamos ambos temas con la misma sencillez. En nuestra sección de Inversiones hablamos desde términos sencillos hasta los más complejos.

Si deseas ver el resumen de artículos para tu iniciación en inversiones, dirígete a nuestro siguiente enlace:
Te recuerdo que tienes la posibilidad de suscribirte gratuítamente a nuestro Feed o bien para recibir nuestros artículos en tu email directamente conforme vayamos publicando. De esa forma estarás al día en temas financieros, inversiones y negocios.

Y por último, aconsejamos varios libros sobre educación financiera, que a nuestro punto de vista serían los mejores: 5 mejores libros sobre educación financiera.

5 comentarios

  1. No tengo palabras para definir el excelente trabajo que has realizado con esta web ( y que sigues realizando ). Ojalá supieras el bien que nos haces a personas que como yo no tenemos ni idea de estos términos financieros. Me has abierto los ojos en muchos aspectos de la vida. No sé si el resto de lectores sabrán agradecerte tan increíble trabajo pero yo te doy mil gracias por ello.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, este blog es una de los mayores descubrimientos que he hecho para hacerme rico. Tengo 23 años, sigo estudiando, pero ahora se (entiendeme) como convertirme en el hombre que siempre quise.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Me alegra que os sirva de ayuda nuestro contenido y que os podamos hacer ver la situación real. Esa es nuestra intención.

    Recibid un saludo y aquí estamos para lo que necesitéis.

    ResponderEliminar
  4. Descubri este blog y sinceramente me ha parecido muy bueno.! siguiendo sus cursos para libertad financiera, empeze a leer los productos de inversion q ofrecen los banco en vzla y este es una de ellos pero existen terminos q no entiendo, seria q me lo podrian explicar:

    1)títulos valores públicos

    2)Ordenes de compra/venta bajo la modalidad de subastas,
    3)Ordenes de venta de Títulos Valores en Mercado Secundario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Abraham. Damos por hecho que el nombre de los productos o la forma de nombrarlos pueden variar según el país.

      No obstante, el 1 (Valores públicos), deducimos que será la renta fija en lo que en España son los bonos y letras del tesoro. Es decir, deuda soberana del país.

      El número 3 deduzco que será la bolsa. Comprar acciones.

      Y el número 2, si te soy sincero, no tengo ni idea de a lo que se puede referir, ya que subastas puede haber de muchas cosas.

      Lo mejor que puedes hacer es dirigirte al banco y que te lo aclare todo, aunque ya te doy un anticipo:

      Los bancos suelen tener más de 100 productos de inversión y unos 95 de ellos no sirven para gran cosa. Finalmente todo se traduce a 3 productos.

      1. Renta fija: Depósitos a plazo fijo
      2. Renta fija: Deuda soberana (letras y bonos del gobierno)
      3. Renta variable: Bolsa (compra-venta de acciones).

      No hay más, ya que el resto suelen ser derivados de la bolsa o mezclas raras entre renta fija y variable.

      Recibe un saludo.

      Eliminar

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana