.......... ........ ......... ....... .......

LOS 10 TRABAJOS DEL FUTURO, LOS EMPLEOS QUE DESAPARECERAN

19 de noviembre de 2010



Las nuevas tecnologías harán que trabajos como dependientes, atención al público e incluso profesionales como abogados, arquitectos, economistas que no se modernicen y no hagan uso de éstas tecnologías tiendan a desaparecer o disminuir considerablemente su campo de actuación y clientela.


Entraremos a un centro comercial y no encontraremos a un dependiente de carne y hueso. Encontraremos un robot con una capacidad de información muy superior a la de una persona, incluso analizarán nuestro interés real de compra. Dependientes y cajeros serán trabajos que con el tiempo tenderán a desaparecer.

Aquí mostramos los 10 empleos más demandados en un futuro muy próximo:

Nanomédico: Los avances en nanotectonología permitirán curar dolencias con robots desde dentro del cuerpo.El campo de actuación para médicos con alta cualificación tecnológica será inmenso.

Especialista en Avatares: Más cercano de lo que pensamos a la ciencia ficción, las personas dispondrán de su "otro yo virtual" y habrá profesionales virtuales como profesores o personal de atención al público. Diseñar y crear estas identidades será un trabajo muy demandado.

Reciclador de Uranio: Al hilo del desarme harán falta profesionales que tranformen las cabezas nucleares en combustibles para centrales atómicas. Otro trabajo que requiere una preparación muy completa.

Cirujano de aumento de memoria: Ya está comprobado que es posible añadir memoria extra a nuestro cerebro mediante una operación quirúrgica.¿ Tendremos más adelante como los ordenadores un cerebro externo con puerto USB?

Bioinformático: Trabajo demandado hoy día, ya que están siendo muy solicitados para el estudio de genomas, proteínas y desarrollar fármacos. Son científicos que combinan conociemientos de biología con informática.

Policía de modificación del clima: Serán los encargados de fiscalizar los actos que alteran los patrones climáticos. También serán los encargados de controlar y autorizar los lanzamientos de cohetes de yodo de plata para provocar lluvias.

Granjero de especies transgénicas: Nos guste o no nos guste, cada vez se requieren más profesionales para la producción de animales genéticamente modificados.

Periodista de audiencias segmentadas: Trabajo para profesionales del periodismo que se encargarán de crear noticias, entretenimiento e información adaptados a necesidades e intereses personales.

Abogado global: Con el desarrollo de internet los abogados podrán asesorar a través de la red a clientes de todo el mundo cobrando por ello.

Arquitecto espacial: Ya existen diseños de invernaderos en Marte y colonias en la luna. Especializarse en ésta rama te supondrá un trabajo sin paro para nuestro el futuro.

Como podemos observar, el futuro viene cargado de nuevos trabajos y oportunidades de negocios, pero también viene cargado de necesidad de preparación para estos empleos.
Suscríbete gratuítamente para recibir nuestros artículos y actualizaciones haciendo click aquí





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo