Estrategiaideas de negociosTodo

10 Trabajos – negocios – que estarán en auge en 2020.

En 2020 habrá déficit de graduados universitarios dentro de ciertas industrias.

Aunque es difícil predecir el futuro, lo cierto es que para aquellas personas que van a invertir en un negocio o van a estudiar una carrera, deberían intentar adivinar cuáles serán los negocios en auge para no desperdiciar el tiempo e ir dentro de lo posible a lo más seguro. ¿Hacia dónde tiende la economía? ¿Hacia dónde se dirigen las industrias en un futuro?

Los expertos coinciden en que los cambios en el mundo de las empresas son más rápidos que nunca en estos días, debido a la globalización y tecnología digital.

Recuerda que para saber qué negocio o trabajo te conviene, uno de los requisitos, además de la pasión, es que tenga demanda. Desde US News han analizado una completa fuente de datos para intentar adivinar qué industrias pueden proporcionar buenos puestos de trabajo y buenos salarios, así como un futuro laboral y por tanto, variedad de oportunidades de negocio para nuevos emprendedores.

Estas serán las Industrias en auge que más empleo generarán.

(Leer: Oportunidades de negocio en España)

La consultora McKinsey & Company asegura que aún merece la pena tener un título universitario, y predice que para 2020 habrá déficit de graduados universitarios, por lo que los empresarios intentarán colocar a los trabajadores mejor formados.

Aquí están los 10 campos que hay que tener en cuenta en los negocios y carrera profesional.

(Leer también: 10 Negocios con futuro.Mercados en Auge.)

1. Ingeniería Informática.

El desarrollo de software será uno de los negocios más rentables y con más demanda en el más inmediato futuro. La tecnología avanza y cambia constantemente, donde incluso en la inversión y finanzas están trabajando los mejores ingenieros informáticos junto con las mejores empresas para desarrollar todo tipo de software de negociación de alta velocidad (Trading de alta frecuencia) para que les de una ventaja competitiva en los mercados.

Ver también:  6 mitos de los grandes vendedores.

2. Venta de software a empresas.

Las empresas deben modernizarse sí o sí, y en el futuro deberán invertir en las numerosas y novedosas tecnologías que les den competitividad en su sector, así como un ahorro de costes y tiempo en su día a día. Ganar en competitividad y eficiencia es lo que ha llevado a la industria de venta de software a ser una de las industrias de más rápido crecimiento en el mercado.

3. Estudio de datos.

Se dice que estamos al comienzo de la era de los grandes volúmenes de datos, donde ya los centros Big Data se han convertido en empresas muy lucrativas. Ahora, el siguiente nivel es estudiar todos esos datos para obtener información sobre clientes y competidores. Es decir, convertir todos los datos en dinero. El correcto estudio de la información en base al almacenamiento de datos nos puede dar una ventaja empresarial, sobre todo en el campo del marketing empresarial.

4. Consejeros y terapeutas.

Consejeros y terapeutas de todo tipo y en cualquier campo tendrán demanda, pero sobre todo los terapeutas especializados en los problemas de las nuevas tecnologías. Las parejas ya no duran y los divorcios están a la orden del día. En cierto modo se está culpando a las nuevas tecnologías de millones de rupturas. Un terapeuta en este campo tendrán mucho trabajo para que… «lo que el amor ha unido, que no lo separe Facebook o Whatssapp». Estos expertos calculan que para 2020, este tipo de terapeutas haya crecido un 40% aproximadamente.

(Leer: 13 trabajos que te costará trabajo explicarle a tus padres)

5. Investigación científica.

La ciencia, a pesar de los actuales recortes seguirá su camino al alza. Las nuevas tecnologías seguirán generando avances en la medicina, industria manufacturera, transporte…. además se requerirán profesionales especializados en biología, química, matemáticas, etc… Claro que las áreas que más demanda experimentarán serán biomedicina, nanotecnología, robótica e impresión en 3D. Estos campos forman parte de las industrias en las que se debería invertir, según Goldman Sachs

6. Veterinarios. 

En el informe aparecen los veterinarios dado que el interés por las mascotas es mayor que nunca, donde la inversión que hoy día se hace en algunos círculos socio-económicos puede llegar a duplicar incluso al gasto tradicional de un niño en edad escolar. Spa de mascotas, comida para mascotas e incluso psicólogos de mascotas, son profesiones y negocios que comienzan a emerger con fuerza.

Ver también:  Bill Gates paga dinero entre los usuarios de hotmail. Reparte su fortuna

7. Finanzas.

Esta crisis ha despertado el interés por las finanzas personales y educación financiera, y no sólo en el área particular, sino también en el área empresarial. Expertos en finanzas serán requeridos a modo particular y corporativo.

8. El negocio del emprendimiento.

Teniendo en cuenta que probablemente el trabajo del futuro venga en forma de autoempleo, el asesorar a emprendedores a descubrir nuevos campos e incluso ayudarles a innovar retrocediendo a negocios más tradicionales será una buena iniciativa empresarial.

Los gestores especializados en ayudar a la creación de empresas y en todo lo que engloba la iniciativa empresarial tendrá una fuerte demanda en los próximos años. Se ha destruido mucho campo empresarial. Hay que volver a reconstruirlo.

(Leer: Ropa, comida y tecnología entre los negocios más rentables)

9. Belleza y juventud.

Por desgracia se ha invertido mucho más en estudios de cirugía plástica que en investigaciones contra el cáncer y Alzheimer. Los cirujanos plásticos se encuentran dentro de las profesiones con más futuro para un futuro cercano. No obstante, en belleza y juventud también se tenderá a alimentos más naturales y terapias alternativas. Queda mucho negocio por explotar en estos campos.

(Leer: Gay Liébana: 5 sectores para crear empleo en España)

10. Medio ambiente.

Hacer un mejor uso de los recursos del planeta será el principal foco de los emprendedores del futuro. Nuevas formas de alimentación ecológica, energía verde y construcciones energéticamente eficientes estarán en auge en 2020.

Ver:  Los 33 Negocios más rentables del futuro

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

6 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.