emprendedoresTodo

Consejos para pequeños Negocios: Ideas para Emprendedores

La situación emprendedora actual, yo la llamaría «guerra de supervivencia» ya que todo el negocio que no se adapte y no innove podrá tender a desaparecer. Mostramos algunas ideas para negocios que nos pueden ayudar sobre todo a enfocarnos al mercado actual.

Enfoque de mercado.

Lo primero de todo, como ya hemos hablado otras veces, es revisar nuestro plan de negocio, el cual probablemente con el paso del tiempo y la situación de crisis actual, haya quedado inservible. Ahora mismo debemos analizar cuales son nuestros clientes potenciales, qué productos o servicios necesitan y cómo puedo hacerlo para mejorar con respecto a la competencia que tengo. Cualquier idea que se te ocurra puede ser muy válida.

Enfoca tu mensaje.

Como bien nos decía Pilar Kaltzada, la cual es una experta comunicadora, cada vez que los clientes ven nuestra empresa, nuestra publicidad o nos ven a nosotros mismos, antes de hablar, estamos trasmitiendo un mensaje que el cliente recibe inconscientemente. Es por eso que cada vez que un cliente mire a nuestra empresa, tenemos la necesidad de que ese cliente perciba profesionalidad y especialización en nuestro producto o servicio. Eso nos permitirá ir por encima del precio de nuestra competencia, o sencillamente, que el cliente vea el precio como algo secundario.

Publicidad.

Sin duda, la publicidad es nuestra mejor inversión. Para muchos emprendedores, la publicidad continua siendo una idea que no les parece rentable para su negocio, nada más alejado de la realidad, aunque como en cualquier aspecto y hablando del enfoque, incluso la publicidad debemos saber enfocarla y elegir correctamente la forma de llegar a nuestro cliente potencial. Deberemos intentar captar al cliente medio (particular), el cual busca ofertas y descuentos sin olvidar la publicidad dirigida a empresas o negocios que puedan necesitar nuestro producto o servicio. El mensaje debe estar enfocado de distinta forma para cada tipo de cliente. Aquí tienes todas las formas de publicidad actuales.

Ver también:  A todos los que compraron Arcelormittal a 1€, enhorabuena!! - Futurología vs inversión + una lección de humildad.

Innovación.

Este punto es rápido de explicar. Tienes necesidad de innovar en tu negocio, de sobresalir en algo, que hablen de tí. Ofrece productos o servicios que te distingan. La innovación en tiempos de crisis es sinónimo de éxito.

Sinergia.

Palabra muy de moda últimamente y muy necesaria para los negocios. La sinergia empresarial es una increíble estrategia para los negocios. La idea es que tanto para la publicidad como para los servicios y productos, colabora con otros negocios que cumplementen tu actividad. Créa campañas publicitarias con ambos servicios y comparte los gastos de publicidad. Conviértete en socio de otro negocio para una campaña publicitaria concreta. La unión hace la fuerza y la unión para compartir gastos, hace el ahorro y al mismo tiempo hace tu empresa más….grande a ojos del cliente. 5 Formas de aumentar las ventas de tu negocio

Redes Sociales.

Interactua en las redes sociales más activamente, anuncia tus ofertas en Twitter, Tuenti, Facebook y en redes especializadas de algún sector concreto ( redes especializadas a profesionales y mercados específicos ). Las redes sociales actualmente son una oportunidad para dar a conocer tu negocio sin invertir en publicidad. Según el uso que le des, puedes llegar a miles de usuarios a los que no llegarías de otro modo.

Cambian los tiempos, cambian los negocios y sobre todo cambian las formas de hacer negocios, así que no tienes más remedio que cambiar tu mentalidad, innovar y sacar las mejores ideas para tu negocio que te distingan del resto de tu competencia.

Fuente: Elaboración Propia

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.