.......... ........ ......... ....... .......

Las Ideas de Negocios en Internet deben crecer, si no, tienden a morir.

9 de febrero de 2011



Las mayores ideas de negocios en internet que han tenido un éxito a nivel mundial, como todos podemos cláramente observar, provienen de Estados Unidos. No es que allí sean más inteligentes, aunque a veces den esa sensación…o puede que sí lo sean (aunque aún no hay estudios que lo confirmen).

 Dentro de las diferencias entre empresarios Estadounidenses y empresarios hispanos se encuentra la ambición, una cualidad que a pesar de que muchos la tachen como mala virtud, siempre será mejor que el conformismo, que es una cualidad en la cual pecamos los hispanos.

Facebook, Twitter, MySpace, Ebay… si estas ideas de negocio hubieran sido desarrolladas por
empresarios hispanos, serían líderes únicamente en su país hasta que llegara otra idea del exterior que arrebatara su posición.


El caso más conocido lo tenemos entre Tuenti y Facebook. Tuenti, la red social líder en España ya ha dejado de ser líder, ya que Facebook le ha ganado la batalla en su propio campo de juego (España). Tuenti se ha estancado en España y no ha luchado por hacerse con el mercado exterior, aunque Telefónica tiene pensado hacerlo, pero para cuando lo haga, Facebook será una necesidad para más de 900 millones de usuarios, por lo que Tuenti no podrá hacerle sombra.


Cuando te decidas a iniciar una idea de negocio en internet, debes tener en cuenta, que si no creces rápido y continuas con un amplio proceso de expansión, tiendes a ser superado por otro emprendedor más ambicioso, el cual puede coger tu buena idea y adaptarla a su propio modelo consiguiendo un efecto más viral.


Si inicias un negocio en internet y tienes un éxito local, debes comenzar rápidamente a hacerte con el mercado nacional e internacional, ya que en internet, la copia o plagio de tu idea es totalmente legal, por lo que puedes ser el creador de esa idea tan innovadora, pero otro puede llevarla más lejos e incluso hacerse con el mercado que tú mismo has concienciado.

“En los negocios no gana el más rápido, sino aquel que continua corriendo cuando el rápido se para”

Antes de Match.com y Meetic hubo más de 100 páginas que intentaron tener éxito en las citas online, de hecho hay más de 50 páginas de citas funcionando en Estados Unidos con ingresos alrededor de 900,000 dólares anuales, pero Match.com supo llevar la idea a todo el mundo y hacerse con unos ingresos de miles de millones de dólares y de paso, se asegura no ser superado por esas otras páginas de segunda división.


El mayor problema al que se enfrenta un emprendedor con una idea de negocio basada en internet, es la financiación para continuar creciendo, aunque si ya has tenido un éxito considerable, la falta de financiación no es excusa, ya que hay muchos sitios donde se pelearían por formar parte de tu proyecto y ayudarte a tu proceso de expansión. Leer formas de financiar tu idea de negocio en internet.


Como anexo a este artículo añadiremos que una de las grandes quejas que tienen los empresarios Hispanos cuando tienen que hacerse con el mercado exterior, es que necesitan a personas profesionales y comentan que no las encuentran en España. Tengo contestación para eso.

En España hay profesionales, pero intentar contratar a un profesional por 1,200€, si bien está dentro de la falta de respeto hacia esa persona, la símple proposición conlleva un grado de locura, cuando esta persona puede cobrar por el mismo trabajo alrededor de 9,000€ en un proyecto de una empresa estadounidense.


Recordamos que podemos coger el modelo americano en estos casos, y es que si durante el desarrollo de tu idea de negocio no puedes contratar a una persona y pagarle lo que se merece, tienes la posibilidad de darle participaciones de tu empresa. De esta forma, esta persona se implicará en el proyecto como “socio minoritario”.

Pero sobre todo, si tienes una idea de negocio que piensas que puede ser un éxito, nunca abandones hasta conseguirlo por muchas adversidades que te aparezcan en el camino.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo