.......... ........ ......... ....... .......

Energía Solar como cargador público de teléfonos.

27 de junio de 2011



Universidad de Belgrado (Servia). Un grupo de estudiantes con carácter emprendedor han tenido la idea de inventar y acomodar en varias ciudades un cargador público de teléfonos móviles gracias a una única fuente de energía, la energía solar.

Estas cabinas disponen en la parte superior de una placa solar que almacena la energía para posteriormente ser distribuida a través de las 16 tomas de conexión para el dispositivo portátil.



Los cargadores funcionan de forma gratuita para todo aquel viandante que necesite cargar su terminal, por lo que gracias a esta idea, el quedarse sin batería por Belgrado no es ningún problema. ¿Y si es gratis para el usuario, dónde está el negocio?

La idea ha sido patentada y vendida al ayuntamiento de la ciudad por lo que han recibido una grata compensación económica además de ganarse una reputación en su país como emprendedores sociales, pues colaboran con el cuidado del medio ambiente y desarrollo de energías limpias, sin olvidar que ofrecen un servicio de utilidad para el ciudadano, por lo que no tardaremos en ver estos cargadores solares en nuestras ciudades.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo