Todo

La casa más barata del mundo: 350 euros la unidad.

Al igual que en sus días publicamos la que es considerada la casa más cara del mundo, situada en Mumbai, hoy nos llega de la mano de Tata, la fabricación de casas que serán vendidas por 350 euros. El grupo Tata ya es conocido por facilitar productos muy económicos para la población India, donde ya anunció un portátil por 28 euros y más adelante el vehículo más económico del mundo (2,500 euros).

Hoy nos sorprende por el valor de lo que en India podría ser la casa del futuro, aún siendo una casa prefabricada. La casa tiene 20 metros cuadrados y viene preparada para ser «armada» en 7 días, ya que viene en un «pack» tipo Ikea con todos los elementos necesarios para ser montada, incluido el aislamiento y ventanas también incluidas en el precio. Lo único que no trae es el terreno sobre donde la instalaremos.

Incluso por un poco más de dinero, según se anuncia en Yorokobu,  tienes la opción de incorporar placas solares o acceder a otro modelo de casa más grande (30m2). Este modelo de casas estará preparado para salir a la venta en 2012 y el grupo Tata busca emprendedores o empresas que estén dispuestas a hacer negocio con posibles accesorios que acompañen su diseño de casa.

Puede que desde Occidente esta casa nos parezca demasiado pequeña, incompleta o con algunas taras. Es cuando aprovechamos para recordar que dentro de la situación que se vive en la India, estas casas prefabricadas, para algunas familias serán como mansiones, un sueño hecho realidad.

Yo por si acaso ya he cogido el teléfono del grupo Tata, por si la situación española llega hasta el punto que nos veamos en la necesidad de comprar este tipo de casas 🙂

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.