.......... ........ ......... ....... .......

El Negocio de venta de vehículos usados en caída.

1 de septiembre de 2011



Hasta hace poco, los coches usados era el recurso de los consumidores para cambiar de vehículo en tiempos de crisis, aunque este negocio comienza a verse afectado por la caída de demanda interna. Según el observador europeo de precios de la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, el precio medio de los vehículos de segunda mano volvió a caer en Julio un 3,5%.

Aún así, y a pesar de la nueva caída, España continúa siendo el tercer país con los precios de venta más elevados de Europa en vehículos de ocasión, únicamente por detrás de Alemania e Italia.



La caída en la demanda de este negocio es debida al cese de las ayudas para la compra de vehículos  (Plan 2,000E), impulsado por el Ministerio de Industria y con el incremento de los tipos de IVA (del 16% al 18%).

Con este panorama, los empresarios de este tipo de negocio se han visto obligados a bajar los precios, y actualmente se encuentran 600€ por debajo de la media europea.

Características del vehículo de Ocasión
la demanda del coche usado tiene como características comunes que se trata de vehículos que han superado los 7 años de antiguedad y en su cuenta kilómetros hay, al menos, 95,000 kilómetros recorridos.

La potencia solicitada más solicitada son los 140 CV, con 2,093cm3 de cilindrada, siendo en más del 60% de la demanda, por regla general, vehículos con motor diesel.









Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo