inversionesTodo

Preparándonos para la salida a bolsa de Zynga. ¿Un valor seguro?

En dos semanas, Zynga saldrá a bolsa. Junto con Facebook, que probablemente haga su debut en el parqué el próximo año, son dos de las compañías más esperadas. Como ya argumentamos hace unos meses, estos valores suelen tener un alto crecimiento en las primeras 24 horas de su salida. Así fue como ocurrió con Linkedin y Groupon, claro que con Zynga el escenario se hace más sombrío, pues a falta de dos semanas de su salida a bolsa, comienzan a llegar malas noticias.

Por un lado, Zynga recortó su valor en más de un 30%. Una compañía valorada en unos 14,000 millones, actualmente se ha situado en 9,050 millones de dólares para hacer más prudente su salida y captar la atención de los inversores. El precio por acción podría estar situado entre 8,50-10 dólares.


Forbes anunciaba problemas internos de Zynga, compañía que podría vivir una fuga de talentos por las condiciones a las que estaban sometidas sus trabajadores. Según se rumoreaba, algunos trabajadores de Zynga, poseedores de acciones de la compañía, esperarán  la salida a bolsa para vender las acciones.

No obstante, si bien argumentábamos que Linkedin, hasta ahora no tiene un modelo de negocio demostrado, y aún así sus acciones dispararon su precio el mismo día de su salida a bolsa, con Groupon, una compañía que llegó a subir más de un 50% en la misma mañana del debut, a pesar de ser un negocio que en su momento de salida tenía pérdidas, lo cierto es que Zynga, a diferencia de Linkedin y Groupon, sí que tiene un modelo de negocio rentable, viable y demostrado, por lo que mucho nos debemos equivocar para que su valor no se dispare en bolsa como las anteriores.

Ver también:  Principales puntos de la Reforma Fiscal y Conclusiones. Por Aspain11.

Bajo nuestro punto de vista, las acciones tecnológicas son una clara oportunidad de inversión para ganar dinero en una sola mañana, aunque yo no las mantendría más de 48 horas por lo que pueda pasar, ya que son «carne de especulación».

Raras veces uno se encuentra con una cierta seguridad a la hora de invertir en un valor. En el caso de Groupon obtuve un 19% de rentabilidad en tan solo unas horas, claro que de haber tenido algo más de paciencia, podría haber obtenido por encima del 40%, aunque sinceramente, un 19% de rentabilidad en un sólo día no se encuentra todos los días.

Para los interesados en invertir en Zynga, ésta cotizará en el Nasdaq bajo la referencia ZNGA. Mucha suerte y ya nos contaréis. 

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.