Loading

Ideas de Negocio en casa. 1ª parte.

martes, 31 de enero de 2012



Últimamente, cada vez que hemos hablado de comenzar un negocio en casa, sin necesidad de oficina o local comercial, las hemos enfocado a los negocios por internet. Aún siendo negocios rentables, lo cierto es que existen una gran variedad de formas para ganar dinero desde casa gracias a nuestros conocimientos o habilidades.

Si bien en uno de nuestros iniciales artículos dábamos 10 ideas de negocio sin inversión inicial, hoy traemos la primera parte de una serie de ideas que iremos dando a lo largo de este mes y que pueden funcionar perfectamente durante la crisis que estamos viviendo, ya que de hecho, están funcionando.

1. Arreglo de ropa express.

Desde que las grandes tiendas de ropa dejaron de dar el servicio de arreglos personalizado (al menos una gran mayoría), se abre una oportunidad de negocio para aquellas personas que sepan de costura. En mi tierra, si me compro un traje un sábado por la tarde, se dónde tengo que acudir para que me lo dejen listo en dos horas o para el domingo a primera hora. Es más, puedo llevarlo incluso en domingo. Si estoy fuera de mi tierra, no se dónde encontrar este servicio, pues rara vez buscando en internet se suele ver un anuncio de una persona que te ofrezca este servicio rápido y en fin de semana. No te vas a hacer ric@ con este negocio, pero te dará unos ingresos extra para capear la crisis.

2. Fotógrafo de contactos.

Si bien un amante de la fotografía puede anunciarse para hacer el reportaje fotográfico de bodas, comuniones y bautizos, del mismo modo puede recurrir a las personas que se anuncian en la sección de contactos, pues lo cierto es que incluso a las prostitutas les está aumentado la competencia, por lo que tener unas fotos profesionales les ayudará a destacar sobre la competencia. Del mismo modo, suelen tener individualmente una página web, por lo que les puedes preparar un book profesional.

3. Gestión de eliminación de datos o falsa reputación en internet.

Hoy mismo he visto en televisión empresas que ya se dedican a esto, y es que con la libertad de internet, cualquier persona puede desacreditar de mala fe e intencionadamente a otra persona. Del mismo modo hay gente que quiere eliminar datos personales indexados por los buscadores, y es ahí donde entraría la labor de un profesional en esta materia. El otro día publicábamos un artículo explicando lo que ocurre con nuestra propiedad e identidad digital una vez que morimos, y pudimos ver que hay ciertas cosas que debemos hacer en vida. Algunas personas no tienen experiencia y otras no tienen tiempo, pero está claro que en ese sector hay negocio.

4. Servicios de cuidado infantil y/o cuidado de mascotas.

Ambos sectores pueden tener demanda. El típico negocio de "canguro", que más bien sería una forma de ganar un dinero extra, ahora, se puede enfocar a la sexualidad en pareja. ¿Sabías que algunos sexólogos recomiendan tener un momento de intimidad a la semana para hacer lo que tengan que hacer? Con la llegada de los niños, sobre todo cuando son muy pequeños, ese momento de intimidad se pierde y la pareja no tiene tiempo para ella. Es por eso, que ahora mismo, el canguro, en lugar de ir a casa a cuidar el niño, es el niño el que va a la casa de la canguro para que los padres tengan el campo de juego despejado :)

Con el cuidado de mascotas ocurre algo similar, y es que sabemos que existen las perreras, donde en caso de que una familia deba ausentarse de la ciudad o irse de vacaciones, puede llevar al animal. Eso cuesta dinero, y también hay familias que no quieren que el animal pase unos días sin el calor humano, por lo que muchos preferirían dejarlo en una casa con una persona en la que confíen y que le gusten los animales.

5. Reparación de ordenadores a empresas y particulares.

Poco hay que decir de este negocio. Lo cierto es que encontrar a un informático para formatear un ordenador es una tarea muy fácil, pues hay una gran oferta de informáticos que están en desempleo. Sinceramente pienso que cuando la oferta es demasiado grande, gana aquel que haga una mejor labor comercial o publicitaria.

Labor publicitaria es hacerte tu página web donde expliques tus servicios, anunciarte en cientos de páginas e incluso poner pegatinas en los domicilios particulares. Si necesitara a un informático y no conociera a ninguno... ¿sabes a quien llamaría?, a aquel que me ha dado la tarjeta en persona y le he visto la cara. No digo que vaya a ser mejor que algún desconocido que se anuncia en internet o alguien que dejó su publicidad en mi negocio o vivienda, pero lo cierto es que me gusta saber a quién voy a llamar. Es por eso que una labor comercial es necesaria y te haría destacar del resto.

Continuará....

Otras ideas de negocio que hemos tratado en nuestro blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):




Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana