lunes, octubre 15, 2018
ideas de negociosnegocios

21 Ideas de pequeños negocios con potencial de generar gran rentabilidad.

Siguiendo con nuestro listado de ideas para pequeños negocios, continuamos en esta ocasión con otro tipo de  empresas que pueden ser muy rentables si sabes enfocarlas adecuadamente. Como ya decíamos en nuestro anterior artículo con 30 negocios pequeños pero rentables, todos estos emprendimientos han sido llevados a cabo por personas que lograron ganar bastante dinero enfocándolo correctamente.

Vamos a comenzar por varios negocios que se pueden comenzar sin inversión y cuya primera oficina puede ser tu propia casa.

Mejores ideas de negocios sin necesidad de local comercial.

 

31. Representante de fabricantes.

Representante de fabricantes

Puede que si decimos Comercial a comisión no suene bien como idea de negocio, pero lo cierto es que es una excelente manera de ganar dinero. A pesar de que vivimos en una era digital, sigue habiendo hueco para los representantes de ventas independientes. De hecho, no tienes por qué limitarte a un solo producto, y puedes aprovechar la visita a ciertas zonas para llevar diferentes productos de empresas.

Lo bueno de esta idea es que no necesitas ningún tipo de inversión y que incluso la puedes iniciar a tiempo parcial sin abandonar tu trabajo actual. También puedes decidir tomártelo en serio y ganar mucho dinero.

Como he comentado en otras ocasiones, una forma que personalmente tuve de hacer mucho dinero extra fue colaborar con diferentes empresas por las que me llevaba una comisión únicamente por poner en contacto al cliente con el proveedor.

32. Pequeño negocio de fotografía.

Negocio de fotografía

Con la fotografía ocurre igual que en otras profesiones. Muchos fotógrafos dicen que no se puede vivir de la fotografía o que ya hay muchos fotógrafos. Pero lo cierto es que son muchos los fotógrafos que ganan bastante dinero con ello. ¿Por qué para algunos es tan rentable mientras que otros dicen que no obtienen beneficio con ello? Siempre es el enfoque.

No obstante, el hacer un curso y tener una cámara, no te convierte en buen fotógrafo. Si tienes algo que te distinga y te apasiona la fotografía, puedes comenzar este negocio montando tu propio estudio en una habitación de tu casa.

También puedes recurrir directamente para comenzar a ganar dinero rápido a esos usuarios que necesitan fotos, como lo son por ejemplo las personas que se anuncian en la sección de contactos de tu localidad. Puedes hacerle una oferta a los pequeños comercios locales. Hay infinidad de cosas que puedes hacer para lograr rentabilizar tu pasión por la fotografía. Entre ellas también vender tus fotos en bancos de imágenes, lo cual puede ser una buena idea para recibir ingresos pasivos.

Ver: 16 formas de ganar dinero sin hacer nada y sin trabajar

33. Venta de material promocional.

Comienza tu negocio de venta de material promocional para pequeñas y medianas empresas

Pequeñas y grandes empresas pueden ser un excelente mercado para ésto. De hecho, ya demandan este tipo de servicios. Esta idea de negocio puedes llevarla a cabo de dos maneras.

Por una parte, puedes comenzar tu propio negocio . Sería negociar con una empresa de serigrafía y obtener un buen precio, así como buscar tus propios productos originales en los que vas a implementar la publicidad de la empresa. Estos productos pueden ser encendedores, bolígrafos, camisetas, chaquetas o cualquier otro producto que consideres puede ser innovador en este negocio. Realmente no es tan difícil iniciar una empresa de este tipo.

la otra manera es lo que habíamos nombrado en el punto anterior, que es negociar con una empresa que ya se dedique a este sector y convertirte en su representante de ventas, llevándote una comisión por cada venta que realices a los clientes.

34. Instructor de ventas.

Instructor de ventas como idea para ganar dinero

Si tu pasión son las ventas, iniciar este negocio es fácil. No necesitas en principio ni local ni oficina si te dedicas a preparar a vendedores de otras empresas. Personalmente, este es un negocio secundario que aún no he dejado y que compagino con mis otras actividades. Un par de veces al mes instruyo a los vendedores de varias empresas.

Si decides comenzar en este sector, también puedes ofrecer tus servicios a vendedores particulares, pudiendo hacer cursos de ventas colectivos para que le salga más barato a los interesados. El cliente ideal suelen ser para comenzar empresas con un número de vendedores entre 5 y 25. Son lo suficientemente pequeñas para que no todos les intenten vender capacitación en ventas, y lo suficientemente grandes como para conocer la necesidad de capacitación y estén dispuestas a pagar por ello.


Ver: 415 Ideas de negocios variadas seleccionadas por categorías


35. Fabricación de jabón y lociones.

fabricar tu propio jabón como idea de negocio rentable

El jabón casero se demanda, pero si además de ser casero, logras hacerlo con buena presentación, este pequeño negocio puede reportarte mucho dinero. Igual con las lociones e inclsuo fabricando tu propia fragancia. No es tan complicado como puedes pensar.

Puedes fabricar tú mismo esos jabones con distintos aromas y lociones y venderlos en bolsas con buena presentación. una forma de vender tu producto es hablar con un centro comercial y adquirir un espacio para vender tu producto. También puedes hacerlo por internet, e incluso puedes distribuirlo por ciertas tiendas de tu zona.

36. Organización de eventos específicos.

Si bien es una idea muy repetida, y podrías pensar que ya existen miles de organizadores de eventos, ocurre como en el resto de profesiones. Especialízate en fiestas de cumpleaños, en eventos corporativos, en ocio nocturno. en lo que sea, pero especialízate.

Mejores ideas de pequeños negocios a tiempo parcial.

 

En ocasiones, la mejor manera de iniciar un negocio es hacerlo a tiempo parcial, mientras mantienes los ingresos de tu trabajo diario. Una vez vamos viendo que alcanzamos rentabilidad, ya podemos dar el salto.

37. Reparación de bicicletas.

Hoy día la gente gasta mucho dinero en bicicletas. El ciclismo está en auge. La mayoría de las reparaciones no son tan complicadas si sabes un poco acerca de ello. Puedes comenzar este negocio desde el garaje de tu casa, incluso desde fuera de casa. También , puestos a pensar más grande, puedes dedicarte a vender complementos para los ciclistas, e incluso a la venta de bicicletas.

Aquí hablamos de 22 ideas de negocios rentables y creativas.

Conoce los conceptos básicos sobre cómo reparar los engranajes y otras averías más comunes que suelen tener los amantes de este deporte.

38. Reventa de automóviles.

compra venta de coches entre las ideas de negocios que puedes comenzar sin dejar tu trabajo actual

Hay personas que se han hecho prácticamente ricas en este negocio. claro que para tener tanto éxito se necesita tener una gran fuente de coches usados a buen precio, como pueden ser las subastas de coches de concesionarios, subastas de automóviles del gobierno, etc.. Esa parte del negocio no es fácil.

Pero lo más común en este tipo de negocio es comprar un coche en buen estado o con algunos desperfectos, hacerle las reparaciones oportunas, dejarlo como nuevo y venderlo a un buen precio para el cliente. si no sabes nada de reparaciones de coches, siempre puedes asociarte con alguien que entienda de ello y colaborar juntos.

A la hora de comenzar, empieza con poco, con un par de coches. De esa forma arriesgas poco y vas viendo cómo se te da el negocio.

39. Instructor de clases de cocina.

Las clases de cocina se han acabado convirtiendo en todo menos en clases de cocina. Aunque se sigue aprendiendo a cocinar. Para muchas personas, asistir a este tipo de clases, más bien es una forma de pasar un buen rato en pareja, o conocer a otras personas, así que si comienzas este pequeño negocio, asegúrate de que la gente que asiste sea gente sana, correcta, ya que al final, lo que más vende no es lo que ofreces, sino cómo se han sentido las personas cuando han estado ahí.

40. Negocio de artesanía.

Muchas personas hacen productos artesanales y manualidades por hobby, pero si quieres ganar dinero, también puedes ponerle un precio razonable a tus productos e incluso llevar esos productos al mercado. De hecho, los minoristas locales y las ferias artesanales se pueden convertir en tu blanco de rentabilidad. Dicho ésto, también puedes vender en línea tus productos, que es la forma escogida por la mayoría de los que ganan dinero con este pequeño negocio.

Ver: Ideas para ganar dinero rápido en internet.

41. bordado personalizado.

pequeño negocio de bordado personalizado

Todo lo que lleve la palabra personalizado, te permite distinguirte de los demás y te permite cobrar un poco más por tus servicios. Ofrecer este servicio en línea te permite establecer tus horarios y comenzar este negocio a tiempo parcial.

42. Servicio de edición

Todo negocio necesita editores, pero hay que saber vendérselo. Hoy día cualquier empresa, por pequeña que sea, debe estar en internet. Y además, suelen redactar su publicidad en cualquier formato, así que un buen servicio de edición en el caso de internet, acompañado de buen SEO, o una buena redacción de textos para según qué documento necesiten redactar, puede ayudarle a esa empresa a vender más.

Algunos editores se especializan en un aspecto de la edición. Otros se especializan en todos los aspectos. En cualquier caso, este negocio puedes comenzarlo desde casa.

Ver: 16 negocios que puedes comenzar desde casa

43. Escritor de historia familiar (servicio genealógico)

Si bien podrías encontrar muy buenos recursos en en internet sobre la historia familiar, al final se necesita a alguien paciente para armarlo todo. Ahí es donde puedes entrar como experto escritor en historia familiar. Agrúpalo todo, investiga lo suficiente, dale respuesta a las preguntas de tus clientes y puedes hacer crecer este negocio.

44. Consultor en finanzas personales.

La educación financiera sigue siendo la asignatura pendiente de la mayoría de personas, por lo que si este tema se te da bien, puedes asesorar a las familias a ahorrar más e incluso enseñarles a invertir su dinero, así como todo tipo de opciones que puedas ofrecer en el campo de las finanzas personales.

Ver: 10 libros de Educación financiera recomendados.

45. Galería de arte improvisada.

Si en nuestro anterior artículo hablábamos de una galería de arte en toda regla, en esta ocasión, probablemente esta idea sea uno de los negocios más inteligentes. Es una forma de tener tu galería de arte sin gastos. Puedes hablar con el propietario de un bar o restaurante y alojar tu galería de arte allí en un evento.

¿Por qué diría el dueño del restaurante o bar que sí? Porque él se beneficia de las comidas y bebidas que venda, y además, se le puede dar una pequeña comisión por cada pintura o escultura u obra de arte que se venda.

Ver: 20 Ideas de negocios originales que funcionan en otros países.

46. Pintura interior de habitaciones.

Comienza tu negocio de pintura de habitaciones interiores

Si consigues pintar habitaciones de forma artística o hacer algo original con las paredes interiores, es cuestión de que ofrezcas tus servicios. A menudo se solicitan profesionales para empapelar las paredes con los fotomurales. De hecho, hay empresas especializadas en montar los fotomurales, los cuales suelen venir en 8 partes y deben encajar a la perfección.

Si lo tuyo es hacer una verdadera obra de arte pintando las paredes de la habitación, puedes ganar bastante dinero con ello.

En un artículo también hablábamos como forma de ganar de dinero el pintar fachadas de casas a un precio Low cost.

Ver: Ideas para ganar dinero extra desde casa – 38 formas de hacerlo

47. Organizador de fiestas.

Cuando decimos organizador de fiestas, lo primero que se nos viene a la cabeza son las fiestas para niños, pero nos olvidamos de las fiestas para adultos, las cuales constituyen un campo de rápido crecimiento. Para comenzar en este negocio, primero deberías comenzar por ofrecer algunas ofertas con paquetes realmente atractivos. Luego ya podrías tratar de aumentar los servicios adicionales.

Las mejores ideas de negocios de baja inversión.

 

48. Renovación de antigüedades.

Necesitarás tener cierta experiencia para avanzar en la restauración de antigüedades, pero algunas habilidades se pueden aprender con bastante facilidad, como quitar pintura, barniz viejo y reacabar. si quieres comenzar en este negocio, sugeriría que comenzaras restaurando antigüedades para otros, y poco a poco vayas comprando para restaurar y vender por tu cuenta. Pero conoce el mercado antes de comenzar a soltar dinero en efectivo para la compra de antigüedades.

49. Mediador.

El mediador como una de las ideas de pequeños negocios que funcionan

Esta idea de negocio puedo asegurar que es muy rentable cuando te das a conocer. De hecho, fue el primer negocio que comencé con mi compañera Victoria.

Comenzamos intermediando en conflictos familiares y dispuestas por herencias y casos de divorcios. Acabamos mediando en negociaciones empresariales para evitar que las compañías perdieran acuerdos o acabaran en litigios legales interminables.

El secreto del éxito en este negocio es tener una metodología, ser totalmente objetivo y tener en cierto modo poder de influencia y habilidades de negociación, y sobre todo, ante todo, ante todo… muuuucha paciencia.

Lo que aprendí en esta profesión es que en la mayoría de ocasiones, ambas partes están de acuerdo, pero ellos no lo saben, pues han comenzado a discutir en lugar de hablar. Tras unas horas de mediación, ambas partes llegaban a un buen acuerdo en la gran mayoría de casos que mediamos.

50. Servicios de prueba para bebés.

Este es un pequeño negocio pero agradable dentro de un mercado que no solo busca el producto más barato, sino el que mejor proteja al bebé. Redes para barandas, cierres de puertas, revestimientos de seguridad para enchufes, cerraduras de puertas, etc..

¿Dónde está la rentabilidad en esta empresa? Sobre todo, si además de asesorar (que por sí solo no te va a traer muchos cliente) también vendes los mejores productos a un buen precio. el asesoramiento puede quedar como valor añadido a la venta e instalación de productos.

51. Corredor de negocios.

Corredor de negocios como idea

Este tipo de profesión no está muy extendida en España, y si lo está, se hace a grandes niveles. Es decir, corporaciones gigantes adquiriendo una gran empresa. Pero cuando se trata de los negocios más pequeños, tenemos un amplio mercado que puede ser muy rentable, sobre todo si damos con empresas medianas en busca de cazar un elefante que por ahora es pequeñito.

El trabajo no es distinto al corredor de inmuebles que pone en contacto a un cliente que quiere comprar con un propietario que quiere vender. Lo único que cambia es que en este caso se venden y se compran negocios. Y tú eres el intermediario que cobrará por la operación.

Otras 30 Ideas de pequeños negocios rentables para comenzar en 2018.

Ver: 18 Ideas de negocios sin inversión que puedes comenzar ya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.