Todo

7 industrias tecnológicas del futuro en las que invertir o hacer negocio. 2013

El nuevo informe de investigación del banco de inversión Citi, analiza 7 tecnologías que ya están aquí, que continúan en auge y que irrumpirán en la forma en que hacemos negocios dentro de industrias y sectores varios, como pueden ser la energía, el entretenimiento, la informática, transporte, etc…

Algunas de estas ideas han surgido hace relativamente poco, y otras que han estado durante algún tiempo entre nosotros, se comenzarán a mejorar y abaratar .


1. impresión en 3D.

Las impresoras en 3D continúan revolucionando la industria. Gracias a la caída en los precios de los productos básicos, unos software más sencillos y la capacidad de producir los diseños más complejos, esta tecnología está a punto de explotar. Según el informe de Citi, en el futuro, el 50% de las partes utilizadas en la fabricación de diversas industrias, podría ser fabricado por impresoras en 3D. (Leer: Todo lo que se puede hacer con una impresora en 3D). Claro que no todo es positivo, ya que estas impresoras han dado lugar a la fabricación de las primeras armas cortas indetectables que usan munición real.

2. E-cigarros.

El «humo con pilas» o cigarros electrónicos, aún surgiendo dudas sobre su nocividad, lo cierto es que son infinitamente menos tóxicos que los cigarrillos comunes, además de que se pueden usar en lugares donde no está permitido fumar. Se dice que las propias tabacaleras podrían dedicarse a la fabricación de este tipo de cigarro, y que incluso con el tiempo, el cigarro electrónico sea su principal negocio. Claro que en ese caso ya estamos hablando de un futuro algo más lejano.

Ver también:  Turney Duff: 10 consejos para los jóvenes que quieren trabajar en Wall Street aplicables al resto de carreras.

3. Medicina genómica y personalizada.

Las personas y la propia medicina, siguen interesadas cada vez más en vincular su composición genómica con la capacidad para desarrollar ciertas enfermedades en un futuro. La biotecnología y la nanomedicina también formarán parte de los negocios del futuro. (Leer: Los 10 trabajos del futuro)

4. Pagos móviles.

El dinero físico tenderá a desaparecer o disminuir su uso. Del mismo modo que las grandes transacciones

comerciales no se hacen en efectivo, sino por transferencia, a medio plazo, incluso en el comercio minorista (tiendas de ropa, supermercados…) no se usará el dinero en efectivo, sino el pago directamente con el móvil. Cada vez más ciudades de todo el mundo se están sumando al monedero en el móvil. Puesto que este tipo de pago podría disparar la delincuencia cibernética, la seguridad y vigilancia en este tipo de transacciones también serán una industria con fuerte demanda y muy rentable.

5. De gasolina a gas natural comprimido.

Hablamos mucho de los vehículos híbridos y coches eléctricos, pero el negocio de los carburantes está por ahora teniendo más auge en el gas natural comprimido. Al menos en el Medio Oriente, más que el coche eléctrico, los vehículos de gasolina se están pasando al GNC. En un futuro, los coches probablemente sean eléctricos, pero en el corto y medio plazo, el negocio está en el Gas Natural.

6. El futuro del cine y la televisión es «in Streaming».

El cine y programas de televisión, en el medio plazo no pasará por las redes y distribuidores tradicionales. Empresas de reciente creación como Roku, ya han facturado 5 millones por retransmitir vídeos directamente en internet. Netflix, Hulu, Amazon y Google también están trabajando en su negocio propio para abastecer el mercado con sus propias películas y programas de televisión. Es decir, se harán con este negocio. La industria del cine, no está muriendo, sencillamente está naciendo otro tipo de industria.


7. Energía solar fotovoltaica.

Ver también:  Cuál es la mejor forma de hacer dinero en un nuevo ciclo.

El coste de los paneles solares se está comenzando a abaratar, y cada vez se está consiguiendo rentabilizar al máximo la ilimitada fuente de energía solar. A menudo se ha dicho que la energía solar no es rentable y que sale muy cara de fabricar, un mensaje que está comenzando a cambiar y que en un futuro, tanto eólica como solar recibirán cerca de 2 billones de inversión para los próximos 20 años.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.