.......... ........ ......... ....... .......

Ganar un dinero extra: 5 preguntas para averiguar de qué forma puedes hacerlo.

13 de junio de 2013



Ya que llevamos todo este mes hablando de deudas y educación financiera, en algún punto hemos dicho que a veces es peligroso que nuestros ingresos vengan de una sola fuente. Bien sea para pagar deudas o bien sea para ahorrar aún más, lo ideal sería que además de nuestro trabajo, pudiéramos recibir algunos ingresos paralelos sin que ello nos quite demasiado tiempo. ¿Es posible ganar dinero de esta forma?. Únicamente podemos averiguarlo a través de estas 5 preguntas.

No obstante, en siguientes artículos vamos a dar algunas ideas para pequeños negocios desde casa que nos podrán generar algún dinero extra. Algunas de estas preguntas van muy en línea con nuestro artículo: Cómo saber a qué dedicarse o qué negocio, profesión sería la ideal para mí.

1. ¿Cuál es tu hobby principal?

Hay personas que presumen de que sus hobbies son remunerados. ¿puedes conseguir ganar un dinero extra en tu tiempo libre haciendo lo mismo que ibas a hacer en tu tiempo libre? Ejemplos:

Conozco a un chico que todos los fines de semana se iba de escalada por las montañas. Eran tantos los "montañistas" aficionados que le preguntaban si podían acompañarle que acabó cobrando a la gente una cuota por enseñarles y acompañarlo. En otro caso, una chica (comercial de profesión) cuya pasión era hacer paracaidismo los fines de semana, acabó haciendo dinero con la comercialización de la empresa de paracaidismo. Es decir, por cada nueva persona que les traía, le daban una comisión. En tu hobby probablemente haya negocio.

2. ¿Qué es aquello que ya estás de haciendo de forma gratuita.?

¿Eres una persona a la que mucha gente pide ayuda para algo en concreto?. Es decir, ¿te piden ayuda para que arregles un ordenador, para que diseñes un logotipo, para arreglar un móvil?, ¿eres un "manitas" para algo en concreto y ya has hecho muchos favores con tu habilidad?.

Si hay algo que ya estés haciendo gratis, recuerda esta frase: "Busca algo que estarías dispuesto a hacer gratis el resto de tu vida, y ahora busca la forma de ganar dinero con ello. Ese es tu negocio perfecto". En este caso, únicamente hablamos de una forma de ganarse un dinero extra. En mi caso particular, muchos me piden consejos de inversión. Y curiosidades de la vida, en ocasiones los doy hasta sin que me los pidan, claro que aún no se me ha pasado por la cabeza cobrar por ello.

Hay gente que le gustan los karaokes, que a fin de cuentas es cantar gratis, y finalmente han decidido crear una orquesta o grupo para los fines de semana.

(Leer: 10 ideas para ganar dinero ahorrando)

3. ¿Cuál es tu habilidad más comercializable?

Todos tenemos un talento, aunque en ocasiones nuestro mayor talento no nos hace sobresalir. Hazte esta pregunta: ¿En qué eres bueno de verdad?. Hay personas que llevan trabajando más de 20 años en una misma rama o sector. Ya son profesionales en su campo sí o sí (hay excepciones). Busca la forma de comercializar tu habilidad principal o mayor talento. Piensa cuál puede ser.

4.¿Quieres dejar algún legado a los demás?

No hablamos de dinero, ya dejarás eso en el testamento. A veces, aunque tu vida parezca sencilla, quizás tengas mucho que contar, lecciones que enseñar y que te gustaría dejarle a tus hijos y nietos para el futuro. Ahora piensa, que al igual que tus hijos y tus nietos, miles de personas podrían estar interesadas en eso que tienes que contar.

Hoy día, escribir un libro ya no requiere de inversión económica ni dependes de que te lo quieran publicar o no, pues existen muchos portales que ya lo hacen y cobran únicamente por cada venta. La publicación de un libro es algo que nos genera (en caso de que se venda) un ingreso redituable de por vida, siempre que se siga vendiendo el libro en un futuro. Y si no se vende, pues ahí tienes el legado que querías dejarle a tus hijos y nietos. Poca gente sabe que Benjamin Graham escribió el Inversor Inteligente, no para ganar dinero con la venta del libro, sino para demostrar que todos estaban equivocados y que su método era el correcto. Y de paso, sigue siendo el considerado mejor libro sobre inversiones. Sin duda, Graham nos dejó un excelente legado y de paso se forró con las ventas del libro.

5. ¿Puedes hacer de tu trabajo habitual un trabajo independiente?

Si trabajas de administrativo, contable o lo que sea, hoy día, gracias a internet tenemos muchos sitios para ganar dinero como freelance. Únicamente debemos registrarnos en una página, poner nuestras habilidades por si alguien está interesado, o bien echar un vistazo en estas mismas páginas a la demanda. Suele haber muchos anuncios de gente que busca alguien con habilidades en la redacción, pasar algunos papeles a limpio, diseñar un logotipo, grabar un vídeo, etc...

Del mismo modo, también hay páginas donde los autónomos o profesionales pueden pujar por alguna oferta de un trabajo concreto. Por regla general, podemos hacer dinero fuera del trabajo habitual.

Si haciéndote estas 5 preguntas no has encontrado ninguna forma de ganar un dinero extra, no te preocupes, ya que estas preguntas son para.... digamos lo que tenemos más a mano, aunque como dije al principio, estamos preparando otras formas de hacer dinero, algunas más elaboradas, otras menos, pero creo que servirán y ayudarán.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo