.......... ........ ......... ....... .......

Warren Buffett habla sobre la suerte en la vida en una entrevista en Bloomberg.

23 de octubre de 2013



Warren Buffett, junto con su hijo y su nieto han sido entrevistados por Bloomberg para hablar sobre la caridad y la sucesión, aunque la parte más interesante de la entrevista es donde Buffett habla de la importancia de la suerte en la vida (otra vez).

Warren Buffett asegura que tuvo mucha suerte, por haber nacido en el momento adecuado.

Captura entrevista Bloomberg TV
"Nací en Estados Unidos. Las probabilidades eran de 30 ó 40 contra 1. Tuve algunos genes afortunados y nací en el momento adecuado. Si hubiera nacido miles de años atrás, probablemente me hubiera convertido en el almuerzo de algún animal, ya que no soy muy rápido ni se me da bien escalar árboles.

Hay mucho azar en la forma que entramos en este mundo, pero una vez que sales del vientre, tú decides el tipo de persona que vas a ser, aunque no puedes decidir si realmente vas a tener que luchar cuesta arriba en todo momento o vas a tener que trabajar más duro que el resto.

En mi opinión, todos somos creados por igual, aunque no todos tenemos las mismas oportunidades en principio.

La suerte juega un papel importante en la vida, pero también podemos elegir la forma en que vamos a usar esa suerte y tratar de hacer más de tu propia suerte."

Lo cierto es que Warren Buffett sigue en su línea en este aspecto, ya que en otras ocasiones ha dicho a los americanos, y por tanto aplicable a los europeos, que "si has nacido en Estados Unidos y tienes 2 brazos y 2 piernas, tienes las mismas oportunidades que el resto, aunque algunos se deberán esforzar más que otros." (Ver: Las primeras imágenes de un joven Warren Buffett que ya apuntaba alto)

Entrevista en Bloomberg (En inglés)









Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo