.......... ........ ......... ....... .......

Los 20 mejores trabajos de 2014 y los 10 peores.

23 de abril de 2014



Aunque han aparecido diferentes "ránquines" para nombrar los mejores y peores empleos en 2014, nosotros nos vamos a quedar con el ranking de U.S News, al ser más realista y haber abarcado distintas métricas. Para elaborar esta clasificación han tenido en cuenta tanto el salario como las oportunidades de empleo, así como la conciliación vida/trabajo y la seguridad laboral.

Podremos observar cómo un alto porcentaje de los considerados mejores trabajos están muy relacionados con el sector tecnología, salud y estética, aunque encontraremos otros sectores.


1. Desarrollador de Software.


Investiga, diseña y desarrolla sistemas de software, junto con el desarrollo de hardware para fines médicos, científicos e industriales. También son los que están detrás del éxito de Candy Crush y se encargan de hacer todo tipo de aplicaciones para las empresas.

2. Analista de sistemas (Computer Systems Analyst).

Desarrolla sistemas informáticos para las empresas. Este es uno de los trabajos con mayor proyección hasta 2022. Deben tener conocimientos de hardware, software y redes para hacerlas funcionar en su conjunto y recomendar a las empresas los mejores sistemas para su uso.

3. Dentista.

La importancia y conciencia de tener una boca limpia y sana hará que los dentistas continúen siendo una profesión al alza y muy rentable.

4. Enfermeros.

5. Farmacéuticos.

6. Fisioterapeuta.

Se espera que esta profesión crezca un 36% para 2022.

7. Médico.

Los médicos continúan estando en la cima de la cadena alimenticia del cuidado de la salud. Al igual que en el resto de la industria de la salud, los médicos verán crecer las oportunidades de empleo hasta 2022.

8. Desarrolladores Web (Web Developer).

Este trabajo ha sido uno de los de más rápido crecimiento en esta década, y se espera que continúe creciendo un 20% hasta 2022. La web es muy cambiante, y por tanto, estos profesionales deberán seguir formándose para hacer frente a los cambios.

9. Higienista Dental.

La mayoría de los higienistas dentales trabajan a tiempo parcial, y además de la limpieza de los dientes, ellos educan a los pacientes sobre la higiene oral adecuada.

10. Analista de seguridad de la información.

Este tipo de trabajo está comenzando a emerger, y es que con el crecimiento de internet y toda la información que almacenamos, empresas y gobiernos necesitarán cuidar la seguridad en sus redes informáticas. Se espera un crecimiento de un 36% para 2022.

11. Administrador de bases de datos.

Esta profesión de rápido crecimiento es la encargada de crear las bases de datos para la empresa y adaptarlas a las necesidades de la compañía.

12. Terapeuta ocupacional.

Desarrolla programas individualizados de actividad mental, física y emocional de las personas con discapacidad de desarrollo, para ayudar a lograr la autosuficiencia. Se espera un crecimiento del 29% para 2022.

13. Analistas de investigación de mercados.

Estos analistas estudian nuestros hábitos como consumidores y asesoran a las empresas sobre cuál es la mejor forma de presentar la campaña o empaquetar el producto para llegar mejor al consumidor. Se espera un crecimiento del 31% para 2022.

14. Veterinario.

Los "médicos de los animales" es una profesión al alza conforme la población se conciencia del cuidado de nuestras mascotas.

15. Actuario.

 Interpreta estadísticas para determinar las probabilidades de accidentes, enfermedad y muerte entre otras cosas.

16. Ingeniero Biomédico.

Analiza y diseña soluciones a los problemas de la biología y la medicina, con el objetivo de mejorar la calidad y eficacia de la atención al paciente.

17. Planificador Financiero

El planificador financiero ofrece una amplia gama de servicios destinados a ayudar a las personas en la gestión y la planificación de su futuro financiero.

18. Audiólogo.

Diagnostica y trata los problemas de audición, tratando de descubrir el alcance, la naturaleza y el grado de la función auditiva.

19. Patólogo del habla.

 La valoración de este empleo es positiva en todos los aspecto: alta demanda, buen salario y buenas perspectivas de crecimiento.

20. Estadístico: 

El análisis estadístico es de creciente importancia para un amplio espectro de industrias, por lo tanto, estos profesionales están muy demandados.

Ahora nombramos las 10 peores profesiones. 

Algunas repiten mala posición con respecto a nuestro ranking de 2013.

1. Leñador.

Los avances tecnológicos comienzan a dejar a esta profesión algo desfasada y cada vez más mecanizada, recortando así los puestos de trabajo.

2. Periodistas (En general).

Aunque en el ranking aparezca "periodista de prensa impresa", lo cierto es que el que periodista en general (prensa escrita o digital) tiene muy pocas perspectivas de contratación futura, y en caso de conseguir un puesto de trabajo, hay muchas posibilidades de que esté mal pagado.

3. Militares.

Trabajo con un sueldo muy bajo y encabezando el ranking de empleo más estresante.

4. Taxista.

Un trabajo considerado muy esclavo y peligroso y con unas condiciones económicas bajas.

5. Locutor de radio.

La industria de la radio también está cambiando. Además, cada vez hay más competencia y las condiciones laborales son peores.

6. Jefe de cocina.

El beneficio económico de esta profesión parece ser que cada vez compensa menos dadas la cantidad de horas y el ambiente de estrés.

7. Asistente de vuelo.

Salario bajo, tensión y problemas para conciliación laboral. A eso le podemos sumar los recortes de las aerolíneas para reducir gastos. No es uno de los trabajos más llamativos en la actualidad y no parece que vaya a mejorar.

8. Funcionario de prisiones.

Es el trabajo más peligroso y uno de los más estresantes que existen. El bajo salario no incentiva demasiado.

9 y 10. Basureros y Bomberos.

Teniendo en cuenta que este ranking ha sido elaborado en Estados Unidos, estas profesiones probablemente sean vistas de otra forma en nuestro país. Hoy día el salario de un basurero, al menos en España es un salario muy digno, aunque quizá tenga el inconveniente de la nocturnidad laboral.

Y con respecto a los bomberos, en España al menos no creo que sea una de las peores profesiones. Incluso puede ser una profesión muy gratificante.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo