emprendedoresideas de negociosTodo

Ocho ideas de pequeños negocios con origen en Londres.

Seguimos recogiendo algunas ideas de negocios desde otros lugares del mundo. En esta ocasión nos vamos a Londres para recoger algunos pequeños negocios cuyos propietarios han sabido darle un toque de originalidad, distinción, en otros casos exclusividad, y generar para sus clientes una grata y distintiva experiencia.

Para ello nos servimos del estupendo trabajo que han realizado Melissa Stanger y Melia Robinson para Business Insider, que han recogido algunas de las pequeñas empresas más llamativas en esta ciudad y que podría inspirar a muchos emprendedores en otros lugares del mundo. Cuestión de analizar si este tipo de negocios podrían ser rentables en tu ciudad.
1. The Vintage Emporium and Tea Rooms.
Imagen: Coolplaces

Este establecimiento es una cafetería de estilo victoriano y una boutique de antigüedades con una excelente selección de tés, cafés y pasteles pintorescos. Además, en la planta baja encontraríamos una tienda que vende de todo lo relacionado con la década 1950, desde ropa hasta todo tipo de accesorios y complementos. Cada pieza es única, según dicen estas periodistas, por lo que también es caro. Sin duda, un establecimiento que ha tenido una gran acogida en la ciudad. Recordemos el caso de las emprendedoras españolas que decidieron crear un negocio rescatando la moda Vintage.

2. YPlan.

YPlan es una aplicación para iPhone y Android creada en Londres, la cual busca los mejores acontecimientos y eventos de la ciudad, bien sea música, deportes, teatros, etc… a través de esta aplicación, los usuarios pueden buscar y pagar por el evento al que quieren asistir de una forma rápida y sencilla (únicamente 2 clicks).

El año pasado, YPlan recibió 13 millones de dólares de financiación para expandirse a Nueva York y San Francisco, por lo que ha demostrado ser un modelo de negocio totalmente rentable.

Ver también:  Este es un error que la mayoría de las empresas están cometiendo con sus clientes. Y tiene solución.

3. Persépolis.

Esta gran e inconfundible tienda de color amarillo intenso no tiene pérdida, además de haberse convertido en un referente para indicar direcciones en la ciudad. Está especializada en comida, utensilios y decoración del hogar del Oriente Medio, así como algunos libros de recetas vegetarianas procedentes de Oriente. En su sitio Web podemos ver una gran variedad de productos para comprar. Hoy día, gracias a internet, la mayor parte de su facturación procede de las ventas online.

4. Onefinestay.

Este negocio es una imitación de Airbnb, aunque de menor tamaño y supuestamente mejorada, ya que otorga a los visitantes y turistas en Londres la posibilidad de alojarse en las casas y apartamentos más «cool» de la ciudad. A diferencia de Airbnb, Onefinestay se asegura de que cada casa quede limpia antes y después de que un visitante se aloje en ella, asegurándose de que las camas estén hechas y de que todo esté en orden. Evidentemente, los propietarios de las casas reciben una más que generosa compensación económica.

El éxito de esta empresa que comenzó en 2010 ha sido tal que ya están en París y algunos estados de EE.UU.

5. Alice Looking.

Esta tienda está inspirada en la temática «Alicia en el país de las maravillas», donde se encuentra todo tipo de curiosidades y chucherías, ilustraciones enmarcadas, chisteras, piezas de ajedrez y ropa. En la tienda tienen a un conejo (de verdad) que vive en una pequeña madriguera, lo cual es el principal reclamo que hace que las madres se detengan para enseñárselo a sus hijos, y por tanto, los niños acaban queriendo entrar a comprar en esta tienda. Sin duda, una idea bastante original.

Ver también:  Las claves del éxito como vendedor de Bob Golomb.

6. The Bowler

Un camión ambulante de hamburguesas y perritos calientes que se ha ganado el cariño de los londinenses. Originalmente decorado con césped, quiere reflejar que la carne de la que están hechas sus hamburguesas y perritos proviene de animales que han sido criados con pasto, y no con piensos artificiales. Nos consta que en muchas ciudades del mundo existiría algún tipo de traba burocrática que impediría esta idea de negocio. Para los lugares en los que no existan trabas, puede ser una buena idea el tener un «establecimiento móvil» para asistir allá donde esté la multitud.

7. Drink, Shop & Do.

Este establecimiento es un lugar donde puedes vender y comprar la «mercancía» y diseños de los diseñadores locales. También es una tetería, y los fines de semana se convierte en un bar, PUP y club de baile. Y por si fuera poco, también ofrecen clases de artesanía, degustaciones de café y todo tipo de eventos donde probablemente asistan personajes de la moda y futuros diseñadores de éxito.

8. Restaurante asiático tecnológicamente fusionado.

Este restaurante ha sido pionero en todo el mundo al usar la tecnología E-Table, donde los clientes pueden ver el menú en la propia mesa y hacer su pedido con un par de clicks. Además, los clientes pueden interactuar de diferentes modos, cambiando el color del mantel virtual, así como ver a los cocineros preparar su comida en tiempo real. Desde la misma pantalla táctil puedes pedir un taxi e incluso una ronda de chupitos. Toda una sensación este original restaurante.

Ver:5 ideas de restaurantes originales

Puedes ver también nuestro artículo donde recogíamos algunas empresas con origen en Asia y que no te dejarán indiferente.
Leer también:
Ver también:  Venta de Empresas Ideas de Negocios como alternativa a los bienes raíces
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.