emprendedoresideas de negociosTodo

Así se convirtieron en millonarios a sí mismos Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y otros empresarios

¿Qué es más importante: la idea o la ejecución de la idea?, ¿Qué fue antes: el huevo o la gallina? Qué mas da. 9 de cada 10 nuevas empresas fracasan. Es decir, de cada 10 ideas de negocio que se ejecutan, 9 de ellas no salen adelante.

Sin ideas, no hay negocio, aunque una idea por sí sola no vale nada hasta que no se ejecuta. Todos estos empresarios que nombramos son más que conocidos (al menos así lo espero), y sus ideas de negocio únicamente podemos decir que son brillantes en retrospectiva, pues en el momento de la ejecución, únicamente era una idea más, y que no necesariamente sonaban a éxito. Algunas de ellas, a ojos de la industria, estaban predestinadas al fracaso, pero…. la ejecución mostró todo lo contrario.

(Ver: 20 mejores ideas de nuevos negocios rentables para 2015)

1. Jeff Bezos (Amazon)

Jeff  Bezos trabajaba para una firma de Wall Street en la década de 1990, cuando decidió que ya era hora de crear su propio negocio. Su idea de negocio originaria fue una librería en línea, donde la gente, pudiera comprar sus libros preferidos sin salir de casa y tener un extenso catálogo.

Como podemos observar, hoy día, Amazon no sólo vende libros. Vende prácticamente cualquier cosa que necesites comprar: vinos, ropa, electrodomésticos, DVDs, muebles….

En la actualidad, esa inicial librería en línea, tiene un valor bursátil de 203.000 millones de dólares, y se estima que aún está a un 50% de su capacidad de crecimiento en ventas. El patrimonio de Bezos se estima en torno a los 38.000 millones de dólares. Nada mal para una idea de negocio algo modesta en sus inicios.

Ver también:  In Time: Una película "futurista" que representa la realidad de la sociedad actual.

(Ver: La inspiradora carta de Jeff Bezos)

2. Mark Zuckerberg (Facebook)

Un joven y excéntrico estudiante universitario de Harvard, a modo de entretenimiento decidió crear un sitio web llamado Facemash, descubriendo cómo la tecnología puede usarse para conectar a las personas.

Más tarde, empleó ese conocimiento para crear Thefacebook.com, una web para conectar únicamente a los estudiantes universitarios. Siendo la época gloriosa de Myspace, nadie pensó que Facebook se convertiría en una red social con más de 1.300 millones de usuarios.

En la actualidad, Facebook tiene un valor bursátil de 235.000 millones de dólares, y el patrimonio de Mark Zuckerberg se estima en más de 35.000 millones.

3. Michael Bloomberg (Bloomberg)

¿Puede alguien que no estudió periodismo ni tenía experiencia en la dirección de medios de prensa crear uno de los medios más influyentes del mundo? la respuesta, evidentemente es que sí.

Michael Bloomberg trabajaba en Wall Street en la década de 1970, y observó una carencia en la industria. Se dio cuenta de que las empresas financieras y los inversores estaban dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por disponer de información de negocios confiable.

Entonces se creó Bloomberg, lo cual no es un medio de información más, sino el medio que proporciona una rápida y fiable información financiera en tiempo real a las empresas e inversores.

Bloomberg tiene más de 8.000 millones de ingresos anuales, siendo el medio de información más rentable y una de las empresas de información más poderosas del mundo. El patrimonio neto de Bloomberg se estima en 37.000 millones de dólares.

(Ver: Michael Bloomberg: Si quieres tener éxito, deja de ir al baño)

4. Bill Gates (Microsoft)

En 1975, los jóvenes Bill Gates Y Paul Allen se encontraron con un anuncio para el Altair 8800, una de las primeras formas de microcomputadoras. Construyeron un lenguaje de programación llamado BASIC, lo cual fue el código fundamental para  Altair 8800.

Ver también:  Las Agencias de Calificación crediticia pierden credibilidad y abren polémica.

Muy pronto, estos dos emprendedores no tardarían en construir su propio sistema operativo llamado DOS, llegando a un acuerdo con IBM.

Paralelamente, Steve Jobs y Wozniak estaban dándole forma al primer ordenador personal que se crearía. Se dice que Bill Gates, únicamente tuvo que copiar la idea de Steve Jobs y darle algunos retoques (lo que se conoce como innovación). Y de ahí saldría Windows.

Aunque Jobs fue el primero, Bill Gates acabó dominando el mercado de PC y software. Microsoft tiene un valor bursátil de 370.000 millones de dólares, y Bill Gates es el hombre más rico del mundo con un patrimonio estimado de 80.000 millones de dólares.

(Ver: Bill Gates, su apasionante vida y carrera)

5. Marc Benioff (Salesforce)

Aunque poco se habla de Benioff, lo cierto es que fue uno de los emprendedores más visionarios de la era tecnológica, ya que su idea de negocio (Salesforce) data de 1998, y fue probablemente el primer empresario que buscó la forma de ofrecer software a través de internet para que los usuarios lo pudieran descargar e instalar directamente en sus ordenadores.

De esta forma, desaparecía la necesidad de salir a comprar el CD donde se incluía el software o esperar que nos lo enviaran.

Salesforce se ha convertido en el negocio de venta de software más rentable, habiendo alcanzado los 5.000 millones en ventas.

Ahora Benioff ha sido también uno de los pioneros en hacer negocio con la nube de internet, que es una de las zonas más calientes de la tecnología (el nuevo petroleo de internet). Benioff tiene un patrimonio estimado de 3.800 millones de dólares.

Ver también:  Alberto Vázquez: "Si no nos defendemos, España será un país de 100 millonarios y un pueblo esclavizado y muerto de hambre."

6. Mark Cuban (Broadcast)

Camarero y dependiente de una tienda de ordenadores a los 25 años, en la década de 1990 tuvo su primera idea de negocio, una compañía llamada Broadcast basada en proporcionar emisiones por satélite a través de internet.

Poco antes de la crisis de las «puntocom», Cuban vendió la empresa a Yahoo por 5.700 millones de dólares. El patrimonio de Cuban se estima en la actualidad en 3.000 millones de dólares. Cuban es dueño de los Mavericks de Dallas.

7. Nick Woodman (GoPro)

Nick Woodman era un apasionado surfista, por lo que su primera idea de negocio iba enfocada a ayudar a los surfistas a tomarse fotos a sí mismos mientras hacían surf. Algo bastante complicado. Las primeras versiones de las cámaras GoPro fueron un poco «chapuzas», aunque una vez recibió las primeras críticas de los surfistas las mejoró.

Claro que el negocio del surf era muy escaso, por lo que su negocio dio una fuerte subida cuando sacó las cámaras del agua y las puso en los coches de carreras.
Hoy día, si eres un amante del deporte (en especial del deporte de riesgo), la GoPro es tu mejor acompañante. La compañía salió a bolsa el año pasado, y ya tiene un valor bursátil de 7.300 millones. El patrimonio de Woodman se estima en 2.500 millones de dólares.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.