Todo

Los comentarios racistas de Donald Trump le pasan una gran factura en sus relaciones de negocios.

Es increíble cómo una persona como Donald Trump, que con su fuerza y palabras ha logrado inspirar a tantas personas, incluido un servidor, sea capaz de soltar tanta mierda por su boca en un discurso que no solo ha puesto en su contra a la comunidad latina de Estados Unidos (México en particular), sino a él mismo como imagen y marca, y ya se está traduciendo en un coste económico para Trump.

Al magnate de los bienes raíces, republicano y multimillonario Donald Trump, le va a salir bastante cara su candidatura por la presidencia de los Estados Unidos. No estuvo muy acertado en sus comentarios racistas y de mal gusto que hizo en contra de los mexicanos y la comunidad latina, llamándoles violadores, criminales y narcotraficantes, entre otras cosas.

Y como era de esperar, sus colaboraciones de negocios han comenzado a dañarse.

Las marcas están comenzando a romper relaciones con Donald Trump. Y no son pocas.

La cadena de tiendas de ropa Macy´s ha anunciado la ruptura de su relación comercial con Trump, cancelando su línea de ropa Trump,  a causa de los desafortunados comentarios racistas, asegurando que ellos, como empresa, no creen que sea una descripción acertada para los mexicanos e hispanos, que también han contribuido al éxito del país.

La cadena NBC también ha cortado la relación con Trump, haciendo un comunicado en el que dicen que «ya no es bienvenido en la cadena para el programa «The Apprendice».

Serta, una empresa de colchones, también anunció que iba a poner fin a sus productos de marca Trump.

También pierde la organización de Miss Universo, Miss Estados Unidos y Miss Estados Unidos «Teen», ya que la cadena Univisión (la mayor cadena de habla hispana) también anunció el final de su relación comercial con Trump, asegurando que no trabajarán ni ahora ni en ningún momento del futuro con ningún proyecto en el que Trump tenga algo que ver. Irónicamente, Trump es un gran accionista de esta cadena.

Ver también:  El CEO de SoftBank cree que merece el mismo respeto que Warren Buffett por parte de los inversores.

Televisa y Ora TV (fundada por el mexicano Carlos Slim) también han declarado que dan por terminada cualquier forma de relación comercial con las empresas de la Organización Trump, al haberse sentido ofendidos por los comentarios del magnate de los bienes raíces.

No es que las rupturas de estas colaboraciones vayan a arruinar el patrimonio de Trump (al menos no por ahora), pero probablemente sea el inicio de una serie de futuras rupturas de relaciones comerciales.

Falta aún por pronunciarse ACN, una empresa donde Trump presta su imagen, y que precisamente, al igual que Herbalife, en Estados Unidos sus vendedores afiliados suelen ser en su mayoría la comunidad hispana.

Trump no lleva buen camino últimamente.

El señor «piensa en grande» fue un ejemplo para muchos emprendedores, una fuente de inspiración y motivación para empresarios, pero desde hace un tiempo, ha roto muchos principios de los negocios, como centrarse exclusivamente en el «todo vale por ganar dinero», llegando a vender cursos inservibles para hacerte rico, lo cual también le costó una demanda por presuntamente estafar a 5.000 personas con su «Universidad Trump».

Trump debería saber que la imagen lo es todo. De hecho, desde que se dio a conocer, ha sacado al mercado una gran variedad de productos, en su mayoría de «poco valor y mucho precio», pero con la imagen Trump. Muchos de ellos fracasaron, porque vender filetes a 999 dólares por el simple hecho de llevar la foto de Trump, es pasarse.

Pero así es Trump, una persona que en sus días me inspiraba, y que hoy, en mi opinión personal, representa todo en lo que odiaría convertirme.

Ver también:  COMO SE HACE UNA BUENA NEGOCIACION. HUMOR

Ver: Kiyosaki y Trump: cuando tus ídolos pasan de inspirarte a utilizarte

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.