educacion financieraTodo

Millonarios con la lotería… y la ruina vino detrás.

Más de una vez habrás pensado que no haces muchas cosas en la vida porque no tienes dinero. No montas tu propio negocio porque no tienes dinero, no inviertes porque no tienes dinero, y es cuando se suele decir algo así como: «si me tocara la lotería, haría…..«. El problema es que muchas personas, ante esta increíble suerte, finalmente no hacen nada de lo que en sus días dijeron que harían si tuvieran dinero.

A continuación mostramos algunos ejemplos de personas que se hicieron millonarias gracias a un premio de lotería e hicieron exactamente lo mismo que, probablemente, muchos harían.

No voy a dar los nombres de estas personas para evitar posibles «reacciones adversas». Alguno de ellos incluso puede que lo hayas visto por televisión. Simplemente debes saber que son personas y casos reales que muestran un ejemplo muy claro: «Un tonto y su dinero no permanecen mucho tiempo juntos»

Millonario A.


Con 33 años recibió 15 millones de euros gracias a una lotería, dinero suficiente como para no tener que trabajar, pero claro, si no trabajas tú, al menos pon el dinero a trabajar para tí. Como todos ya sabemos, 1millón de euros por sí sólo te puede generar alrededor de 40,000€ anuales, cantidad que es superior a la que percibe el asalariado medio.

Bien, esta persona hizo lo más difícil, ya que  hizo algo que si te plantearas hacerlo a propósito, te parecería casi imposible. Gastó toda su fortuna en 8 años, estando actualmente en la lista del desempleo y con la casa a la espera de ser embargada por el banco.

Ver también:  La Denegación de un Crédito o Préstamo no es el Fin de tu Negocio. Cómo Financiar tu Negocio

No emprendió, no invirtió, pero sí que disfrutó, al menos durante 8 años.

Millonario B.


40 millones de Euros para un padre de familia con dos hijos (Un sueño hecho realidad para cualquier persona). A los 12 meses de cobrar el premio, ya tuvo su primer problema. Su mujer se divorció de él y se  llevó el 50% del premio. Aún así, disponía de 20 millones de euros.

El tercer año, su hijo mayor moría de sobredosis de cocaína, cuando antes de tocarle la lotería, su único vicio era el trabajo.

A los 5 años este padre millonario se reunía con su otro hijo en un centro para alcohólicos anónimos, teniendo únicamente en la cuenta del banco 257 euros y una orden del banco para embargarle la vivienda. Nadie sabe en qué se gastó el dinero, ya que 20 millones de euros no te los fundes únicamente en cocaína y alcohol…o puede que sí.

Millonario C.


Un trabajador de 47 años recibió 24 millones de euros de la lotería y quiso llevar adelante su sueño, que era tener su propia empresa para él y sus hijos. No dudó en hacerlo. Al menos este hombre quiso llevar adelante un proyecto digno, pero la suerte no se puso de su lado.

Cometió todos los errores que siempre aconsejamos que un emprendedor no debe cometer, el primero y ante todo, no estar preparado para ser empresario, no dominar el sector en el que emprendió y contratar asesores que, más que asesorarle, le exprimieron al máximo.

En 5 años cerró la empresa y pagó todas sus deudas contraídas. Al menos esta persona conservó un capital de unos 150,000€ y no tiene problema de embargos de su vivienda, por lo que actualmente continúa trabajando como hacía antes de ser millonario.

Ver también:  FUSION ENTRE BP Y AMOCO. EXITO

En el caso de este hombre, me produce tristeza, ya que sus sueños se vieron mermados únicamente por el desconocimiento. Recuerdo una frase de Wall Street: «Es mucho mejor no haber tenido nunca dinero que, haberlo tenido y haberlo perdido«. Sólo esta persona podría decirnos lo que se siente, aunque por suerte, conserva aún un colchón económico.

Millonario D.


Un inversor de bolsa, el cual estaba acostumbrado a obtener rentabilidad con su dinero recibió 1,5 millones de euros, por lo que esta persona sabía que puede multiplicar ese capital muy fácilmente, pero las prisas no son buenas y mientras que antes que era un inversor centrado y paciente ahora entró en el mundo de los tiburones financieros, donde verdaderos millonarios ganan millones en un sólo día.

Cambió su forma de invertir e inviertió en valores arriesgados y enfocados al corto plazo, por lo que cada vez obtenía más pérdidas y cuantas más pérdidas obtenía, más prisa tenía para recuperar lo perdido. El final de este inversor, fueron una serie de inversiones fallidas, las cuales le hicieron pedir un préstamo para continuar invirtiendo. Hoy día, está en total y absoluta bancarrota.

Con este artículo pretendo demostrar una sola cosa y es que, si a estas personas les hubiésemos preguntado antes de ser millonarios, si piensan que tendrían problemas en caso de que les tocara la lotería, ninguno de ellos se hubiera imaginado el final de su historia de esa manera. Conociendo la historia de estas personas, ¿estás seguro de que estarías preparado para recibir una fuerte suma de dinero?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.