emprendedoresTodo

Nanotecnología, de Ciencia Ficción a Negocio Rentable del Presente y Futuro.

Cuando hablamos de Nanotecnología, hablamos de un negocio que abarca materiales más ligeros y al mismo tiempo más fuertes para los automóviles, medicina, envolturas inteligentes para alimentos, cristales imposibles de rayar, cemento conseguido quemando arroz.

Con los nuevos avances esto ya es posible y en un futuro muy cercano esta ciencia tomará fuerza en el campo de la informática, donde se podrá trabajar con componentes informáticos de alta velocidad y almacenamientos magnéticos de alta capacidad. Sin ir más lejos, en muy poco tiempo podremos disponer de un pendrive con una capacidad de unos cuantos terabytes.

La Nanotecnología consiste en el control y tratamiento de la materia a escala nonométrica, es decir, una milmillonésima de metro. A esa escala es posible manipular el comportamiento a nivel anatómico y molecular.

La Nanotecnología será el mayor avance médico de la historia, ya que entre otras muchas cosas se podrá mejorar el diagnóstico de enfermedades, la inserción de microimplantes médicos y la posibilidad de cambiar un órgano ( pulmón, riñón..) por otro artificial y no orgánico.

Según los expertos, el negocio de la Nanotecnología supera los 500,000 millones de euros en todo el mundo y se espera que esta cifra se multiplique por 2 antes de 2015.

La National Sciencie Foundation prevé que este mismo año, el mercado relacionado con la nanotecnología alcance exactamente 1,1 billones de euros.

En España, como en la mayoría de los países, las grandes empresas y corporaciones ya están aplicando la nanotecnología en sus procesos de fabricación.

Acciona Infraestructuras ya está ensayando en algunas carreteras el reforzamiento de vigas con nanotubos de carbono.

Ver también:  ¿Es rentable invertir en Oro actualmente?

Farmamar ha creado cerca de 50 patentes de nanofarma, por lo que hoy por hoy merece la pena observar el futuro, y el futuro de los negocios viene en forma «nano» por lo que toda inversión en empresas relacionadas con nanotecnología, nos pueden generar unas altas rentabilidades a largo plazo.

El futuro viene cargado de cambios que hasta ahora parecían de ciencia ficción, como podemos observar en el artículo: los 10 trabajos del futuro, donde explicábamos cuales serán las profesiones más futuristas y demandadas, aunque ya más que futuristas, forman parte de nuestro presente al estar solicitándose este tipo de profesionales.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.