emprendedoresideas de negociosTodo

Negocios 2011. Ideas que ya están funcionando.

A lo largo de este tiempo hemos ido dando multitud de ideas de negocios, las cuales comentábamos que existían en otros países pero que en España, aún no tenían acogida. Es evidente que no pueden tener demanda cuando se desconoce un servicio innovador. Pues bien, en pocos meses ya se está encontrando un crecimiento más que considerable de estos negocios y se prevé que en un corto plazo de tiempo puedan aumentar sus beneficios.

Han aumentado las empresas de asistencia virtual y al mismo tiempo el freelance que ofrece este tipo de servicios. Ahora, con la nueva normativa del gobierno, el cual obliga a las grandes empresas a tener que recibir las quejas telefónicas por personas y no por robots, se prevé un aumento de esta demanda.
Algunas empresas ya están sopesando la posibilidad de subcontratar este tipo de atención telefónica a una empresa externa.
Por otra parte, aunque la pequeña empresa no está obligada a tomar este tipo de medida, también se planteará contratar a una persona para que efectúe la labor de la atención telefónica desde su casa, o bien con un contrato temporal, o bien por horas,contrato freelance o mercantil, en caso de estar dado de alta como empresa o autónomo.
Por otra parte, han aparecido en España 1,300 nuevos personal trainers y 564 personal shopper, lo cual es una buena noticia, ya que significa que cada vez más, el español está abierto a nuevas oportunidades de negocio y las recibe correctamente.
Otra gran noticia nos llega del sector turístico, siendo un sector de negocio que gracias a las ideas de algunos emprendedores españoles, no sólo están haciendo del turismo un negocio muy rentable, sino que consiguen enriquecer la economía del país.
España está siendo, gracias a estos emprendedores un referente de un turismo innovador, donde podemos destacar a la empresa Multicolor Viajes, la cual, desde Granada, ya es un referente para el turismo de Gays y lesbianas.
Se han dado de alta también 5 nuevas empresas para el sector del Enoturismo, las cuales, gracias a una buena promoción en internet, ya están recibiendo una fuerte demanda para visitar en nuestro país las viñas y conocer la «ruta del vino».
Destacamos también, que a pesar de estar en España aún muy pegados en las nuevas tecnologías, también están creciendo el número de empresas de intermediación de publicidad en internet, donde estoy seguro que con el tiempo, algunas de estas empresas se hará con gran parte del mercado de la publicidad en blogs y páginas web, convirtiéndose en una poderosa alternativa con respecto a Google Adsense
Pedir desde aquí a estas empresas que comienzan, que mejoren dentro de lo posible su profesionalidad y hagan el proceso más fácil, al igual que deberíamos depositar un poco de confianza en estas empresas que quieren abrirse un hueco en este mundo. De esta forma evitaremos monopolios y crearemos alternativas para poder negociar en un futuro.
Así que decir, que a pesar del número de parados que hay en España, nos encontramos en buenos tiempos para el emprendimiento. Los puestos de trabajo tardarán en crearse, por lo que nunca mejor dicho «no busques empleo y créalo». Como puedes observar, algunas de estas ideas de negocios, se han creado hace escasamente 6 meses y ya han tenido la debida acogida en el mercado, otras llevan funcionando varios años y ahora se encuentran en un fuerte proceso de expansión.
Hemos hablado de España, pero para nuestros lectores latinos, también pueden tomar buena nota y ser innovadores allá donde decidan importar estas ideas innovadoras que aún no se encuentran en según qué países.
Si tienes una buena idea de negocio, te invitamos a que lo intentes.
Ver también:  4 Reglas para tomar decisiones difíciles en los negocios, según Richard Branson.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.