Todo

Netflix entrará en España y América Latina en 2012. Barra Libre de cine online legal.

.
El negocio del alquiler de series y películas tiene un nombre, Netflix. Esta plataforma ya es líder indiscutible y absoluto de distribución de contenido digital en Estados Unidos, por delante, incluso de plataformas de intercambio de archivos como BitTorrent.

El modelo de negocio de Netflix es sencillo. El usuario paga una baja cuota, digamos una tarifa plana que le da derecho a visualizar online todas las series y películas que desee. En Estados Unidos la cuota que se paga es de 8 dólares. En España aún no está estipulada la cuota para el usuario, aunque preocupa el hecho de nuestro canon digital, cuya «cuota» es superior al resto de Europa.

Con Netflix, el usuario no llega en ningún momento a descargar la película o serie ni alojarla en ningún soporte físico. La visualización, en todo momento es por «Streaming».

Esta plataforma asegura que en menos de 3 años se convertirá en el mayor videoclub del mundo, ya que hasta ahora, los videoclubes virtuales que existen, tienen un modelo de negocio de pago por unidad, por lo que  Netflix no tendrá problema en entrar en el mercado gracias a su tarifa plana.

La plataforma entrará este mismo año en América Latina y la puerta de entrada a Europa se producirá en 2012 comenzando por España, donde somos uno de los países que más cine y series «consumimos».

………………………………………………………………….

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.