jueves, agosto 16, 2018
Todo

WordPress crea WordAds para competir con Google Adsense.

Los editores de blogs que usan la plataforma WordPress tendrán la posibilidad de integrar publicidad de WordAds, una nueva forma de monetización de blogs. WordPress ha llegado a un acuerdo con Automattic y Federated Media para lanzar este ambicioso proyecto, pues según ha anunciado la compañía, están dispuestos a hacer de WordAds una publicidad más rentable que Adsense de Google.

No se han “cortado” a la hora de decir que los editores y anunciantes merecen algo mucho mejor que el sistema de publicidad de Google, claro que, como se suele decir, del dicho al hecho…

En principio la plataforma estará en fase beta durante estos días donde la propia compañía seleccionará a algunos blogs, los cuales deben tener un domino propio, ya que para incorporar su sistema publicitario no servirá en un principio el dominio gratuito.

Dura lucha la de WordPress para intentar entrar en un mercado donde Google tiene una posición de liderazgo. Hasta ahora son muchas las compañías que ofrecen alternativas a Adsense, aunque muy pocas están consiguiendo hacer frente al gigante publicitario. No obstante, la variedad y capacidad de elegir entre distintas opciones siempre es buena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.