Todo

Warren Buffet da su opinión sobre la actual situación económica.

Hacía tiempo que Warren Buffett no daba su opinión en un medio financiero, aunque ha concedido una entrevista a la cadena CNBC para dar su visión del punto en que nos encontramos.

La economía global se está frenando, sobre todo, por los problemas de Europa y la desaceleración del continente asiático. Respecto a Europa, no ha querido dar su opinión sobre si piensa que el euro acabará desapareciendo o saldrá adelante. Simplemente ha argumentado que Europa tiene muchos problemas que solucionar aún y es por eso que su brazo inversor, Berkshire Hathaway, aún está alejado de Europa.

Respecto a Estados Unidos, Buffett piensa que está comenzando una recuperación muy lenta, paulatina y modesta, donde ya se puede observar un rebote en los precios del sector inmobiliario. Asegura que Estados Unidos está comenzando ese proceso de recuperación y que gane quien gane las próximas elecciones, las políticas monetarias de Bernanke, darán sus frutos. Eso sí, insiste nuevamente en que los negocios americanos irían mucho mejor si los líderes políticos solucionaran las problemáticas fiscales.

Buffett apuesta por la banca, aunque advierte que, aún siendo un buen negocio, el inversor debe tener en cuenta que los bancos no llegarán a alcanzar los picos de precios que se alcanzaron durante el boom económico. Al menos, él piensa que probablemente no viva para verlos llegar a esos niveles. Ya publicamos las 10 acciones escogidas por los grandes inversores para afrontar esta crisis.

Buffett comentó que tiene entre manos una posible gran adquisición valorada en unos 6.000 millones de dólares, aunque no ha dado ninguna pista, pues aún la está valorando.

Ver también:  Cursos de Idiomas online gratis. Los mejores sitios.

Nuevamente aconsejó a los inversores que a la hora de elegir un valor, más que gustarle los precios de las acciones, deben gustarte las empresas, analizando sobre todo las ventajas competitivas de las empresas. Es decir, que tenga capacidad  para sostener sus ganancias frente a la presión de la competencia en el largo plazo. Elegir una empresa que nos guste, que durante una recesión abra nuevos mercados y que no sea fácil que un competidor se haga con su negocio. Tenemos el ejemplo en Coca-Cola, Amazón, Mc Donald´s, etc..

En España, quizás el ejemplo sea Inditex, Día o Grifols.

Si leemos a Warren Buffett entre lineas, básicamente nos ha enviado un mensaje a los europeos, y es que aún nos falta mucho camino para solucionar nuestros problemas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.