emprendedoresnegociosTodo

Consejos de Warren Buffett para las mujeres en los negocios y carrera profesional.

Warren Buffett hizo de mentor para jóvenes mujeres ayer durante una charla en Levo League, una red y sitio web profesional. Está claro que estos consejos que daba a las mujeres son más que aplicables en hombres. Compartió historias personales referente a los negocios, incluso cómo superó el miedo a hablar en público. Sus consejos más importantes serían:

1. Encuentra tu pasión.

No es nada nuevo este consejo, ya que cualquier empresario de éxito te lo diría. Warren Buffett insiste en decirte que nunca te rindas en buscar un trabajo o carrera que realmente te apasione. «Trata de encontrar un trabajo en el que seguirías trabajando aunque seas una persona rica. No hay nada mejor que hacer aquello que amas en compañía de gente que amas». (Leer: Cómo convertir tu pasión en negocio)

Entrevista de Warren Buffett en Levo
Foto: Entrevista de Warren Buffett en Levo

2. Ten cuidado con quién admiras.

«Dime quiénes son tus héroes y te diré lo que serás». Es muy importante tener en la vida a los héroes correctos. «He sido muy afortunado en tener una docena de héroes, personas a las que admiraba y consideraba más inteligentes que yo. Ninguno me ha defraudado. De todos he aprendido, y parte de lo que soy se lo debo a ellos. Busca tus propios héroes».

3. Aprende a comunicarte de forma efectiva.

Mientras que Buffett estaba haciendo su MBA, él dijo que le aterrorizaba la idea de hablar en público. De hecho, se inscribió en algunas clases para luchar contra sus miedos. «Cuando llegué a aquellas clases, estábamos 30 personas que no éramos capaces ni de decir nuestro nombre en público. Era patético, pero aprendí a hacerlo y aquello mejoró mi vida«. Lucha contra tus miedos. Y si entre tus miedos se encuentra el hablar en público, aprende a hacerlo cuanto antes, ya que es una de las cosas que necesitarás.

Ver también:  10 consejos para crear hijos emprendedores.

4. Desarrolla hábitos saludables mediante el estudio de las personas.

Elige a personas que tienen los hábitos correctos, que sean alegres, positivas, generosas, que den crédito a las personas por lo que hacen y no por otras cosas. Mira todas las cualidades que tú admiras en los demás y  piensa qué cualidad te gustaría tener, porque en la vida todo se puede aprender, sobre todo cuando se trata de mejorar. (Leer: Cómo ser excelente en todo aquello que te propongas)


5. Aprende a decir «No».

No vas a poder tener el control de tu tiempo, a menos que seas capaz de decir «no». No puedes permitir que otras personas sean las que dirijan o establezcan tu agenda en la vida, tu carrera o en los negocios.

6. Trabajad, pero no con alguien que no os pague lo justo.

Buffett anima a las mujeres a no conformarse con menor sueldo por el hecho de ser mujer. «Eso me molesta mucho. Más de una he pensado lo que sentiría si yo fuera mujer, teniendo los mismos resultados que un hombre y cobrando menos. Si alguien va a ser injusto contigo en el salario, probablemente acabe siendo injusto en un centenar de cosas más»


7. Aprende todo lo que puedas de tu industria.

Buffett dice que si lees más de 4 horas todos los días porque crees en el desarrollo de tu potencial intelectual, también te ayudará a resolver críticamente los futuros problemas que te puedan surgir.

8. Las mujeres jóvenes deben buscar mentores masculinos.
Buffett recomienda a las mujeres que estén comenzando que elijan mentores masculinos, debido a que la mayoría de los líderes actuales dentro de las empresas, continúan siendo hombres. «¿Cómo saber qué mentor elegir?. Lo reconocerás en cuanto lo veas.»
Ver también:  El secreto del éxito de Steve Jobs en los negocios
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.