dinero extraganar dineroTodo

El futuro para ganar dinero con las clases particulares en Internet pasa por Helpouts de Google.

Una forma de ganar dinero por internet es enseñar aquello que sabes a personas que quieren aprenderlo, bien sea programación, escritura, diseño, maquillaje, idiomas… si alguien quiere dar clases particulares, dispone de cientos de formas de hacerlo, aunque una de las formas que más se estaba usando hasta ahora, desde que llegó, era el Hangouts, donde te puedes conectar con uno o con un grupo de usuarios y cobrar el dinero por tu cuenta.

Pero ahora llega Helpouts de Google, que pone en una misma plataforma a miles de profesionales (por ahora) a tu disposición y en un mismo sitio. Además, con un buscador para que la persona que necesita un profesional de una materia concreta lo busque. ¿Cómo funciona Helpouts Google y cómo puedo ganar dinero con ello?.

Primeramente decir que por ahora la plataforma únicamente está en inglés y Google está probando la idea, aunque el proyecto promete ser un éxito. En principio, para quien quiera incorporarse como profesor en su materia correspondiente, debe rellenar un cuestionario, a lo que Google posteriormente te permitirá acceder a la plataforma o denegará tu solicitud.

Según una chica que Juan Diego Polo ha entrevistado en wwwhatsnew.com, para ofrecer ayuda con el español a nivel avanzado y temas de tecnología educativa sin cobrar, tuvo que pasar una video-entrevista con uno de los miembros de Google Helpouts, donde se le preguntó además de por sus cualificaciones, cuál era su motivación para ofrecer este tipo de ayuda.

Afirma esta chica que rápidamente le aprobaron la petición de enseñar español, pero aún no le han aprobado el poder enseñar sobre tecnología educativa.

Ver también:  Donald Trump Empresario de éxito a la quiebra y del fracaso a multimillonario

¿Cómo funciona Helpouts de Google y cómo se recibe el pago?

Aunque hay distintas formas que incluso puede ser a través de chat, lo más común es a través de videoconferencia. Aunque hay profesores que ofrecen sus servicios sin ánimo de lucro, para aquellos que decidan cobrar, se puede facturar por Helpouts completo, especificando la duración o bien cobrar por minuto, por hora, etc… El método que Google usa para el pago, evidentemente es Google Wallet, quedándose con un 20% de la ganancia en concepto, supongo, de gestión y mantenimiento de la plataforma. Así mismo, Google devuelve al cliente el 100% del dinero si éste no ha quedado satisfecho con el Helpouts.

(Leer: Los 33 negocios rentables del futuro y los sectores que generarán empleo)

En este vídeo podemos hacernos una idea del funcionamiento y utilidad de este servicio, el cual, estoy completamente seguro de que va a ser el futuro de la enseñanza on line, al menos en tema de clases de apoyo o clases particulares en internet, ya que con el tiempo, todo será mucho más rápido: si necesitas resolver una duda con un problema (sea cual sea), únicamente deberás conectarte y por 3 ó 4 euros tendrás resuelto el problema en 5 minutos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.