motivaciónTodo

Esta definición de éxito data de 1905 y pertenece a Bessie Stanley.

¿Qué es el éxito?, ¿qué constituye el éxito?, ¿por qué muchas personas son infelices aún teniendo todo lo que otras creen que deberían tener para ser felices?. Son preguntas que todos nos hemos hecho en un momento dado.

En 1905, una revista de Boston hizo un concurso donde pedía a los lectores que enviaran su propia definición de éxito en menos de 100 palabras: aquellas cosas que una persona necesita para sentirse exitosa. La revista elegiría la mejor respuesta otorgando un premio de 250 dólares al ganador.
Una ama de casa de Kansas llamada Bessie Stanley, se enteró del concurso y presentó su definición de éxito. Decenas de miles de concursantes de todos los niveles académicos participaron, y para sorpresa de todos, la señora Stanley fue la ganadora con una definición que un principio parecía un poema, pero que encajaba de forma resumida perfectamente lo que serían los condimentos del éxito. Estas fueron las palabras de Bessie Stanley:

Lo que constituye el ÉXITO.
Ha alcanzado el éxito el que ha vivido bien, 
reído a menudo y amado mucho;
el que se ha ganado el respeto de hombres inteligentes
y el amor de los niños pequeños;
el que ha llenado su nicho y logrado su tarea;
el que ha dejado el mundo mejor de cómo lo encontró, 
ya sea por una amapola mejorada, un perfecto poema o un alma rescatada;
el que nunca ha carecido de la apreciación de la belleza de la tierra;
el que siempre ha buscado lo mejor de los demás
y les ha dado lo que tenía, 
aquel cuya vida fue una inspiración, 
y cuya memoria una bendición

Bessie Stanley probablemente creara una de las primeras definiciones de éxito de todos los tiempos, y que erróneamente o con intencionalidad, en más de una ocasión se le ha intentado atribuir a Ralph Waldo Emerson o Robert Louis Stevenson. Pero no. Esta definición pertenece a una ama de casa.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.