inversionesTodo

En 5 años, Google será la empresa más valiosa del planeta.

Las 3 mayores empresas por capitalización bursátil en estos momentos serían: Apple (484.000 millones de dólares), Google (401.000 millones) y la petrolífera Exxon Mobil (399.000 millones). Entre las 3 suman una valoración de más de 1 billón de euros.

Aunque pueda parecer que las acciones de Google están caras a 1.195 dólares por acción, lo cierto es que ese valor, en 5 años podría duplicarse. De hecho, si en la actualidad hay una empresa capaz de superar el umbral histórico del billón de dólares por capitalización bursátil, esa empresa se llama Google, una empresa que está en una situación clave para dominar el mundo. Con el tiempo, si los chicos de Mountain View siguen con su particular innovación y diversificación, los ingresos procedentes de la publicidad en internet podrían ser únicamente una mínima parte de los ingresos totales de la compañía.

No hay otra empresa en el mundo que en estos momentos tenga un monopolio en servicios e ingresos a través de internet que a su vez le proporciona una liquidez a la empresa para ser capaz de adquirir compañías clave.

Lo que hoy vemos como un buscador en internet + cientos de servicios gratuitos y premium que convierten a esta compañía en una de las más rentables de la historia (no solo de las TIC), con el tiempo será una empresa cuyos ingresos principales provengan de productos físicos y servicios que hoy día nada tienen que ver con el principal ingreso de la compañía.

Google tiene algo que no tienen el resto de empresas a la hora de pensar en diversificación, y es el poder detectar las tendencias en gustos de usuarios incluso antes de que estas ocurran, gracias a los algoritmos implementados en su buscador, lo cual le presta una ventaja competitiva a la hora de tener un estudio de mercado fiable, o al menos, el interés por un mercado concreto.

Ver también:  Motorola recibe una demanda de sus accionistas que piden detener la venta a Google.

En 10 años, las acciones de Google podrían superar los 3.500 dólares por acción.

No es ninguna locura este escenario, teniendo en cuenta las adquisiciones e inversiones que Google está haciendo en todo tipo de campos, desde renovables hasta su propia ADSL, por no hablar que el futuro de los pagos en internet podrían pasar por sus manos. La idea de que algún día Google preste servicios financieros y se convierta en una entidad financiera no es nada descabellada.

Google también podría jugar un papel muy importante en los coches del futuro, en el dispositivo (smartphones, PCs, Gafas….) del futuro y todo tipo de productos que ahora mismo ni imaginamos. Recientemente hemos conocido la última alianza de Google con Foxconn para desarrollar robots que sustituyan a humanos en fábricas.

El comportamiento de las acciones de Google en bolsa ha sido ejemplar, con una subida progresiva y estable y una volatilidad nula. Nada indica que en el largo plazo esta situación vaya a cambiar. Sí, Google dominará el mundo en unos pocos años.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.