negociosTodo

El Taxi está muerto – Google acabará con los taxistas.

Ni UBER, ni Cabify, ni el taxi tradicional. El Taxi del futuro se llama Waymo y es de Google.

Waymo, el servicio de taxis autónomos de Google que acabará con los taxistas

Mientras en España y otros lugares del mundo se está librando una batalla entre los taxistas y aplicaciones como UBER y Cabify, como se suele decir, en ocasiones el verdadero peligro no viene por donde esperas. El peligro real para los taxistas se estaba cocinando casi en silencio en las oficinas de Google. De allí saldrá Waymo, la mayor red de taxis autónomos que el mundo va a conocer.

El sector del taxi está muerto, pero aún no saben el día exacto de su muerte.

Waymo, el servicio de taxis autónomos de Google que acabará con los taxistas

El mundo está avanzando a pasos agigantados, y los avances no se pueden detener. El sector del taxi ha quedado obsoleto en una era tecnológica, y es como si los fabricantes de máquinas de escribir siguieran impidiendo la llegada de los ordenadores.

En un principio, empresas como UBER crearon un modelo de negocio del cual el gremio de los taxistas podría haber extraído y copiado algunas cosas. Un problema frecuente que tienen los taxistas es el peligro de subir a una persona y desconocer sus intenciones. Incluso el llevar dinero encima. UBER soluciona ese problema identificando al conductor de antemano y no llevando dinero encima, lo cual evita algunas preocupaciones.

Irónicamente, los mayores peligros a los que se han enfrentado los conductores de UBER han sido los propios taxistas, los cuales, en lugar de buscar soluciones a su servicio, se han dedicado a atacar el progreso. Es cierto que las empresas como UBER y Cabify se sirven de trabajadores con condiciones cuestionables, pero en un futuro se tenderá a regular esa situación probablemente, pero la regulación no pasa por intentar resucitar las máquinas de escribir o los videoclubes tradicionales. Sí, el taxi está muriendo por «enemigos» como Netflix – videoclubes o PCs – máquinas de escribir. Aún así, se resiste a morir o adaptarse. Hasta hoy.

Ver también:  GOOGLE CRECE, GOOGLE HACIA LA NUBE

Llega Waymo, el taxi del futuro de Google.

Taxi de Waymo Google

Hace tiempo avisábamos de que Google sería la empresa más valiosa del planeta. De hecho, literalmente dominará el mundo, junto con Apple, Amazon y Facebook, pues está en la posición ideal para hacerlo mezclando todos sus servicios. Hoy pienso que Google aún no está ni al 30% de su capacidad de generar ingresos en el largo plazo. Y con Waymo lo sigue demostrando.

Las 3 empresas que conquistarán el mundo.

En el sector del taxi, el verdadero enemigo de los taxistas está ya surgiendo. Con una flota que se espera que sea de 80.000 vehículos únicamente en Estados Unidos y una tecnología que está muy por delante de cualquiera de sus competidores, la unidad de Google dedicada a desarrollar vehículos autónomos no dejará ni un taxista en pie allá donde pise.

Mientras los Gobiernos están mediando entre los taxistas y Uber y Cabify, la verdadera guerra aún no ha comenzado (al menos en España), pero cuando comience será dura y acabará rápido.

Google tiene el potencial económico e intelectual para entrar en cualquier industria y cambiarla por completo.

Ver: El CEO de Google explica sus 10 lecciones de éxito para los negocios

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • El futuro es negro para los taxistas, vienen cambios muy drásticos y no sólo en este sector.
    El problema es que mucha gente no podrá reinventarse ya que todo el mercado de oportunidades está muy saturado, y es muy difícil encontrar un nicho de mercado en el cual una persona empezando desde cero se pueda ganar la vida.
    Los tiempos actuales son complicados, la tecnología ha simplificado muchas cosas y nos hace la vida mejor; pero tiene en contrapartida cosas malas.
    La renta básica tendrá que llegar a la población si o si, tiempo al tiempo. Muchas personas (millones) no podrán adaptarse a los enormes cambios que vienen.
    No quiero ser catastrofista, pero ver desaparecer la clase media para siempre será muy duro. Habrá ricos y habrá pobres, no existirán medias tintas.
    Saludos.

  • Hola Carlos, como siempre muy acertados tus comentarios. Esto es algo a lo que no solo los taxistas se enfrentan, en cierto modo la gran mayoría de servicios serán gradualmente realizados autonomaménte o por estas empresas casi anónimas que ofertan servicios a costos irrisorios como los asistentes personales remotos. Lo grave de esto es que la gente se resiste a esta realidad, es necesario reinventarse… Sería ideal que escribas sobre esto…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.