negociosTodo

Año 2064. Así se ve el futuro de la ciencia y la tecnología dentro de 50 años.

Esta semana han aparecido diferentes estudios e informes que intentan predecir cómo será el futuro dentro de 50 años. Si bien es cierto que en 1964, el escritor de ciencia ficción Isaac Asimov hizo sus predicciones para los siguientes 50 años, donde hoy, 2014, podemos ver que tuvo bastantes predicciones acertadas, también es cierto que tuvo algunos errores y omisiones. Por ejemplo, a pesar de que acertó en el futuro de la comunicación a través de teléfonos inteligentes, no dijo nada sobre el mayor cambio que hemos sufrido en la sociedad con la llegada de internet.

Es por eso que aunque ahora se intente predecir cómo será el futuro dentro de 50 años (año 2064), podremos acertar y fallar en gran cantidad de cosas, pero lo más seguro es que surjan «cosas» que ahora mismo ni se nos pasan por la cabeza de que pudieran llegar a existir.

Por un lado, la revista Métode de la Universidad de Valencia (España), ha pedido a sus científicos que hagan sus predicciones para los siguientes 50 años. Puedes ver el artículo completo en este enlace. ¿Qué seremos capaces de hacer?, ¿qué tecnologías impensables hoy serán cotidianas en la vida de las personas en 2064?, ¿cuáles serán los mayores avances científicos?….

(Leer: Las 7 principales tendencias tecnológicas. El futuro de los negocios)

Estos científicos creen que el hombre ya habrá visitado Marte y que encontraremos vida unicelular, despejando la incógnita sobre si estamos solos o no en el universo. Recordemos que recientemente se estaban buscando voluntarios para un viaje sin retorno a Marte donde había 40 españoles entre los elegidos.

Ver también:  Estudiando la salida a Bolsa de Facebook, su modelo de negocio y los factores de riesgo.

Los científicos van más allá, y es que piensan que para 2064 también encontraremos señales de radio provenientes de una civilización extraterrestre, lo cual sería un gran avance para la ciencia, aunque un serio problema por las repercusiones religiosas que podría tener ese hallazgo.

Predicen que por nuestro estilo de vida hiper-tecnológico, dañaríamos tan seriamente nuestras relaciones personales que se produciría un aumento considerable de enfermedades mentales, aunque en el lado positivo, los avances en medicina permitirían erradicar ciertas enfermedades degenerativas, pudiendo reparar tejidos y órganos.

Auguran que muchas de las actuales enfermedades estarán erradicadas o serán simplemente crónicas sin alterar demasiado la calidad de vida del que las padece.

Si nos vamos ahora con el informe de Pew Research Center (ver aquí), también han dado su punto de vista sobre qué avances existirán en los próximos 50 años.

Quizás estas ideas para el futuro parezcan más futuristas, aunque podrían ser una realidad. Nadie puede saberlo aún.

Según la encuesta realizada por P.R.C, el 39% de los estadounidenses creen que en los próximos 50 años, los científicos habrán dado con la forma de tele-transportar objetos. Decir que en estos momentos ya se tiene una tecnología que hace algo similar. Son las impresoras 3D, donde no tele-transportamos nada exactamente, pero sí que podemos introducir los planos de un objeto y enviarlo a la otra parte del mundo. La impresora crea ese mismo objeto. ¿Quién sabe si darán con la forma de tele-transportar?

(Leer: 7 Industrias en las que invertir)

El 33% coinciden con la idea de que los seres humanos hayan colonizado otros planetas.

Ver también:  10 consejos para crear hijos emprendedores.

El 19% creen que los humanos serán capaces de controlar el clima. Es decir, decidir cuándo debe llover y cuándo debemos tener un día soleado. Lo cierto es que ya se está trabajando en diferentes proyectos que tratan este tema.

El 81% cree que uno de los negocios más rentables para los próximos 50 años será el encargo de órganos. Los órganos se cultivarán en los laboratorios usando nuestro ADN para poder comprar un pulmón, un riñón o un corazón.

Así mismo, los humanos Cyborg hoy ya no es ninguna novedad, y para los próximos 50 años, la unión entre tecnología y humanos puede llegar a estar conectada hasta un punto que ahora mismo ni podemos imaginar.

Leer: ¿Sabes cuál será el negocio más rentable en los próximos años? – El Internet de las cosas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.