Hacks de vidamotivación

16 Cosas que debes saber sobre la vida, el éxito y la felicidad.

¿Qué debes saber sobre la vida? Volvemos con algunas lecciones sobre la vida, el éxito y la felicidad

No es el primer artículo que hacemos en este sentido, y es que no tiene precio el escuchar las lecciones de vida que otras personas nos pueden dar debido a su propia experiencia. Como suele decir el viejo dicho, «si quieres saber de la vida, cómprate un viejo.»

Ver también: 17 duras verdades de la vida

Volvemos a aprovecharnos de la sabiduría popular de los usuarios de Quora que nuevamente me han dejado gratamente sorprendido ante la pregunta de un usuario.

¿Cuáles son las principales cosas que una persona joven (o adulta) debe saber acerca de la vida

Seleccionamos los que desde Negocios1000 consideramos los mejores consejos. Algunos de ellos, grandes verdades como puños de usuarios con un gran recorrido a sus espaldas.

1. Las personas que realmente se preocupan por ti, no están tan interesados en tus logros y posesiones.

Se llama amor o amistad sincera, y con el tiempo aprenderás a descubrir cuándo alguien te felicita de corazón por un nuevo trabajo o ascenso y realmente se siente feliz de tu felicidad. No siempre aquella persona que más se acerca para felicitarte por tu éxito es la persona que más te interesa tener al lado. Hay que aferrarse siempre y no dejar escapar a aquellas personas que permanecen a nuestro lado en los momentos de dificultad.

2. Organizar tu vida en torno al dinero no te hará feliz.

Concéntrate en tu pasión. No en tu sueldo. Cuenta un usuario que conoció a un hombre que pasó toda su vida ahorrando y acumulando riqueza para su jubilación. Murió de cáncer antes de tocar el dinero. Recuerda que la felicidad no es una meta que nos propongamos alcanzar. Debe ser nuestro estilo de vida el que día a día nos haga feliz.

Ver también:  Cómo superar un desengaño amoroso (decepción sentimental) en 72 horas.

3. Las deudas no son una carga inevitable en la edad adulta.

Nos han enseñado que una persona adulta suele tener responsabilidades y deudas por pagar. Hay que evitar dentro de lo posible llevar deudas peligrosas a nuestra edad adulta, pues cuando entramos en el círculo de la deuda, nuestra vida se convierte en una constante lucha por intentar salir de ellas.

Las deudas también impiden nuestra capacidad de ahorrar e invertir, y por tanto impiden el crecimiento de nuestro dinero poniendo en peligro nuestras finanzas personales.

(Leer: 8 formas de suicidarte financieramente)

4. Debes estar siempre preparado para lo inesperado.

No importa la planificación (aunque siempre es aconsejable planificar), tampoco importa la situación que estés atravesando (bien sea positiva o negativa). En cualquier momento todo puede cambiar.

Los mayores problemas de la vida son aquellos que aparecen en nuestra vida un martes cualquiera a las 4 de la tarde en una llamada, una visita al médico, una catástrofe…. Para esos problemas que no tienen un plan B, sólo te quedará la improvisación y adaptación al nuevo entorno.

5. Siempre debes ir más allá de donde querías inicialmente.

Para tener éxito hay que superar a otras personas. Una vez que ya estés en la cima, debes superarte a ti mismo cada día. Sólo así permanecerás en la cima.

6. Dedica una considerable cantidad de tu tiempo en conocerte.

Parece obvio, pero con total seguridad, más del 99% de las personas que en estos momentos están leyendo este artículo, con total y absoluta seguridad, no se conocen a sí mismos. Hay que conocer de qué sesgos estamos hechos. Mientras que no sepas si eres católico o naciste en un país católico y por eso asumiste tu creencia en Dios, en Buda o en una vaca india, nunca podrás considerarte una persona inteligente.

Ver también:  De Campeón del Mundo a Vagabundo.

¿Estoy con mi pareja porque la amo de verdad o porque soy víctima del sesgo de compromiso?, ¿realmente soy feliz o tengo la felicidad media que exige la sociedad actual en el país donde vivo?. Conocerte a ti mismo es el primer paso para conocer a los demás. Conocer tus sesgos te liberarán de vivir una vida llena de mentiras.

(Leer: Sesgos que nos traicionan para no avanzar en la vida).

7. Vivir en el presente te mantendrá enfocado.

Aceptar que el pasado no puede ser cambiado y que nuestro futuro únicamente depende de nuestros actos en el presente evitará que sufras de nostalgias inservibles, depresiones evitables y estrés innecesario.

8. Las personas que son muy diferentes a ti pueden enriquecer tu vida.

Rodearte de personas idénticas a ti limita tu creatividad y aprendizaje. Rodearte de personas muy distintas y de pensamientos ampliamente diferentes hará que crezcas de una forma más rápida y aprenderás mucho más

(Leer: 26 lecciones para preparar a tu hijo para el mundo real)

9. Es importante que sigas asumiendo riesgos hasta que encuentres tu pasión.

Si aún no estás haciendo aquello que realmente te apasiona y te hace feliz, no te conformes o más adelante maldecirás cada día de tu vida por no haber asumido al menos el riesgo de intentarlo.

10. Vas a morir.

La gente vive ignorando la mayor verdad de la vida, y es que es seguro que vas a morir. Sabiendo eso, sal a vivir intensamente, porque la vida se acaba en algún momento.

11. Protege tu reputación.

Cuida tu reputación en todo momento. No merece la pena salirte del camino. Intenta ser honesto, honrado, confiable y amable. Tarde o temprano la gente lo notará y tu descendencia lo agradecerá.

Ver también:  Cómo aplicar el Hoponopono a los negocios, tu vida y carrera profesional.

12. Nunca tomes grandes decisiones guiado por las emociones.

Una reacción en un momento de emoción puede destruir tu vida, haciéndote perder una pareja, una empresa o un trabajo. Cuando debas tomar una gran decisión, asegúrate de estar en un estado emocional neutro; ni ira, ni pánico ni excesivamente emocionado.

13. La felicidad es una elección.

Tu actitud es una de esas cosas que tú puedes elegir. Puedes elegir entre ser feliz y optimista o ser una persona negativa y amargada. Pero recuerda que nadie tiene la culpa. El que seas feliz o amargado es una decisión en la que sólo tú has interferido.

14. La confianza en ti mismo es la llave del éxito.

Cuando crees en ti mismo y tus posibilidades no hay puerta que no se pueda abrir. Cuando confías en ti mismo, es contagioso, y por tanto, el resto confiará en ti.

15. Todo puede cambiar en cualquier momento.

No importa quién seas, lo que seas, lo que hayas conseguido y dónde estés. Todo puede cambiar en cualquier momento.

16. Todos tienen miedo.

Saber que todo el mundo tiene miedos es la mejor forma de aceptar esos miedos y dominar la ansiedad. No hay ni una sola persona en todo el mundo que no tenga miedo de algo. Y si esa persona existe es porque su vida está tan vacía que no tiene nada/nadie que perder.

Recuerda siempre estos sencillos consejos, pues en algún momento descubrirás el valor de estas palabras aunque en estos momentos te parezca insignificante.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.