domingo, octubre 14, 2018
emprendedoresganar dineroideas de negocios

16 Ideas de negocios desde casa sin local comercial

Para iniciar algunos negocios, podemos hacerlo desde casa sin necesidad de alquilar un local comercial en un principio.

En esta ocasión, no vamos a reinventar la rueda con las ideas de negocio que vamos a exponer, pero pretendemos que sirva como recordatoria que uno de los negocios por los que más está apostando hoy día el pequeño emprendedor pasa por iniciar un pequeño de negocio sin recurrir a alquilar un local comercial, en ocasiones para obtener unos ingresos extra desde casa. Así que ante la pregunta de qué puedo emprender desde casa, esperamos poder dar de alguna forma la respuesta.

Eso sí, aprovecho para recordar que en ocasiones debemos tener muy claro si las leyes de tu país te permiten ejercer algunas actividades en tu propio hogar o si tu comunidad te vecinos tendrá problemas en que ejerzas algunas actividades.

Ver: Consejos a la hora de iniciar un negocio desde casa

Por ejemplo, en muchos países es viable montar una pequeña guardería en tu propia casa, pero al menos en España, sería algo que no te van a poner demasiado fácil. De la misma forma, la típica idea de fabricar dulces o comida casera en tu propia casa, en un momento dado, como forma de conseguir dinero extra podría estar bien, pero en el momento que pases a un negocio más próspero, podrías tener problemas. Exacto, si la empresa Big Dipper hubiera estado en España, la emprendedora en lugar de ser millonaria, estaría tri-denunciada.

Ver también: 22 Ideas de negocios para emprender en 2018

Ideas de Negocios para comenzar en casa sin necesidad de local comercial

1. Instructor de Yoga.

negocio de yoga en casa

Crece el número de usuarios interesados en esta disciplina oriental. Aún en tiempos de crisis, muchas personas no escatiman en regalarse algunos días por semana este tipo de terapia que ayuda a mantener el equilibrio físico-mental. Este negocio puedes realizarlo desde tu propia casa acondicionando un espacio o habitación, incluso algunos usan el jardín para practicarlo al aire libre.

También puedes prestar tus servicios a domicilio para terapias más personalizadas o crear grupos para practicarlo en algún rincón alejado de la ciudad.

2. Arreglo de ropa express.

Desde que las grandes tiendas de ropa dejaron de dar el servicio de arreglos personalizado (al menos una gran mayoría), se abre una oportunidad de negocio para aquellas personas que sepan de costura. En mi tierra, si me compro un traje un sábado por la tarde, sé dónde tengo que acudir para que me lo dejen listo en dos horas o para el domingo a primera hora.

Es más, puedo llevarlo incluso en domingo. Si estoy fuera de mi tierra, no sé dónde encontrar este servicio, pues rara vez buscando en internet se suele ver un anuncio de una persona que te ofrezca este servicio rápido y en fin de semana. No te vas a hacer ric@ con este negocio, pero te dará unos ingresos extra para capear la crisis.

3. Entrenador Personal.

Hace tiempo ya hablamos del personal trainner, quizás más enfocado a un mercado de lujo, aunque con el incremento de oferta y demanda, ya se comienza a abaratar el precio por hora de un entrenador personal, el cual, si además está complementado con unos conocimientos de nutrición deportiva, puede aportar un valor añadido.

Se solía decir que en España, el entrenador personal no era un negocio rentable al no existir demanda. Creedme si os digo que hoy día son cada vez más los entrenadores personales que viven de esta profesión.

4. Reparación de ordenadores a empresas y particulares.

reparacion ordenadores casa

Está claro que si se te da bien la informática, la electrónica o los arreglos de electrodomésticos, puedes dedicar un espacio de tu casa a ganar un dinero extra con este servicio, y si funciona, quién sabe, lo mismo podría convertirse en una empresa rentable. Publicitarte hoy día en este sentido es fácil, pues tienes las secciones de anuncios clasificados, redes sociales, etc…

5. Tutorías, clases particulares.

Poco se puede decir de esta forma de ganar dinero, la cual ya existe desde hace mucho tiempo. Si tu experiencia te permite dar clases de apoyo a universitarios y prepararlos para los exámenes en esas materias que suelen “atrancarse”, adelante. No obstante, no hay por qué enfocarlo únicamente a los estudiantes.

¿Por qué no dar algunas clases sobre cómo redactar un buen curriculum para encontrar trabajo o clases de otros temas de lo que sea y que se te dé bien?

Ver: 40 Ideas de negocios innovadores

6. Gestión de eliminación de datos o falsa reputación en internet.

Ya hay empresas que se dedican a ésto. Y es que con la libertad de internet, cualquier persona puede desacreditar de mala fe e intencionadamente a otra persona. Del mismo modo hay gente que quiere eliminar datos personales indexados por los buscadores, y es ahí donde entraría la labor de un profesional en esta materia. No obstante, ya la mayoría de empresas tienen un apartado para que cualquiera pueda solicitar la eliminación de información.

El otro día publicábamos un artículo explicando lo que ocurre con nuestra propiedad e identidad digital una vez que morimos, y pudimos ver que hay ciertas cosas que debemos hacer en vida. Algunas personas no tienen experiencia y otras no tienen tiempo, pero está claro que en ese sector hay negocio.

7. Coaching personal y/o de negocios.

El coaching cada vez se extiende a más hábitos de nuestra vida cotidiana. Puedes encontrar un coach deportivo, personal, gerencial, etc… muchas personas necesitan dirigir su vida adecuadamente, enseñarles cómo controlar ciertas situaciones.

A menudo se ha puesto en duda la eficacia real de un coach, aunque lo cierto es que muchas personas confirman haber descubierto el secreto para encaminar sus vidas correctamente.

Asimismo, para esos ejecutivos que debido a la crisis perdieron su puesto de trabajo, siempre pueden ofrecer su experiencia y preparación para encaminar la plantilla de una empresa y aportar algo de valor a los líderes.

8. Coach de finanzas personales.

Una cosa he aprendido después de este tiempo escribiendo en Negocios1000 es que hay personas que no tienen los conocimientos más básicos sobre finanzas e inversión. No hablamos de que hagas de intermediario de inversión, sino de hacer que entiendan cómo funciona el dinero, el tipo de vehículos de inversión, tipo de mercados financieros, cómo hacer una primera inversión en renta variable, etc..

Básicamente es lo que llevo tiempo haciendo tanto en nuestra sección de inversiones como en cuestión de educación financiera, aunque muchas personas pagarían por tener la oportunidad de recibir en su propia casa a una persona capaz de adaptarse al nivel de un principiante en temas de finanzas e inversión, pudiendo responder a todas y cada una de las preguntas que vayan surgiendo.

9. Contable virtual.

A lo largo de la semana, muchas personas, emprendedores y pequeños empresarios tienen algunas pequeñas dudas contables que se quedan sin resolver al no ser lo suficientemente importantes como para ir a la oficina de un contable. ¿Cuanto cuesta un pequeño consejo o explicación contable vía telemática? El precio lo pones tú, y si es barato, muchas personas no se quedarán con esas pequeñas dudas.

10. Asistente virtual.

También hemos hablado de esta figura, la cual puede ofrecer desde servicios básicos a empresas como auténticas colaboraciones profesionales. Una empresa puede recurrir a un asistente virtual para que reciba las llamadas de su empresa en su propia casa en algún caso concreto.

Puede contratarlo por un exceso de trabajo puntual, como puede ser la acumulación de facturas, nóminas de trabajadores, presentaciones de proyectos, etc.. En nuestro anterior artículo hablábamos de una empresa de asistencia virtual fuera de lo común, por si te da alguna idea.

11. Planificación de bodas.

Nuevamente, esta idea de negocio con tanta acogida en Estados Unidos, quizás en España esté enfocada al mercado de lujo, aunque quizás, se puede cambiar el enfoque dentro de nuestro país para ofrecer una pequeña ayuda a dos personas que quieren casarse.

Y es que por motivos de trabajo, algunas personas no tienen mucho tiempo para preparar todos los detalles de la boda, por lo que nunca estaría de más el tener una pequeña ayuda de una persona que recoja el vestido, elija la iglesia, la decoración, etc… O bien puede preparar una boda de ensueño.

Eso sería lo básico, ya que si te ves capaz de convertir ese forma de ganar dinero en un gran negocio especializado en preparación de bodas, adelante. Decir que al igual que otras profesiones, la figura del planificador de bodas cada vez está cobrando más importancia en nuestro país.

Ver:  33 Negocios con futuro en 2018

12. Fotógrafo es uno de los negocios que se pueden comenzar desde casa

estudio fotográfico en casaEstaremos de acuerdo en que la fotografía es una profesión muy saturada, pero debo deciros que el buen gusto es algo que está muy limitado. Si eres un buen fotógrafo, eres creativo y tienes buen gusto, no deberías tener problemas para ganar dinero con esta profesión que puedes iniciar sin local comercial en un principio.

Si bien un amante de la fotografía puede anunciarse para hacer el reportaje fotográfico de bodas, comuniones y bautizos, del mismo modo puede recurrir a las personas que se anuncian en la sección de contactos, pues lo cierto es que incluso a las prostitutas les está aumentado la competencia, por lo que tener unas fotos profesionales les ayudará a destacar sobre la competencia.

Del mismo modo, suelen tener individualmente una página web, por lo que les puedes preparar un book profesional.

13. Servicios al blogger y al Youtuber

Crecen el número de personas que se inician en el negocio de los blogs y canales de Youtube,

Algunos necesitan una web personalizada y no saben cómo hacerlo. Otros quieren un tipo de blog concreto o personalizar dicho espacio. Todo se puede aprender, pero lo cierto es que en ocasiones, por una módica cantidad de dinero, es preferible pagar en lugar de calentarse la cabeza.

Sinceramente, la primera vez que fui a colocar el botón “me gusta” de Facebook debajo del título de una entrada, tardé más de 1 hora en colocarlo. No me hubiera importado pagar 5, 10, 20€ por algunas instalaciones en la página más complejas, o algo más de dinero por otro tipo de complementos. No es que yo mismo no pueda averiguar cómo se hace, pero una hora de mi tiempo, hoy día vale más de 5 euros. Por tanto, ahí hay negocio, pues creo que yo no soy el único que pagaría por algo así.

14. Asesoramiento SEO.

El SEO básicamente es lo que ayuda a posicionar una web, un blog e incluso un canal de YouTube, así que si tienes los conocimientos necesarios en la temática, a pesar de que este sector ya está bastante saturado con grandes empresas y excelentes profesionales, siempre se puede intentar si realmente eres bueno en ésto.

Asimismo, también puedes usar tus conocimientos SEO para hacer un SEO de nichos, aunque supongo que si lo tuyo es el SEO ya sabrás de lo que hablo. Para los que no saben de lo que hablo, lo hablaremos en otro artículo próximamente.

15.  Productos Artesanales.

El otro día me encontré con una persona que hacía tiempo que no veía. Me comentaba que a raíz de un accidente comenzó a pintar cuadros y hacer objetos de cerámica en el bajo de su casa. No tiene tienda online, pero todo lo que hace lo vende a sus contactos de Facebook, e incluso varias tiendas de la provincia están interesadas en comprarle gran parte de sus productos.

 

 

16. Servicios de cuidado infantil y/o cuidado de mascotas.

canguro como negocio

Ambos sectores pueden tener demanda. El típico negocio de “canguro”, que más bien sería una forma de ganar un dinero extra, ahora, se puede enfocar a la sexualidad en pareja. ¿Sabías que algunos sexólogos recomiendan tener un momento de intimidad a la semana para hacer lo que tengan que hacer? Ya te he dado el eslogan para tu próximo anuncio de canguro 🙂

Con la llegada de los niños, sobre todo cuando son muy pequeños, ese momento de intimidad se pierde y la pareja no tiene tiempo para ella. Es por eso, que ahora mismo, el canguro, en lugar de ir a casa a cuidar el niño, es el niño el que va a la casa de la canguro para que los padres tengan el campo de juego despejado 🙂

Con el cuidado de mascotas ocurre algo similar, y es que sabemos que existen las perreras, donde en caso de que una familia deba ausentarse de la ciudad o irse de vacaciones, puede llevar al animal. Eso cuesta dinero, y también hay familias que no quieren que el animal pase unos días sin el calor humano, por lo que muchos preferirían dejarlo en una casa con una persona en la que confíen y que le gusten los animales.

Con todas estas ideas, pretendo demostrar que sea cual sea tu habilidad y/o conocimiento, puedes sacarle provecho y convertirlo en un negocio o una forma de ganar dinero. Todos tenemos un don o aspecto en el que tenemos algo que aportar. Búscalo.

Ver: Si quieres ganar dinero rápido en internet, éstas son 28 formas de hacerlo.