miércoles, mayo 23, 2018
EstrategiaHacks de vidamotivación

Cómo tener más seguridad en uno mismo cuando careces de confianza en ti mismo (Vídeo)

Podemos ser más seguros y tener más confianza en nosotros mismos si cambiamos nuestro sistema de creencias.

Ya hemos hablado en otras ocasiones acerca de cómo tener más confianza en uno mismo o ser más seguro en nuestras capacidades, aunque es la primera vez que resumo los 3 puntos más importantes y los cambios de pensamiento que debemos hacer para no ser más o menos seguros según lo que tenemos, sino según lo que somos.

La mayor diferencia que existe entre las personas que tienen éxito en diferentes áreas, es que estas personas, a diferencia de la mayoría, se sienten cómodas ante la probabilidad de fracasar. No se juegan su confianza al hecho de lograr un resultado o de un momento concreto de sus vidas. Saben que lograran cosas si tienen esa confianza en primer lugar.

Por otra parte, podemos tener más seguridad en nosotros mismos si nos preparamos adecuadamente. No hay mejor forma de ser más seguros y confiados en nosotros mismos que saber que somos competentes en la labor que vamos a realizar.

Como explico en el vídeo, un boxeador no deposita su confianza en la noche del combate, sino en los años de preparación que ha tenido.

Anteriormente ya hablamos de los 3 pilares de la confianza en uno mismo (confianza inquebrantable), y también resolvimos el acertijo de la confianza cuyo dilema era:

“No tengo seguridad en mí mismo porque hasta ahora nada me ha salido bien. Si hiciera algo bien o si tuviera éxito, sí que tendría más confianza en mí mismo, pero para lograr algo, necesito esa confianza que no tengo.”

Llegados a este punto, estaríamos en una especie de pez que se muerde la cola.

En el vídeo, los consejos que damos para tener más seguridad y confianza en ti mismo serían:

  1. Prepararse, prepararse y prepararse. Saber que estás preparado para algo te dará seguridad.
  2. Tener muy claro que no eres lo que tienes y posees, pues si te juegas la confianza a tus actuales posesiones, si en algún momento éstas se evaporan, tu confianza se evaporará con ellas.
  3. Actúa como si ya fueras la persona confiada que te gustaría ser. Fingir que eres de una forma hasta que consigas ser de esa forma, digan lo que digan, funciona.

Puedes seguirme en  mi canal de YouTube para no perderte próximos vídeos de temas de desarrollo personal, finanzas, ventas y mucho más.

Ver: Cómo ganarte la confianza de alguien con este truco usado por los psicólogos.

Deja un comentario