sábado, agosto 18, 2018
emprendedoresideas de negociosnegocios

10 Lecciones para el éxito en los Negocios de Kevin O’Leary

Cada empresario ha sacado sus propias lecciones de éxito para los negocios. En esta ocasión, el señor Kevin O´Leary, tiene algunos invaluables consejos para emprendedores y el éxito en general. Este empresario nacido en Canadá saltó a la fama tras vender su compañía de software a Mattel por 3.650 millones de dólares en 1999, justo antes de que estallara la burbuja de las puntocom.

Ha escrito 3 bestseller sobre la vida, el dinero y el espíritu empresarial en los negocios. En esta ocasión nos quedamos con algunos de sus consejos acerca de lo que se necesita para tener éxito en los negocios.

Ver: Kevin O´Leary: Cómo un préstamos de 10.000 dólares de mi madre me ayudó a crear una empresa de 4000 millones

10 lecciones para el éxito en los negocios.

lecciones para el éxito en los negocios de kevin o´leary

1. No persigas malas ideas.

Los empresarios suelen tener malas ideas de negocios todo el tiempo. Algunos saben rechazarlas mientras que otros continúan con ellas cegados por la pasión.

Busca opiniones honestas sobre tu idea de negocio fuera de tu círculo interno. Familia y amigos suelen ser malos consejeros a la hora de ser imparciales. En ocasiones, te apoyarán en cualquier locura. En otras ocasiones, no querrán dañarte dándote su opinión sincera. Busca al más crítico, no al más complaciente cuando se trata de ir con todo en un negocio.

Ver: 40 Ideas de negocios innovadoras en los últimos años

2. Tus dólares son tus soldados.

A pesar de que los buenos negocios son aquellos en los que se hace mucha más que sólo dinero, lo cierto es que el dinero es el alma de los negocios. De hecho, por mucho que ayudes a la gente en tu empresa y por muchos problemas que resuelvas, su tu negocio se queda sin dinero, se acabó el negocio y dejarás de tener la capacidad de ayudar a la gente. El dinero sí es importante en el mundo de los negocios.

Si bien hoy día vendemos la idea de que la búsqueda de dinero no debería ser lo más importante, en este sentido, Kevin no está de acuerdo. Él hace una comparación entre las finanzas de tu empresa y los soldados en el campo de batalla.

“Yo pienso en mi dinero como soldados. Los envío a la guerra todos los días. Quiero que tomen prisioneros y vuelvan a casa, por lo que tendré más soldados (más dinero). Si algunos de mis soldados mueren, eso es malo. Si todos mis soldados mueren, eso significa que estoy en bancarrota. No hay más.”

3. Aquello a lo que más le prestas atención, es lo que más crece.

En este sentido no hablamos de autoayuda, aunque es cierto que si le prestas atención a los problemas, hartás más grandes los problemas. Si le prestas atención a las cosas por las que estás agradecido, crecerá tu gratitud y mejorará tu estado de ánimo.

Pues bien, en los negocios ocurre igual. Tu empresa requiere toda tu atención. Dásela, y tu empresa crecerá. Una persona puede estar llena de grandes ideas, pero no llegará a nada si persigue demasiadas cosas o no centra toda su atención en una sola cosa. Si no estás centrado en una sola cosa, esa cosa no recibirá la atención necesaria para crecer.

4. Las ventas lo son todo.

Muy buenas ideas de negocios han sido rechazadas porque no logran ventas. Las ventas lo son todo. Puedes tener la mejor idea del mundo, el mejor producto y un potencial mercado, pero si no logras que el potencial mercado se decida a comprar ese producto, realmente no tienes nada.

Como hemos dicho en infinidad de ocasiones, todo emprendedor debería aprender lo básico sobre ventas, pues realmente, desde el momento en que decide iniciar su negocio, ha comenzado un camino en el mundo de las ventas. Que el negocio funcione o no funcione, llegado el momento, se decidirá por la capacidad y habilidades de ventas. Aquí tienes 14 secretos y verdades sobre las ventas.

Recuerda que un pésimo producto puede ser vendido por un buen equipo de ventas, mientras que un excelente producto puede ser rechazado si el equipo de ventas es pésimo.

Ver: 9 datos que deben conocer los vendedores y empresas

5. Nadie tiene el monopolio de las buenas ideas.

Cualquiera puede tener una buena idea de negocio. La experiencia, el éxito, el valor neto y las conexiones no tienen nada que ver con eso. Aquellas personas que realmente desean hacer algo, acabarán haciéndolo de una u otra forma. Por el contrario, será común escuchar e emprendedores decir: “Yo tuve esa idea, pero no tenía los medios para ejecutarla.” En cambio acaba viendo cómo otra persona le dio forma a esa idea, y probablemente tenía los mismos bajos recursos.

Lo único que separa las buenas ideas del éxito en los negocios son las excusas. Si en algún momento ves que alguien ya dio forma a tu idea, no te estreses y piensa en otra. Nunca habrá escasez de ideas brillantes.

Ver: 22 Ideas de negocios con una buena ecuación Riesgo / Rentabilidad

6. El poder de los números.

Los números nunca mienten. Cuando se trata de invertir en un negocio es exactamente igual que cuando vamos a invertir en bolsa. ¿Cuáles son tus ventas? ¿Cuánta deuda tienes? ¿Cuál fue tu inversión inicial? ¿Cuáles son tus costos de producción y por cuánto los vendes? Es cierto que las empresas suelen estar como en una montaña rusa de números. A veces tu negocio está en aumento y otras veces en declive. Pero las cifras actuales pueden ser fundamentales para determinar la valoración y las posibilidades de éxito.

7. Toma riesgos calculados.

Sin riesgo no hay recompensa, pero asumir riesgos a ciegas es de estúpidos. Por ejemplo, por mucha fe que tengas en tu idea de negocio y por mucha pasión que le pongas, si estás pensando en dejar tu trabajo mañana mismo porque apuestas por ti y por tu idea, para dedicarte al 100% en tu empresa, debes asegurarte de que sea un riesgo calculado.

Al menos debes contar con cierto colchón que te permita cubrir varios meses de gastos en caso de tener un comienzo lleno de baches.

Ten en cuenta que casi siempre las ventas tardan más en llegar de lo que habías pensado y los gastos acaban siendo más de los que habías calculado. Si tomas un riesgo sin planificación financiera, es muy probable que hayas tomado un riesgo al estilo suicida. De hecho, lo más probable es que incluso una buena idea acabe fracasando si no has calculado algo más que tu nivel de pasión.

8. Los negocios son la guerra.

Un emprendedor debe participar en los negocios para ganar y aplastar a la competencia. Kevin lo tiene claro. Los negocios son la guerra, y tienes que jugar para ganar. No dejes que los sentimientos se interpongan en tu camino. El mercado al final determinará quién sobrevive y quien no. Así que ve con todo. No tengas miedo de perder. Tampoco tengas reparo en que otros pierdan.

Y básicamente a esto me refería cuando hice este vídeo hablando sobre la importancia de no cometer este error cuando se trata de educar a nuestros hijos.

“Los negocios son la guerra. Salgo a ganar. Quiero aniquilar a mis competidores. Quiero que sus vidas sean miserables. Quiero robar su cuota de mercado. Y quiero que me teman. Quiero que en mi equipo pensemos que vamos a ganar.”

9. Estar completamente preparado

Parece que todo el mundo tiene una startup en estos días y esto lleva a que los inversores y miembros de los medios sean bombardeados con lanzamientos en todas direcciones. No importa lo que trates de atraer: una inversión o una apuesta para tu inicio, antes de buscar, debes asegurarte de estar completamente preparado.

Es posible que solo tenga cinco minutos para una oportunidad de lanzamiento única en la vida y que solo esté en el modo de búsqueda de exposición de medios de preinicio una vez. Nunca suponga que recibirá una segunda oportunidad.

10. No tengas miedo de pedir lo que quieras

Puedes sentarte allí y pensar sobre lo que quieres o puedes seguir y pedir lo que quieras. Es bastante simple, y si no lo pides, alguien más lo hará.

No tengas miedo de pedir lo que quieras. Qué es lo peor que puede pasar? Si te rechazan, vuelve a subir y pregunta de nuevo. Si tienes miedo al rechazo, vas a tener problemas. Debes poder rebotar justo después de ser pateado al suelo.

Ver: 12 Lecciones de negocios de Mark Cuban para el éxito

Este artículo pertenece a nuestra serie de Lecciones de negocios, donde recopilamos los consejos de los hombres de negocios más brillantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.