jueves, diciembre 13, 2018
educacion financiera

¿Tienes problemas para llegar a fin de mes? Comienza por estos pasos

En esta infografía se pueden seguir unos pasos muy sencillos para llegara fin de mes sin problemas.

¿Eres de esas personas a las que le sobra “mucho mes al final del sueldo”? En ocasiones, no debe cundir el pánico cuando se trata de llegar a final de mes y lograr ahorrar un poco de dinero. Recuerda que para tener unas finanzas saneadas, deberías ser capaz de ahorrar mínimo un 20% de tus ingresos cada mes. Aconsejable, a partir de un 30%.

Nuestros amigos de BBVA Continental han preparado esta sencilla pero útil infografía con 7 pasos para llegar a fin de mes, la cual es un buen comienzo.

Pero recuerda que durante mucho tiempo, desde negocios1000 nos hemos centrado en la importancia del ahorro e inversión, pero más importante aún, en la importancia de ganar más dinero. Es decir, crear más activos o buscar maneras de ganar dinero extra que nos aporten más combustible económico para no estar tan apurados mes tras mes.

Ya dimos varios consejos para ahorrar más dinero y vivir más barato (aconsejable lectura) También proporcionamos algunas ideas para ahorrar en esos pequeños gastos que se convierten en grandes gastos a final de año.

Y como artículo (acompañado también de vídeo) te recomiendo evitar estos errores psicológicos de dinero que están perjudicando tus finanzas personales.

Os dejo con la infografía con estos pasos para llegar a fin de mes.

7 pasos para llegar a fin de mes sin problemas

No obstante, nunca está de más el tener unos conocimientos más sólidos sobre educación financiera. Visita nuestra sección de Educación Financiera o échale un vistazo a nuestras recomendaciones de libros de Educación financiera

Y por último, en una ocasión os propuse un reto a modo de juego para lograr ahorrar más de 20.000€ extra en 10 años. ¿Cómo? Puede parecer algo absurdo, pero da sus resultados cuando te lo tomas en serio.

Ver: 7 Errores que cometes en tus finanzas personales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.