educacion financieraricos

Los ricos evitan a este tipo de personas, según Thomas Corley, quien estudió a los millonarios durante 5 años.

La gente rica sabe las personas con las que pasas el tiempo importa más de lo que crees.

Thomas C Corley y los hábitos de los ricos que evitan a los pesimistas

Tus amistades podrían tener un fuerte impacto en tu patrimonio neto. Así de tajante lo afirma Thomas C. Corley, quien estudió la vida y hábitos de los millonarios durante más de 5 años. Es decir, las personas con las que decides pasar tu tiempo pueden hacer que tengas más o menos éxito en la vida. Y lo cierto es que esta teoría está respaldada por la neurociencia.

Después de investigar los hábitos diarios de las personas con mucho dinero durante 5 años, Corley descubrió que las personas de éxito evitan a todo tipo de personas tóxicas, pero sobre todo, el tipo de persona que más evitan es al pesimista.

Ver también: Thomas Corley: 4 mitos del dinero que descubrí estudiando a los ricos

¿Por qué los ricos evitan a los pesimistas?

Thomas C Corley y los hábitos de los ricos que evitan a los pesimistas

Los millonarios hechos a sí mismos son muy particulares con respecto a con quién se relacionan. Ellos saben que tienes el mismo que aquéllos con los que te relacionas de forma frecuente. Si no el mismo éxito, digamos que se hace una media.

Los ricos siempre están en búsqueda de personas orientadas a objetivos, apasionados por hacer cosas, optimistas, entusiastas y que tengan una perspectiva mental positiva en general. ¿Acaso se pueden lograr grandes cosas si no eres optimista y únicamente te dedicas a quejarte por todo?

El 86% de las personas ricas que estudió Thomas Corley estaban habituadas a asociarse y pasar tiempo con otras personas con mentalidad de éxito. Encontró también que limitaban a toda costa la exposición a personas tóxicas y negativas.

Las 10 ideas principales de “Piense y Hágase rico” para alcanzar el éxito.

Tenemos a emular a las personas con las que nos relacionamos, por lo que si sustituyes a amigos y conocidos negativos y los cambias por ese otro tipo de personalidad más positiva y con ganas de crecer personalmente, de construir, de emprender, seremos contagiados por ese entusiasmo. Si seguimos al lado de las personas negativas, aunque no queramos emular su comportamiento, nos contagiarán tarde o temprano su negatividad.

El éxito a largo plazo solo es posible cuando tienes una perspectiva mental positiva – Thomas C. Corley

Estas afirmaciones no son nada nuevo, pues hace ya casi 100 años, Napoleón Hill, autor de «Piense y hágase rico», quien estudió a 500 millonarios de su época, llegó exactamente a las mismas conclusiones. Y es que los hombres adquieren la naturaleza, los hábitos y el pensamiento de aquellas personas con las que se relacionan,

Ver también:  5 números universales que debes estudiar para el crecimiento de tu negocio.

Como ya afirmó Napoleón Hill, «No hay esperanza de éxito para la persona que repele a las personas a través de una personalidad negativa.»

Dicho de una forma más fácil: La negatividad repele al éxito y atrae a similares, por lo que más personas negativas, más alejan al éxito.

VER TAMBIÉN: ¿Por qué no eres rico, según Napoleón Hill, quien estudió la vida de 500 millonarios?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.