LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAS SALIDAS Y FUTURO

lunes, 14 de junio de 2010



¿Cuales son?.Cuando le preguntas a un asesor sobre las carreras con más futuro y más salida laboral, normalmente no te habla de futuro. Te habla de las carreras universitarias que se están solicitando en el presente. Es entendible, pues adivinar la tendencia del mercado profesional es similar a invertir en bolsa. Por eso, hay que separar las carreras del futuro, de las actualmente demandadas y de las que siempre se demandarán.

Las carreras actualmente más demandas son:

  • Administración y dirección de Empresas (ADE). Esta es la carrera con más salidas y proyección de futuro que existe en la actualidad. Lo que particularmente me atrae de esta carrera es la cantidad de salidas que dispone, incluyendo su utilidad tanto como para trabajador por cuenta ajena como para futuro empresario.
  • Economía.
  • Ingeniería superior Informática.
  • Ingeniería técnica de telecomunicaciones.
  • Medicina.
  • Farmacia.
  • Enfermería.

Actualización: 10-02-2012.


Si quieres saber cuales son las carreras con menos salidas laborales, también puedes verlo en el siguiente enlace actualizado.


Las carreras que se solicitarán en un futuro muy cercano ( 5-10 años) ya se pueden saber cuales serán con mucha seguridad. Está claro que la medicina se solicita y se solicitará siempre, pero con algunas variaciones que distinguiran entre un médico normal y un médico altamente preparado para el futuro. Al igual ocurre con economistas, licenciados en derecho y otras muchas profesiones.



Como ya hablamos de los trabajos y negocios del futuro cercano, te invito a que véas cuales serán las profesiones más demandadas del futuro.
.

4 comentarios

  1. Y como anda la carrera de traduccion e interpretacion en argentina? a parte de esa carrera sabes que otras carreras son cotizadas en argentina

    ResponderEliminar
  2. Yo soy licenciada en ADE y estoy en paro.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues la verdad no conozco muy bien el mercado laboral de Argentina, pero Traducción yo creo que en cualquier país tiene salida.

    Y amiga Licenciada en ADE, estoy seguro que si buscas activamente trabajo encontraras, si bien puede que no encuentres de gerente en una empresa que es lo que la mayoría va buscando, hoy día, esa carrera te sirve para trabajar en un banco(mal momento) y para auditar una empresa (excelente momento).

    Os deseo muchísima suerte a los dos.

    Recibid un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ahh, se me olvidaba, la carrera de ADE es ideal para que si no encuentras trabajo ni nadie que aprecie tu talento y/o experiencia, puedas crear tu propia empresa.

    Eso te será más fácil que esperar que otras empresas salgan del túnel.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
¿Buscas algo en concreto?
Loading

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):




Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana