lunes, 7 de junio de 2010

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS CON EL TURISMO Y OCIO



Aún en tiempos de crisis, han surgido nuevos negocios alrededor del turismo. Son muchos los turistas que ya no se conforman con lo que usualmente les ofrecen, buscando así nuevas formas de diversión y nuevos retos.

Ya ofrecimos algunas idéas de negocios para las personas que tengan una casa antigua, finca o terreno. Otros negocios emergentes con posibilidad de explotación son estos que mostraremos a continuación:

Turismo de aventura.

Enfocado a aquellos turistas deseosos de aventuras y eliminación de estrés. La idéa está en desarrollar y diseñar programas de viajes o circuitos programados tanto para senderismo, bucéo, rafting, como para deportes de riesgo como pueden ser el puenting o descenso de cañones, pesca deportiva, pádel, juegos de guerra, paintball, etc...

Turismo cultural.

Aprovecha el patrimonio cultural. Se pueden diseñar programas para hacer que los turistas disfruten de la riqueza histórica y artística.
Visitas a Catedrales, rutas de personajes famosos, personajes antiguos, monumentos históricos, etc...

Enoturismo.

En el caso de España, se ha comenzado a disparar la demanda de todo lo que tiene que ver con la elaboración del vino, incluso han llegado a planificar cruceros para conocer la elaboración de los vinos franceses. Es un nicho de mercado emergente
Si en tu país fabricáis algo de interés, estoy seguro de que ésta idéa de negocio la podrías aplicar a ese producto.

Turismo alternativo.
Para aquellos turistas que no quieren seguirunas rutas estipuladas ni horarios en grupo definidos, prefiriendo organizar su propio viaje. Nace una nueva idéa de negocio cuya posibilidad se encuentra en gestionar todas las necesidades de éste tipo de turista. La idéa es encargarnos de la reserva y compra de billetes, proporcionarle una guía o asesoramiento de lso alojamientos cuya zona va a visitar y todo lo que esté en tu mano proporcionarle.

Otras idéas de negocios relacionadas con el ocio y turismo, podrían ser el turismo para colectivos con unos mismos gustos e intereses, bien sean musicales, artísticos o grupos de personas con una misma deficiencia.

También, para quien quiera compaginar sus conociemientos de turismo con su experiencia informática cabe la idéa de elaborar un portal web de turismo, recopilando toda la informcaión de ofertas en alojamientos, descuentos en vuelos, ofertas en cruceros, etc..

Como puedes ver, las idéas de negocios relacionados con el turismo, pueden ser muy diversas y rentables. Todo es cuestión de llevar adelante tu idéa. Aquí te hemos mostrado algunas idéas, las cuales aún no están muy explotadas.
.

0 comentarios: